Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Yo estoy preocupado por el deshielo q sepuede dar en los pirineos. Tengo miedos por las cotas de nieve de esta semana. Me podeis dar una pequeña orientacion. Yo lo veo bastante alto.
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

pedropasc

Cb Calvus
¿Donde esta la entrada fria esa del 13?
Muy facil: NO ESTÁ  >:( >:( >:( >:( >:(
En valencia hemos pasao de -3 o -2 a +10  :o :o
me rio por no lllorar  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
sencillamente lo quitan i lo ponen como les da la gana,en la proxima salida nos la volveran a poner siempre hacen lo mismo >:( >:( :crazy:,
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Un A al NW de 1030 me hace recordar tiempos pasados. Esperemos que se movilice y le obliguen a moverse de un lado a otro.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 05 Marzo 2006 19:21:30 PM
Cita de: Vigorro en Domingo 05 Marzo 2006 18:06:47 PM
No puedo poner imagenes desde el ciber pero TREMENDO BLOQUEO ZONAL EL QUE SACA EL GFS A LAS 12'00 H... entrada de noreste espectacular, ahora, sobre el dia 14 empezaria todo... la -30 y la -5 en el norte de Andalucia...  :cold:

mediados de mes, mediados de mes... (sorry Terral...) ::)

Te llevo leyendo hace unos días con la teoría de que el GFS cuando ve una cosa a lo lejos al final se suele cumplir.

Bien ahora imagina que yo soy de los que me gusta el viento Sur para España, creo que el GFS ha sacado el mismo número de actualizaciones con Anticiclón en el Mediterráneo y viento Sur que con bloqueo y vientos de NE, claro que a ti y a mi me interesa más lo del bloqueo asi que cuando no saca una salida que me interesa ni le hago caso.

Con esto simplemente quiero decir que la próxima actualización puede que ponga una borrasca en Cádiz y uno de esa zona diga lo mismo que tu, usease que si lo ve el GFS a largo plazo aunque luego este varias actualizaciones sin ponerlo lo volverá a poner, y asi nos podíamos tirar todo el año, en definitiva hace varios días el Ukmo sacó una borrasca en las Británicas metiendo mucho aire frío y lluvia y luego lo quitó y se le puso a caer de un burro, el GFS como he dicho mil millones de veces siempre y digo SIEMPRE va a acertar a largo plazo porque pone 4 salidas distintas cada día, que a ti te gusta la de bloqueo zonal que es una de las opciones pues ojalá se cumpla si no es esa será otra que si otro forero se hubiera fijado en ella pues también el GFS hubiera acertado, para mi poner mil situaciones distintas para que al final se cumpla una de ellas y decir eh al final acertó, pues estamos con lo de siempre dame una quiniela y dame 14 triples y un doble, será complicado que no gane.

Jelou Phantinux, yo tambien te leo a ti con atencion, esto lo primero... en segundo lugar, voy a tratar de explicarme... logicamente si miramos las salidas del GFS para el dia 15 de este mes, vemos que van 23 salidas... si de estas 20, tenemos que 10 indican bloqueo zonal, otras 10  viento sur sobre la peninsula y 3 borrasca en Cadiz, y al final ocurre por ejemplo el bloqueo, pues no tiene ningun merito, ESTO ESTA CLARO... pero, ¿estas seguro que hasta ahora esa es la proporcion...? ::)

¿Dirias lo mismo si el GFS llevara hasta ahora 15 salidas con bloqueo, 6 con surada y 2 con borrasca en Cadiz...?, ademas, lo que cuenta es lo que ocurra al final, haya habido la proporcion de salidas que haya habido, yo he intentado explicar porque veia una situacion de bloqueo a mediados de mes... me refiero a que hubiera dicho lo mismo SIN HABER MIRADO NINGUN MODELO, pero no porque sea vidente ni nada, jajaja, sino porque conforme veo la atmosfera pienso que va a ocurrir ese bloqueo entre los dias 15-20 de este mes...

Lo del UKMO no me vale, ese ejemplo no es significativo porque de 10 salidas sobre el dia en cuestion, si UKMO saca 2 con un borrascon yo esas dos salidas no me las creo... igual que en el ejemplo que hemos puesto del GFS no me creo lode la borrasca en Cadiz si ha aparecido 3 veces entre 23... saludos!!!

Pedro_-

Visitante
Hace unos dias di por finalizado el invierno, ahora después del cambio que tuvimos este fin de semana, todavia tengo esperanzas que tengamos un bloqueo y aunque expertos mencionen, que no se va a cumplir ese bloqueo, en su día también avisaron de una ola de frio a una semana vista y fallaron con lo que ahora puede pasar lo contrario y la situación en Europa es muy interesante

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
GFS sigue anunciano A para rato. Formación de una impresionante borrasca en el atlántico a mediados de mes que poco consiguiría acercarse a nosotros.

