Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus
Lo malo esque ahora mismo la ve el gfs como seca.... ::)
Pero en un principio tambien seria seca la de finales de enero....
No se, alopeor la quitan en la siguiente

Nevadas

Cb Calvus
Pues claro que la quitaran, y la pondran despues, y quedara en lo mas normal, una entradita mas sin mayores consecuencias pero quiza sea una despedida a lo grande del Invierno, y mejor que haga frio ahora que en Abril o Mayo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Muchos piensan que en Marzo ya tiene que entrar la primavera.

Yo he visto autenticas olas de frio y de nieve en Marzo, con nevadas a 1000 metros de medio metro o más y nevando a mediodia a -5º, y hablo de mediados-finales de marzo.

Además esa entrada en principio segun el GFS seria seca, pero atraviesa parte del cantabrico, por lo que tan seca no sería.

Además si aparece alguna borrasca por medio la cosa cambiaria practicamente por completo.

Nevadas

Cb Calvus
Pues yo he visto nevar en Marzo a cota 0 varias veces o sea......no es tampoco tan raro ya que hasta el dia 21 estamos en Invierno...

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: Abel en Domingo 05 Marzo 2006 22:36:21 PM
Pues yo he visto nevar en Marzo a cota 0 varias veces o sea......no es tampoco tan raro ya que hasta el dia 21 estamos en Invierno...

no te sientas ofendiodo. para nevar en una cota cero tendria que ser una maga entrada fria con precipitacion. te llevo leyendo muchas veces y como yo no hemos acertado este invierno para nada. ahora eso si que los modelos nos lo han puesto muy cificil.

ahora mismo lo que veo es que se esfumo el frio puede venir alguna cuña pero cassos concretos de nieve a cota 0 no tendremos en marzo puesto que ha sido un invierno de lo mas peculiar este finde he estado en jaca 890 metros de altura y esquiando en astun con una impresionante ventisca nieve en astun por la noche 2 cm si llegan y en jaca aguanieve y gracias..... con cota prediccion de 400 metros. se acabo lo que se daba y los modelos lo dicen otra cosa es que la peña se deje llevar por la ilusion. adios invierno y recemos para que llueva a manta por los embalses del pirineo que buena falta les hace
Zaragoza, barrio de la Almozara

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 05 Marzo 2006 19:21:30 PM
Cita de: Vigorro en Domingo 05 Marzo 2006 18:06:47 PM
No puedo poner imagenes desde el ciber pero TREMENDO BLOQUEO ZONAL EL QUE SACA EL GFS A LAS 12'00 H... entrada de noreste espectacular, ahora, sobre el dia 14 empezaria todo... la -30 y la -5 en el norte de Andalucia...  :cold:

mediados de mes, mediados de mes... (sorry Terral...) ::)

Te llevo leyendo hace unos días con la teoría de que el GFS cuando ve una cosa a lo lejos al final se suele cumplir.

Bien ahora imagina que yo soy de los que me gusta el viento Sur para España, creo que el GFS ha sacado el mismo número de actualizaciones con Anticiclón en el Mediterráneo y viento Sur que con bloqueo y vientos de NE, claro que a ti y a mi me interesa más lo del bloqueo asi que cuando no saca una salida que me interesa ni le hago caso.

Con esto simplemente quiero decir que la próxima actualización puede que ponga una borrasca en Cádiz y uno de esa zona diga lo mismo que tu, usease que si lo ve el GFS a largo plazo aunque luego este varias actualizaciones sin ponerlo lo volverá a poner, y asi nos podíamos tirar todo el año, en definitiva hace varios días el Ukmo sacó una borrasca en las Británicas metiendo mucho aire frío y lluvia y luego lo quitó y se le puso a caer de un burro, el GFS como he dicho mil millones de veces siempre y digo SIEMPRE va a acertar a largo plazo porque pone 4 salidas distintas cada día, que a ti te gusta la de bloqueo zonal que es una de las opciones pues ojalá se cumpla si no es esa será otra que si otro forero se hubiera fijado en ella pues también el GFS hubiera acertado, para mi poner mil situaciones distintas para que al final se cumpla una de ellas y decir eh al final acertó, pues estamos con lo de siempre dame una quiniela y dame 14 triples y un doble, será complicado que no gane.

pienso igual que tú, y eso que apoyo el GFS más que nada porque es el que da vidilla el seguimiento de modelos cada 6 horas. realmente al final es lo de siempre, a falta de 5 días se verá si ocurre o no.

pedropasc

Cb Calvus
A 84h yo veo una B que se puede descolgar hacia la peninsula no?? ::) ::)

Nevadas

Cb Calvus
Nevar a cota 0 es dificil por supuesto pero no imposible en Marzo ni mucho menos, ya ha pasado otras veces y ahora mismo no estamos en condiciones de negar rotundamente esta posibilidad; sí resulta objetivo decir que es dificil que se de, pero no imposible por supuesto.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Claro que puede nevar a cota cero, y que puede caer mucha nieve durante marzo y abril encotas medias tambien es verdad, pero no es menos cierto que cada dia que pasa esa opcion de nieve a cotas bajas se diluye más y más. En esta actualizacion del GFS en el segundo panel es de locos, se petan el anticiclon, lo suben, lo bajan, se va al norte, se estira hacia el sur.... me da la sensación de que no tienen nada pero que nada claro que puede pasar. Lo que mas me mosquea es que con esta ya van dos inestables, pero bueno, yo veo unos movimientos muy raros, creo que no puedo asegurarme la semanita de anticilon, cachis!!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Nevadas

Cb Calvus
Teniendo en cuenta este horrendo Invierno para mi zona uno no pierde la esperanza aun¡¡¡¡; pero por supuesto que cada vez es mas dificil ya; a ver si con algo de suerte aun tenemos alguna entrada fria importante antes de finalizar este Invierno..... :cold: :cold:

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Donde veis la entrada fría?  :confused:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Abel en Domingo 05 Marzo 2006 23:47:31 PM
Teniendo en cuenta este horrendo Invierno para mi zona uno no pierde la esperanza aun¡¡¡¡; pero por supuesto que cada vez es mas dificil ya; a ver si con algo de suerte aun tenemos alguna entrada fria importante antes de finalizar este Invierno..... :cold: :cold:
pero que dices abel... me dejas estupefacto  :o :o, yo pensaba que tu lo habias perdido en diciembre.
Askatasunaren bidea bakea da.