Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asturnevada

Cb Calvus
Sería espectacular,yo de momento no me voy a hacer muchas ilusiones porque viendo lo que paso con este finde de unas ponentadas increibles a lo que paso no se yo eh :brothink: :brothink: :brothink: :brothink: :brothink: :brothink: :brothink:.Y los meteogramas ponen muy pocas posibilidades ya que la linea azul gruesa se queda mas sola que la una.............

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
atención al gfs que se emociona!!! :cold: :cold: :mucharisa: :mucharisa:aunque no hay que hacerse ilusiones
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
si, efectivamente, sería espectucular:

Tras esta semana en que broten muchas árboles, las heladas y el desastre en la agricultura será espectacular..... :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

estas situaciones cerca de Abril son de mieeeeeeeeeeedoooooooooo

lo que tiene que hacer es llover, contra...

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Vigorro en Domingo 05 Marzo 2006 18:06:47 PM
No puedo poner imagenes desde el ciber pero TREMENDO BLOQUEO ZONAL EL QUE SACA EL GFS A LAS 12'00 H... entrada de noreste espectacular, ahora, sobre el dia 14 empezaria todo... la -30 y la -5 en el norte de Andalucia...  :cold:

mediados de mes, mediados de mes... (sorry Terral...) ::)

Te llevo leyendo hace unos días con la teoría de que el GFS cuando ve una cosa a lo lejos al final se suele cumplir.

Bien ahora imagina que yo soy de los que me gusta el viento Sur para España, creo que el GFS ha sacado el mismo número de actualizaciones con Anticiclón en el Mediterráneo y viento Sur que con bloqueo y vientos de NE, claro que a ti y a mi me interesa más lo del bloqueo asi que cuando no saca una salida que me interesa ni le hago caso.

Con esto simplemente quiero decir que la próxima actualización puede que ponga una borrasca en Cádiz y uno de esa zona diga lo mismo que tu, usease que si lo ve el GFS a largo plazo aunque luego este varias actualizaciones sin ponerlo lo volverá a poner, y asi nos podíamos tirar todo el año, en definitiva hace varios días el Ukmo sacó una borrasca en las Británicas metiendo mucho aire frío y lluvia y luego lo quitó y se le puso a caer de un burro, el GFS como he dicho mil millones de veces siempre y digo SIEMPRE va a acertar a largo plazo porque pone 4 salidas distintas cada día, que a ti te gusta la de bloqueo zonal que es una de las opciones pues ojalá se cumpla si no es esa será otra que si otro forero se hubiera fijado en ella pues también el GFS hubiera acertado, para mi poner mil situaciones distintas para que al final se cumpla una de ellas y decir eh al final acertó, pues estamos con lo de siempre dame una quiniela y dame 14 triples y un doble, será complicado que no gane.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues la salida es sin duda la mas fria de las ultimas, ahora bien, 1 salida fria que no se daba desde no se cuando. Yo, que quiero 1 semana de anticiclon, aun tengo esperanzas, si bien es cierto que hay varias lineas frias en el meteograma de bBarcelona, la mayoria aun son calidas, y sin duda, la Ultima actualizacion es la mas fria. Aun asi, de precipitacion en Barcelona, muy poca o nada. Por otra parte, desde el punto de vista de la agricultura, entramos en fechas criticas para frios intensos, quiza sea peor que haga frio ahora, eso si, ya se que la mayoria de aqui queremos marcha, pero por una semanita no tiene que pasar nada. ::) ::) ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Estoy completamente de acuerdo con el anterior comentario  que han hecho desde Santander (Phan Tinux, se pone así, más o menos), yo soy un neófito en eso de los meteogramas pero el GFS me parece que es el más famoso, (no sé porqué) pero le veo que sale de mil maneras con anticiclón, con borrasca, con entrada fria del noreste, con nortada, etc, etc, así desde luego acierta, a mi me parece que nos toman por tontos , yo sigo insistiendo y ya lo he hecho en otros comentarios que las informaciones del INM son las mas coherentes, por supuesto a menos días vista pero son las que al final más aciertan, desde luego TVE no adelanta nada a más de 4 o 5 días.Para la semana del 14 queda en el infinito todavia.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Pero a ver Marsopena, si vamos a estar solo pendientes al INM, para que este foro? Nosotros aqui estamos para ver deiferentes modelos y sacar NUESTRAS conclusiones,y el INM nos da las SUYAS, pero no a mas de 5 dias. Si queremos ver posibles tendencias, miramos modelos y punto, en este caso a largo plazo el GFS.
Espero que no te siente mal.

Saludos!!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Asturnevada

Cb Calvus
Y el UKMO y los otros modelos ven esta posibilidad de entrada dria para el 14??.Esque no me abre la pagina de wetterzentrale.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: asturnevada en Domingo 05 Marzo 2006 20:09:33 PM
Y el UKMO y los otros modelos ven esta posibilidad de entrada dria para el 14??.Esque no me abre la pagina de wetterzentrale.
No llegan a tantos dias.
Saludos!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Asturnevada

Cb Calvus
Algunas insinuaciones de algunos modelos hasta el dia 12 son:
El JMA hasta el dia 13 no insinua nada de nada.
El GEM hasta el dia 15 no insinua nada tampoco.
El GFS si,siberiana pura y dura ;D ;D.
El NOGAPS hata el dia 11 pone la B en el Mediterraneo.
El UKMO hata el 11 lo mismo que el nogaps.3
El GME no llega a tantas horas.
El FAX no lo entiendo :crazy: :crazy:
El ECMWF si esta actualizado llega hasta el 12 metiendo la B muy alejada(justo en la bota de Italy)

De momento solo el GFS-NOGAPS-UKMO Y "posiblemente" el ECMWF ven la posibilidad de siberiana :( :( :( :(

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Estoy de acuerdo con soraluzetarra efectivamente hay que tomárselo como un juego más o menos pero es que algunos parece que sus comentarios estan llenos de cabreo porque no se realizan las cosas que vaticinan los meteogramas, eso es lo que yo he querido comentar a un forero ,quizás a más de uno, que se cogen unos enfados, pero me estoy dando cuenta, yo llevo poco en estos foros, que esa es la tónica de estos comentarios y me parecen aceptablemente entretenidos todos unos con más base que otros pero en el fondo admirables.Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Con la cantidad de entradas frias que estamos teniendo este invierno, yo pienso que aun queda mucho frio y mucha nieve por caer de aqui hasta Abril. En marzo he visto grandes nevadas y no a primeros, sino a mediados y a finales incluso.

Los modelos aun es pronto para que insinuen esa posible siberiana o entrada de NE, la entradita fria de hoy no la preveían hace 4 días, asi que aun faltando 10 dias, como para acertar cualquier modelo......