Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Vigorro en Lunes 06 Marzo 2006 18:21:31 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 05 Marzo 2006 19:21:30 PM
Cita de: Vigorro en Domingo 05 Marzo 2006 18:06:47 PM
No puedo poner imagenes desde el ciber pero TREMENDO BLOQUEO ZONAL EL QUE SACA EL GFS A LAS 12'00 H... entrada de noreste espectacular, ahora, sobre el dia 14 empezaria todo... la -30 y la -5 en el norte de Andalucia...  :cold:

mediados de mes, mediados de mes... (sorry Terral...) ::)

Te llevo leyendo hace unos días con la teoría de que el GFS cuando ve una cosa a lo lejos al final se suele cumplir.

Bien ahora imagina que yo soy de los que me gusta el viento Sur para España, creo que el GFS ha sacado el mismo número de actualizaciones con Anticiclón en el Mediterráneo y viento Sur que con bloqueo y vientos de NE, claro que a ti y a mi me interesa más lo del bloqueo asi que cuando no saca una salida que me interesa ni le hago caso.

Con esto simplemente quiero decir que la próxima actualización puede que ponga una borrasca en Cádiz y uno de esa zona diga lo mismo que tu, usease que si lo ve el GFS a largo plazo aunque luego este varias actualizaciones sin ponerlo lo volverá a poner, y asi nos podíamos tirar todo el año, en definitiva hace varios días el Ukmo sacó una borrasca en las Británicas metiendo mucho aire frío y lluvia y luego lo quitó y se le puso a caer de un burro, el GFS como he dicho mil millones de veces siempre y digo SIEMPRE va a acertar a largo plazo porque pone 4 salidas distintas cada día, que a ti te gusta la de bloqueo zonal que es una de las opciones pues ojalá se cumpla si no es esa será otra que si otro forero se hubiera fijado en ella pues también el GFS hubiera acertado, para mi poner mil situaciones distintas para que al final se cumpla una de ellas y decir eh al final acertó, pues estamos con lo de siempre dame una quiniela y dame 14 triples y un doble, será complicado que no gane.

Jelou Phantinux, yo tambien te leo a ti con atencion, esto lo primero... en segundo lugar, voy a tratar de explicarme... logicamente si miramos las salidas del GFS para el dia 15 de este mes, vemos que van 23 salidas... si de estas 20, tenemos que 10 indican bloqueo zonal, otras 10  viento sur sobre la peninsula y 3 borrasca en Cadiz, y al final ocurre por ejemplo el bloqueo, pues no tiene ningun merito, ESTO ESTA CLARO... pero, ¿estas seguro que hasta ahora esa es la proporcion...? ::)

¿Dirias lo mismo si el GFS llevara hasta ahora 15 salidas con bloqueo, 6 con surada y 2 con borrasca en Cadiz...?, ademas, lo que cuenta es lo que ocurra al final, haya habido la proporcion de salidas que haya habido, yo he intentado explicar porque veia una situacion de bloqueo a mediados de mes... me refiero a que hubiera dicho lo mismo SIN HABER MIRADO NINGUN MODELO, pero no porque sea vidente ni nada, jajaja, sino porque conforme veo la atmosfera pienso que va a ocurrir ese bloqueo entre los dias 15-20 de este mes...

Lo del UKMO no me vale, ese ejemplo no es significativo porque de 10 salidas sobre el dia en cuestion, si UKMO saca 2 con un borrascon yo esas dos salidas no me las creo... igual que en el ejemplo que hemos puesto del GFS no me creo lode la borrasca en Cadiz si ha aparecido 3 veces entre 23... saludos!!!

Aaamigo es que esa no ha sido la proporción, y bien recordaremos todos que estos días atrás se ha repetido mucho el mensaje de "vaya el Gfs nos planta el A encima varias actualizaciones seguidas" y cuando se pone varias es que han sido varias, estoy contigo en que mirando este invierno, si me dan a elegir a 50% A encima o A haciendo un bloqueo yo apuesto por bloqueo por como esta la atmósfera.