No tendría la más mínima importancia esta situación, a mi parecer, si no fuera por que llevan varias actualizaciones manteniéndola.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

jmr

Cumulus Congestus
El GFS no es ciencia cierta, en lugar de hacerle caso a tan largo plazo, teneis que ver vosotros qué puede pasar, para donde van a tirar las borrascas y los anticiclones.  Fijaros que para el 13 de marzo, el anticiclón de las azores puede unirse con el de Groenlandia. El GFS dice que eso lo rompe una borrasca, bueno, si esa borrasca desciende hasta el mediterráneo y siguen las altas presiones por Islandia, tendríamos una entrada fría de noreste.. Lo que quiero decir, es que interpreteis vosotros las piezas y ver al GFS sólo como una opinión posible a largo plazo.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Yo me alegro mucho de que Vigorro se la haya jugado a favor de "su" entrada fría de mediados de mes. Sobre todo, porque no es de los que dicen "me lo huelo" o "me da a mi la corazonada" sino que se basa en sus conocimientos o/y su experiencia. Eso para mí tiene mucho mérito.

Si acierta, pues se le pone un monumento, como ha dicho alguien, y si falla, pues se solidariza uno porque ¿quién no ha pronosticado alguna vez, y ha fallado? Supongo que es lo que nos gusta a los del foro: hacer nuestras predicciones, a medias por lo que hemos visto/leído, a medias por lo que dicta nuestra experiencia. Pero la mayoría nos lo callamos. Yo por ejemplo, este fin de semana pasado no veía venir el paquetón que decían otros, pero pensé: "ellos sabrán más" y me callé. Ocasión perdida de poder decir ahora: "mirad, lo que os advertí" (no en plan gilipollas, sino con ese puntito de orgullo que da el haberlo hecho bien).

Yo veo un poco chungo que la entrada fría sea potente, pero creo que lo de bajada de temperaturas ya empieza a estar claro.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: StaCruzero en Lunes 06 Marzo 2006 19:53:56 PM
El GFS no es ciencia cierta, en lugar de hacerle caso a tan largo plazo, teneis que ver vosotros qué puede pasar, para donde van a tirar las borrascas y los anticiclones.  Fijaros que para el 13 de marzo, el anticiclón de las azores puede unirse con el de Groenlandia. El GFS dice que eso lo rompe una borrasca, bueno, si esa borrasca desciende hasta el mediterráneo y siguen las altas presiones por Islandia, tendríamos una entrada fría de noreste.. Lo que quiero decir, es que interpreteis vosotros las piezas y ver al GFS sólo como una opinión posible a largo plazo.
TOTALMENTE EXACTO Y DE ACUERDO CONTIGO...

Cita de: Meteogab en Lunes 06 Marzo 2006 19:59:18 PM
Yo me alegro mucho de que Vigorro se la haya jugado a favor de "su" entrada fría de mediados de mes. Sobre todo, porque no es de los que dicen "me lo huelo" o "me da a mi la corazonada" sino que se basa en sus conocimientos o/y su experiencia. Eso para mí tiene mucho mérito.

Si acierta, pues se le pone un monumento, como ha dicho alguien, y si falla, pues se solidariza uno porque ¿quién no ha pronosticado alguna vez, y ha fallado? Supongo que es lo que nos gusta a los del foro: hacer nuestras predicciones, a medias por lo que hemos visto/leído, a medias por lo que dicta nuestra experiencia. Pero la mayoría nos lo callamos. Yo por ejemplo, este fin de semana pasado no veía venir el paquetón que decían otros, pero pensé: "ellos sabrán más" y me callé. Ocasión perdida de poder decir ahora: "mirad, lo que os advertí" (no en plan gilipollas, sino con ese puntito de orgullo que da el haberlo hecho bien).

Yo veo un poco chungo que la entrada fría sea potente, pero creo que lo de bajada de temperaturas ya empieza a estar claro.
Claro, de eso se trata, de hacer conjeturas... para ver una salida del GFS con un A encima durante 20 dias y decir "se ha acabado el invierno" y ver 6 horas despues otra salida del GFS con la -10 en Huelva y decir "todavia queda invierno" me quedo en mi casa, me pareceria un SOBERANO ABURRIMIENTO SEGUIR ASI LOS MODELOS... :sonrisa:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por cierto, ¿podeis entrar vosotros a wetterzentrale?. Yo no puedo, ni al .net, ni al .com, ni al .de.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Bomarzo en Lunes 06 Marzo 2006 20:20:14 PM
Por cierto, ¿podeis entrar vosotros a wetterzentrale?. Yo no puedo, ni al .net, ni al .com, ni al .de.

en la .de no tengo problemas las otras no las uso.