Modelos, Marzo de 2006...

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1284 en: Domingo 26 Marzo 2006 23:17:16 pm »
sin ir mas lejos el año pasado el 8 de abril cuajo la nieve a partir de los 300m, aunque a mi lo que me interesa ahora mismo es que haga calorcito y sol! qu se agradece este tiempo ::)

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1285 en: Domingo 26 Marzo 2006 23:20:32 pm »
sin ir mas lejos el año pasado el 8 de abril cuajo la nieve a partir de los 300m, aunque a mi lo que me interesa ahora mismo es que haga calorcito y sol! qu se agradece este tiempo ::)
Y creo que fue a mediados de Abril del 2003 que cuajo aqui en el pueblo, durante la noche, aunque a lo largo del dia se fue todo.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1286 en: Lunes 27 Marzo 2006 09:58:23 am »
Hola.

Ayer me preguntaba un amigo que sabe de mi afición al tiempo y que te pone en compromisos. Salíamos del fútbol de ver al Almansa empatar a uno con el Baza y sufrir para mantener la categoría . Pero en una de esas tardes casi veraniegas en las que casi lo de menos es el fútbol y lo demás el solecito, el refresco y las minifaldas y ombligos al aire que comienzan a menudear.

Salíamos a las siete y gracias al cambio de hora, el sol estaba todavía bastante alto, lo que ayudaba a dar por muerto al invierno 05/06.

A lo que iba. Me preguntó mi amigo si el tiempo sería ya así hasta el verano. La memoria es frágil y más para los que no están todo el día mirando mapas, modelos y apuntando temperaturas. Le dije que Marzo estaba siendo inusualmente benigno y que o bien estábamos ante un año realmente excepcional, o lo más seguro es que esta primavera adelantada pasaría factura.
Yo así lo creo y viendo los mapas y diagramas, diría que tras la primera semana de Abril se comienza a atisbar un vuelco en la situación provocado por la marcha del anticiclón a latitudes más altas. Falta saber la importancia e intensidad del mismo, así como su régimen de precipitaciones,  pero las líneas comienzan a caer en picado a partir del día 5 de Abril más o menos. Hasta entonces y salvo un breve descenso térmico de un par de diás o tres, esta semana, tendremos tiempo primaveral, al menos por estos lares.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1287 en: Lunes 27 Marzo 2006 11:32:13 am »
Viendo los modelos,hasta el sabado-domingo no se veran cambios,y es que en mi opinion vamos hacia una situacion en omega,veremos si nos toca la dorsal o la vaguada,pero se ve un debilitamiento en el jet.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Murcianico_seco

  • Sol
  • *
  • 10
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1288 en: Lunes 27 Marzo 2006 11:57:56 am »
Viendo los modelos,hasta el sabado-domingo no se veran cambios,y es que en mi opinion vamos hacia una situacion en omega,veremos si nos toca la dorsal o la vaguada,pero se ve un debilitamiento en el jet.

Perdonar mi ignorancia, pero esto dicho un pelin más claro para los neofitos......

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1289 en: Lunes 27 Marzo 2006 12:12:52 pm »
Digamos que los anticiclones se meteran hacia el norte y las borrascas iran al sur.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1290 en: Lunes 27 Marzo 2006 13:30:54 pm »
Yo en mi memoria tengo recuerdos de Marzos muy muy calurosos, este marzo no es excepcional ni muchisimo menos. No se han superado los 20º en leon ni un solo dia, y han caido casi 70 mm.

Marzos como el de 1999 o aún más, el de 1997, fueron excesivamente secos y cálidos, batiendose numerosos records de calor y de escasez de lluvias.


Abril nos dará muchas sorpresas, casi todos los años ocurre, y cuando comenzamos a sacar las mangas cortas en Marzo, en abril casi siempre nos llevamos la sorpresa de ver nevar y tener que utilizar guantes y bufandas.

Lo malo es que la buena tendencia de lluvias de estos ultimos dias se ha roto. Si hubiese seguido la squia prácticamente estaria eliminada. lastima que los ábregos no hayan durado una semana o dos mas.

Desconectado seringador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1291 en: Lunes 27 Marzo 2006 13:48:29 pm »
Yo en mi memoria tengo recuerdos de Marzos muy muy calurosos, este marzo no es excepcional ni muchisimo menos. No se han superado los 20º en leon ni un solo dia, y han caido casi 70 mm.

Marzos como el de 1999 o aún más, el de 1997, fueron excesivamente secos y cálidos, batiendose numerosos records de calor y de escasez de lluvias.


Abril nos dará muchas sorpresas, casi todos los años ocurre, y cuando comenzamos a sacar las mangas cortas en Marzo, en abril casi siempre nos llevamos la sorpresa de ver nevar y tener que utilizar guantes y bufandas.

Lo malo es que la buena tendencia de lluvias de estos ultimos dias se ha roto. Si hubiese seguido la squia prácticamente estaria eliminada. lastima que los ábregos no hayan durado una semana o dos mas.


estoy d'acuerdo, se este Marzo es unicamente excepcional em termos de lluvias, contudo vamos tener unas temepraturas acima de los 25 grados en la metad sur de la peninsula la proxima semana e despues convectividad ;)
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1292 en: Lunes 27 Marzo 2006 14:08:43 pm »
Yo en mi memoria tengo recuerdos de Marzos muy muy calurosos, este marzo no es excepcional ni muchisimo menos. No se han superado los 20º en leon ni un solo dia, y han caido casi 70 mm.

Marzos como el de 1999 o aún más, el de 1997, fueron excesivamente secos y cálidos, batiendose numerosos records de calor y de escasez de lluvias.


Abril nos dará muchas sorpresas, casi todos los años ocurre, y cuando comenzamos a sacar las mangas cortas en Marzo, en abril casi siempre nos llevamos la sorpresa de ver nevar y tener que utilizar guantes y bufandas.

Lo malo es que la buena tendencia de lluvias de estos ultimos dias se ha roto. Si hubiese seguido la squia prácticamente estaria eliminada. lastima que los ábregos no hayan durado una semana o dos mas.

Pues si, en el norte acabó la sequia pero en el sur que estaba herido no se le ha podido dar muerte, ibamos viento en popa pero han faltado eso 2 semanas, y no veo razones para el optimismo por ningun lado
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1293 en: Lunes 27 Marzo 2006 14:18:09 pm »
Los meteogrmas siguen empeorando y quitando el "fresquillo"de Abril sobre todo en Barcelona. >:(

Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1294 en: Lunes 27 Marzo 2006 15:19:10 pm »
como siempre la porqueria del A    ::)   ----->>>>>>> A  Paf 

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1295 en: Lunes 27 Marzo 2006 15:22:15 pm »
Pues ese A a los del sur nos puede dar alegrias en cuanto a lluvias (si se coloca donde debe..)
Alcantarilla (Murcia)