En cuanto a que lo hubieras predecido sin que el GFS lo hubiera marcado igualmente pues te creo y por mi ojalá que esto hasta el 21 es Invierno.

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
Cita de: pitxupitxu en Lunes 06 Marzo 2006 22:16:24 PM
soy nuevo en este foro y queria felicitar a todos los foreros por esta ardua labor de investigacion y animaros a que esto no pare yaque me fio mas de lo que decis que cada dia me doy cuenta quealgunos de vosotros tendriais que estar en el inm. ;) ;)
bienvenido, yo hace poco que estoy en el foro, y es muy interesante los comentarios de gente de toda españa
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Joer, este año esta la cosa al reves de lo normal. Marcan el anticiclon a largo plazo y nunca lo clavan. El año pasado marcaban megaborrascas y na de na. Esto es la leche. Los del GFS deberian proponerse sacar solo dos salida (aunque le quitaria el gracejo) pero es que meten cada vuelco que es la leche).
Por el momento, en zaragoza y pirineos ciercera casi toda la semana. La cosa se pone fea, pasa el invierno  y en el valle del Ebro ni gota de agua, que Dios nos pille confesados, los pantaneros van a dar la lata otra vez. :( :(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Nevadas

Cb Calvus
Y esta noche no hay GFs parece...

pedropasc

Cb Calvus
Pues yo lo estoy viendo en www.wetter3.de
si es que no me haceis caso....

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Con la que tienen los alemanes no me extraña que pete wetterzentrale.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Compañeros, el Wetterzentrale, ya esta activo.
saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

meteoxiri

Supercélula
Efectivamente. Sobre todo destacar hay mucha gente en la página y el buen funcionamiento de ésta. Es que los modelos son únicos. He mirado así como 7 u 8 y cada uno es diferente al otro. Se pasa en poco  más de 1 semana, unos Anticiclones, otros noreste fríos, otros nortadas y otros frentes de poniente. Así tb acierto yo. Personalmente me  decantaré a esperar unas cuantas salidas,porque creo que no hay nada claro de aquí a 5 días mínimo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, gracias a los que habeis puesto direcciones alternativas al wetterzentralle...La verdad me ha extrañado que pete...pensaba que era una página importante.
Por lo demas, parece que la semana se va a caracterizar por una sitaución anticiclonica, con frentes rozando el norte peninsular. Bastante aburrida pues excepto para nosotros, los que vivimos mas al norte, que tampoco será para tirar cohetes...Despues, ya se verá, pero la verdad no espero gran cosa.

A ver mañana cuanta agua nos deja el frentecillo calido...eso mas el deshielo..mmm.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

meteoxiri

Supercélula
Cita de: Vortice en Martes 07 Marzo 2006 00:01:30 AM
Bueno, gracias a los que habeis puesto direcciones alternativas al wetterzentralle...La verdad me ha extrañado que pete...pensaba que era una página importante.
Por lo demas, parece que la semana se va a caracterizar por una sitaución anticiclonica, con frentes rozando el norte peninsular. Bastante aburrida pues excepto para nosotros, los que vivimos mas al norte, que tampoco será para tirar cohetes...Despues, ya se verá, pero la verdad no espero gran cosa.
Si, semana anticiclónica, La de Sol que va a hacer y el verde que va a pillar todo.
A ver mañana cuanta agua nos deja el frentecillo calido...eso mas el deshielo..mmm.

Pepe Palacio

Supercélula
MultiGFS dividido en 3 zonas (color de los bordes)
Verde (hasta 72 h)
Amarilla (78-180h)
Roja (192-384h)
Las actualizaciones (de arriba-abajo) comienzan:
00Z a las 04:30 y se completa sobre las 05:50
06Z a las 10:30 y se completa sobre las 11:50
12Z a las 16:30 y se completa sobre las 17:50
18Z a las 22:30 y se completa sobre las 23:50

+ 1 h en horario de verano

http://www.telefonica.net/web2/meteoventas/multigfs.html

Pepe Palacio

Supercélula