Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues vuelven a poner frío éste fin de semana y sobre todo el lunes, con la -5 a 850 hpa. por buena parte de la mitad oriental peninsular, pero como se ha comentado bastante seca, y es que el A se nos queda muy encima cuando bascula en dirección NE-SW, por lo que las B y por tanto las precipitaciones se desplazan muy al Este, pero vamos tal y como está el asunto de variable, podría pasar de todo, ójala y el A se vaya desplazando un poco más hacia el NW, que aunque diera lugar a frío éste no fuera tan seco, sobre todo para las floración que ya ha eclosionado.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Bixu

Supercélula
Observando
De donde sacan estos los del inm :mucharisa: :mucharisa: :confused:

Viendo modelos no hay un gradiente bárico espectacular :confused:

AVISO METEOROLÓGICO PARA LA
COMUNIDAD DE CANTABRIA 

DIA 06 DE MARZO DE 2006 A LAS 10:30 H.O. N 52/SD2 

PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DEL MARTES DIA 7. 

(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19:30 H.O. DE HOY LUNES 
DIA 6, SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES) 

HOY LUNES DIA 6: 
SE DA POR FINALIZADO EL AVISO DE ACUMULACION DE NIEVE. 

PARA MANANA MARTES DIA 7: 
EN TIERRA: 
VIENTO: SON PROBABLES RACHAS MUY FUERTES QUE PODRIAN 
ALCANZAR LOS 90 KM/H. 

EN ZONA MARITIMO-COSTERA: 
COMPONENTE OESTE FUERZA 5 A 6. 
MAR AUMENTANDO HASTA FUERTE MAREJADA A GRUESA
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Escama

**
Cumulus Húmilis
Bueno, pues nada todo los modelos apuntan a que después de que cruze un frente entre el jueves y el viernes y afecte al norte de la península,anticiclón que te crié y además potente y de bloqueo encima de la Península.
La entrada fría esa que se vislumbraba en el GFS parece que no se va a cumplir,existe alguna posibilidad, el centro europeo lo atisba para dentro de 10 días,es poco probable. Veremos si los modelos a lo largo de la semana pegan un giro,de momento solo se vé estabilidad, y más estabilidad...
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
la verdad es que el gfs és el único que apunta la posibilidad de esa siberiana tan seca,tanto el umko y otros modelos más no apuntan nada de eso
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Lo comentaba en seguimientos, pero bueno, lo pongo aqui tambien. OJO A LA CORNISA CANTÁBICA MAÑANA!
Nos va a cruzar un frente CÁLIDO, son sus precipitaciones persistentes y su SUBIDA DE TEMPERATURAS por esos vientos del WSW que trae. (Y porque es una masa de aire cálido) Lo que quiero decir con ello es que vamos a asistir a un deshielo bastante rápido, mas la lluvia que va a caer, mas el agua que está ya en circulación por los ríos, que no es poca.
ASI QUE OJO AL DESHIELO + LA LLUVIA

Va a causar algunos problemas, seguro.

Habría que saber la actividad de ese frente cálido. Los modelos paerce que indican lluvias moderadas, que imagino serán persisntentes. El frente en el satélite pinte saludable y en los mapas, va acompañado de una vaguada, así que no sufrirá debilitamiento por cruzar la zona de altas presiones.

En fin, mañana veremos que ocurre.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

_ECMWF_

Visitante
No creo que sean 10 días precisamente, con estos mapas el aire frío estaría aun lejos y aparentemente desembocaría en algo seco pero..

_ECMWF_

Visitante
Cita de: george en Lunes 06 Marzo 2006 13:06:39 PM
la verdad es que el gfs és el único que apunta la posibilidad de esa siberiana tan seca,tanto el umko y otros modelos más no apuntan nada de eso

Si, si es el único modelo que miras claro esta, te dejo una dirección para que le eches un ojo.

http://www.westwind.ch/

pedropasc

Cb Calvus
El europeo yo creo que ve algo, no??

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
El Europeo y el GFS son bastante optimistas, pero sin embargo, viendo el Diagrama existe una dispersion muy acusada y se observan muchas posibilidades, asi que es todavia pronto para saber que tendremos a finales de semana.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Eso es bastante seco,creo.Pienso que hay m,as probabilidades de que el A se quede encima,peor bueno,ya veremos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Estoy de acuerdo con que la tendencia no esta nada calra, y sino mirar el meteograma de barcelona a partir del día 10

Yo pienso que todavía nos quedan unos cuantos días de invierno, y de todas formas hay que tener especial cuidado a un deshielo rapido, ya que hay gran cantidad de nieve, y si ese deshielo es producido por un frente calido ojito ojito, como vienen apuntando algunos modelos.....

:cold:
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
lo que está claro es que hay varias lineas que tiran hacia abajo.
yo tambien pienso que no se acabado el invierno
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)