Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Tal y como marcan los modelos yo si veo nieve muy cerquita de la costa. Ahora bien, parece mentira que mñana tengamos nieve a esas cotas, viendo las temperaturas de hoy... Es una situación muy chocante.
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

_ECMWF_

Visitante
La granulada en un episodio de tormenta no es descartable, es más es bastante probable, hace falta que se den esos episodios con los consiguientes desplomes, pocas horas muy intensas habrá que salir para vivirlo in situ.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: ALMERIABLANCA en Sábado 04 Marzo 2006 14:53:17 PM
Reiterando mi anterior posr temperaturas ahora mismo a orillas de l cantabrico rozando los 20 grados... :o :o :o :o,
Sin comentarios :confused: :confused:
Veremos mañana esta misma hora :cold: :cold:

Puedes quitar tranquilamente el rozando,porque hemos llegado a ellos.Y lo mejor de todo es que en doce horas tiene que haber 15ºC menos......
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Segun este mapa por el cantabrico oriental va a caer de lo lindo y solido 

El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
la actualizacion ponen un poco de precipitacion pa Catalunya veremos si nos cae alguna tormenta y se produzca un desplome de las temperaturas veremos que pasa,ahora en Barcelona 14º y un viento moderado y de poniente. ;)
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Buenas tardes.
Aquí en andorra nos hemos levantado a las 8 de la mañana con 7 grados, ha subido la temperatura empicada hasta los 13.5º a las 15:00h y ahora lleva llociendo desde las 16:00 y con una temperatura de 7 grados.

Yo creo que la bajada de temperatura va a ser muy notable, ya que este deplome ha sido solo por la precipitación, y ya esta bien 6 grados......

:cold:
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En el tiempo de la primera tambien han dado cota cero en Pais Vasco, Navarra y La Rioja para mañana...

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Yo he oído nieve a cualquier cota en Navarra y La Rioja pero es que dudo que en esas dos comunidades exista la cota cero :confused: :confused:
Lugones (Asturias), 159 msnm

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Me gustaria que me contestara algún barcelones que se acuerde porque yo no estoy seguro, pero recuerdo que en la película "Los Tarantos" que se rodó en Barcelona creo que cayó una nevada de las de aupa eso fue en el año 1962 o 63 no se exactamente porque se ve en muchas escenas nieve en cantidad debió ser por navidades de alguno de esos años.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
25-12-62: barcelona 60-80cm
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: JOTAEME en Sábado 04 Marzo 2006 18:33:28 PM
Yo he oído nieve a cualquier cota en Navarra y La Rioja pero es que dudo que en esas dos comunidades exista la cota cero :confused: :confused:
Si juntas las dos comunidades la cota 0 no existe como bien dices, solo hay cota 56 creo, en el norte de Navarra, en la frontera con guipozkoa creo que es.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Gracias julepe.Aquellos si que fueron años frios.