Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

granadino16

*
Sol
lo k no entiendo pq la cota de nieve es mas baja mañana en andalucía oriental (700 metros en la provincia de granada) y el centro de la peninsula ibérica es de mas de 800 metros incluso a 100 metros

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: viric en Sábado 04 Marzo 2006 11:37:11 AM
los unicos en toda españa que van a tener nieve seran  los pamploneses y los vitorianos,y se acabó.

Y Burgos  ;D, aunque nevará mas gracias al frente que al posible agua traido por la nortada

FRANXU

Visitante

Pues aki en Albacete la temperatura no ace mas ke subir estamos a 12 grados y amanecimos creoque con 8-9 no lo entiendo. no deberia de estar bajando¿¿¿¿¿ o esk bajara de una????
     me lo puede explicar algien¿??????

Supongo que por aqui pasara igual.
Cuando el viento deje de ser poniente, bajara bastante la temperatura

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Cita de: StaCruzero en Sábado 04 Marzo 2006 13:04:09 PM
Cita de: snows en Sábado 04 Marzo 2006 12:54:30 PM
Hombre no es algo que ocurra muy a menudo un bajon de temperaturas tan drastico, pero si es cierto que yo recuerdo hace un año o dos nose, bajar la temperatura 10 grados en un solo dia, el año pasado sin ir mas lejos, en medio dia la temperatura bajo entorno a 4-5 grados.Todo es posible.

Tienes razón, y yo creo que la clave está en el viento, que rolará con fuerza a noreste y traerá aire frío del interior de Europa, y una bajada de la cota de nieve. Creo que la isoterma -7º a 850hpa llega a tocar la frontera de España, y el Cantabrico Oriental y Navarra será donde la nieve llegue a cotas más bajas (300m) Bueno, a esperar en que se queda y ánimo que este invierno quiere dar aún buenos coletazos.

si entra esa iso -7º a 850hpa nevara practicamente a nivel del mar
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Bender

*
Sol
Cita de: snows en Sábado 04 Marzo 2006 12:41:08 PM
Cita de: StaCruzero en Sábado 04 Marzo 2006 12:13:07 PM
La última vez se quedó corto, puedes ver el reportaje de fotos.

Yo creo que por Pamplona nevará casi con total seguridad, viendo los modelos, la cota bajará por allí sobradamente hasta los 400m y la precipitación no os faltará durante el domingo. Si hubiera que hacer un pronóstico del tiempo habría que poner a Pamplona el símbolo de la nieve bien grande.

Por el resto espero que la isos frías que vienen del norte lleguen cuando aún haya precipitación. Yo veo que seguramente lloverá, después caerá nieve y cuando empecie lo interesante parará porque la precipitación se va para el este, pero como este es el pueblo más al este de Toledo y con una cota de hasta 800m en lo más alto, creo que algo caerá en la mañana del domingo.

Amigo mio, la prevision es de cota 0 para mañana, asi que imaginate.Bua, estoy mas emocionado, sin duda voy a seguir com mucho detenimiento la bajada de temperatura por aqui.Que por cierto Pamplona05, yo tambien miro la pagina que has puesto antes, con la actualizacion de la temperatura en Pamplona cada 10 minutos.Foreros de Vitoria y Pamplona, hay que hacer quedada mañana,  :mucharisa: :mucharisa: .En fin, que esta no puede defraudarnos.

Dulces lecturas para mis ojillos....   :)
Burlada, Navarra 420msnm. A 5 pasos de Pamplona.

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: Karakate en Sábado 04 Marzo 2006 14:15:58 PM
Cita de: StaCruzero en Sábado 04 Marzo 2006 13:04:09 PM
Cita de: snows en Sábado 04 Marzo 2006 12:54:30 PM
Hombre no es algo que ocurra muy a menudo un bajon de temperaturas tan drastico, pero si es cierto que yo recuerdo hace un año o dos nose, bajar la temperatura 10 grados en un solo dia, el año pasado sin ir mas lejos, en medio dia la temperatura bajo entorno a 4-5 grados.Todo es posible.

Tienes razón, y yo creo que la clave está en el viento, que rolará con fuerza a noreste y traerá aire frío del interior de Europa, y una bajada de la cota de nieve. Creo que la isoterma -7º a 850hpa llega a tocar la frontera de España, y el Cantabrico Oriental y Navarra será donde la nieve llegue a cotas más bajas (300m) Bueno, a esperar en que se queda y ánimo que este invierno quiere dar aún buenos coletazos.

si entra esa iso -7º a 850hpa nevara practicamente a nivel del mar
Como ya dije antes, la prevision es que en Navarra nieve a cualquier cota, y la zona mas baja esta en el norte, en Dantxarinea, a 50 m y pico sobre el nivel del mar, ¿por que no?, es pobrable que nieve en la zona mas oriental de Guipozkoa.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
Aqui en Catalunya tendremos muy poca precipitación y no nos entrará la - 5,solo un poco el lunes que mierda como siempre nos quedamos a las puertas de todo  :'( :'( :'(
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Va  se IMPRESIONANTE el bajon te temperaturas en muy pocas horas,atentos a los termometros porque va a ser una gran oportunidad de ver caer en picado el mercurio tan drasticamente,eso si tb el viento va a ser un factor muy atener en cuenta por tanto la sensacion termica sera terrible...
Va ser un episodio de frio invernal de primera
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis
Estoy como alucinado con el INM, para mañana Domingo en la previsión general nieve en la mitad sur entre 700-800 mts, y la previsión por regiones en Albacete nieve a los 1200, esta gente está pero que muy mal, alomejor albacete ya pertenece al Magreb, no???  :crazy: :crazy: :crazy: :confused: :confused: :confused:

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Reiterando mi anterior posr temperaturas ahora mismo a orillas de l cantabrico rozando los 20 grados... :o :o :o :o,
Sin comentarios :confused: :confused:
Veremos mañana esta misma hora :cold: :cold:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Yo_mismo

Supercélula
En el topic de seguimiento de la zona Norte se comenta que acaban de decir por la ETB nieve a nivel del mar.

Yo personalmente no creo que nieve a nivel del mar, lo dudo mucho... en parte porque no veo frio suficiente, aunque quizás esa cercanía de la borrasca pueda dar sorpresas, y en parte porque habrá demasiado viento que no ayudará a bajar la temperatura como dios manda.
Somahoz, Cantabria

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
pues viendo ahora mismo los modelos puede nevar a cualquier cota en el Cantabrico oriental. y cuando digo nevar no me vale el granizo o la nieve granulada de esa que para mi toda la vida será siendo granizo. creo que es la situación aunque efimera mas interesante de todo el invierno,porque hay todos los ingredientes.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA