Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Ciudad Real
VIGORRO llevas mucho tiempo comentando lo de finales de mes y estoy contigo...desde luego como pase sería para hacerte un homenaje en el foro...
Yo comente esto a un amigo en Ciudad Real y resulta qu está todo el mundo esperando la ola de frio de mediados de mes...como no pase en vez de un monumento me cuelgan a mi...JAJAJA

Venga saludos y ya iremos viendo como evolucionan las salidas para ese mediados de mes... :cold:
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: Nino_ en Domingo 05 Marzo 2006 19:12:53 PM
si, efectivamente, sería espectucular:

Tras esta semana en que broten muchas árboles, las heladas y el desastre en la agricultura será espectacular..... :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

estas situaciones cerca de Abril son de mieeeeeeeeeeedoooooooooo

lo que tiene que hacer es llover, contra...

:aplause: Tienes más razón que un santo...
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Os pido por favor que os limiteis a comentar los modelos.
Se borrarán comentarios ´´ rogativa´´, ´´queja´´, etc
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
han quitado la entrada fria del 14 ,nos ponen un poco la -5 pero solo un dia,como decian por aquí hasta antes de 5 dias no sabremos lo que pasará.
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo he visto.....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
Una iso +10 en mi cabeza en febrero.Asi que igual que puede venir frio,puede venir calor.

"cuando mayo marzea,marzo mayea".
Elche 86 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Efectivamente, el GFS ha reculado, ya comentaba ayer que no sólo hay que mirar los mapas que salen, esa es una de las salidas que prevé el GFS, pero no la unica. Hay que mirar el meteograma, donde se veia que era la más fria y más duradera, y ha pasado lo logico, qye la siguente ha sido más calida. Aun asi, yo creo que los mapas que propone en el segundo panel, son muy "raros", con anticiclones muy estirados, moviles.... nose, yo creo que la cosa tiene que definirse mucho, según los meteogramas, grandes frios no parece que tengan que venir, pero bueno, ya lo veremos.
Por cierto, menudo vendabal en Zaragoza, lo de ayer era de escandalo, yo no recordaba cosa igual.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Hola a todos. Veo que está habiendo un pequeño debate sobre las posibles olas de frío y la nieve en cotas bajas en marzo. Bueno creo que todos teneis un poco de razón, por supuesto que en marzo puede nevar incluso a cota 0. Pero también es muy cierto que cuanto más avanzan los días la posibilidad es menor, hay más horas de sol, la nieve si cae aguanta menos que en diciembre o enero, etc. etc.
Para la zona del Cantábrico os dejo unas muestras de nevadas en cota 0, nevando y cubriendo la ciudad de Santander:

-9, 10 y 11 de marzo de 1883 (nieva y cuaja)

-11 marzo 1931 (sólo nieva)

-1 marzo 1935 (sólo nieva)

-7, 8, 9 y 10 marzo 1955 (nieva y cuaja entre 15 y 20 cms, con intensas tormentas)

-11 marzo 1958 (nieva y cubre el suelo)

-6, 7, 8 y 9 marzo 1964 (nieva y cubre el suelo con unos 20 cms)

-7 marzo 1965 (nieva y cuaja)

-7 marzo 1968 (nieva pero no cuaja)

-6, 7 y  8 marzo 1971 (nieva pero no llega a cuajar)

-30 marzo 1975 (nieva sin cuajar)

-1 marzo 1993 (nieva y no cuaja)

-1 marzo 2005 (nieva y no cuaja)

Bueno como veis más de una vez ha nevada y ha cubierto el suelo en una ciudad como Santander, igualmente en Bilbao y en San Sebastián por ejemplo (en estas dos últimas incluso en más ocasiones). De destacar es que si lo hace suele ser en la primera quincena del mes, luego la cosa pierde fuelle, y también que la mayoría de las veces ocurrió en los años 50 y 60.
Bueno de los modelos me da la sensación que están como siempre bastante locos más alla de 4 días, al final no creo que entre siberiana aunque las posibilidades sí existen, ya veremos. Si este mensaje no es correcto lo borrais, y a los foreros imagino que muchos ya teníais estos datos pero bueno no está mal recordarlos (para más información los trabajos de Carmen Gozalo sobre la nieve en Santander de la RAM y de José Manuel Puente sobre Olas de frío también en la RAM).

Saludos y perdonar el rollo. 

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, despues del "temporal" de este fin de semana, parece que esta semana será la primera primaveral en la zona centro. Se preven temperaturas por encima de 15ºC y cielos poco nubosos. A ver si la atmosfera evoluciona como otros años y el final de Marzo y Abril son muy lluvisosos y nivosos en las montañas.

No es nada cientifico, pero que la Semana Santa sea en Abril es un buen indicativo de un Abril lluvioso en muchos sitios  ;)

_ECMWF_

Visitante
Si yo fuera alguién que le gusta la circulación zonal entre ayer y hoy me hubiera apuntado 2 puntos a mi favor, es más si tenemos memoria, el GFS nos puso unas cuantas salidas seguidas pero bastantes el A encima con unas isos altas de c.. mucho se leyó entonces que buff a mediados de mes Anticiclón.. ahora esa posibilidad esta donde esta..

Otra cosa son los demás modelos, el Ecmwf que aunque ha empeorado bastante este invierno sigue siendo más fiable ha marcado ayer NE y hoy igual pero demasiado al NE para afectarnos en gran medida veremos a ver como evoluciona.

ANGUX

*
Sol
De cumplirse el Gfs, para el proximo domingo tendriamos una cosa habitual en Mazo como son las llegadas de vientos fríos y secos de componente nordeste.

Precisamente Marzo es  el mes con más frecuencia de entradas del nordeste, es decir que a nadie sorprende esa situacion muy comun durante este mes

De todas formas quedan días no nos apresuremos y vivamos estos días agradbles que nos vienen, en la recta final de este invierno el titular va a ser

CADA FIN DE SEMANA UNA ENTRADA FRIA, ¡esto es increible1

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Parece que vuelven a poner la -10 entrando por los Pirineos para el lunes 13 de marzo,una entrada muy seca de nordeste que solo dejaria frio,aunque solo seria unas horas.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo lo que veo es una semana tranquila,con temperaturas ya cerca de los 20ºC,incluso mas en el SW,el finde...dios dira.La unica zona donde llovera sera el cantabrico,con la llegada de la cola de un frente calido el miercoles y otro frio el vierne.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.