Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: Porras en Martes 07 Marzo 2006 10:49:15 AM
:mucharisa: :mucharisa:, no des por finalizado el invierno.
De todas formas el invierno no es -12, -15º, sini viento, lluvia....

Entonces podriamos decir que algunas regiones del norte de la peninsula tienen un invierno perpetuo  ::)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
esta claro que para los que queremos ver nieve en cotas bajas pues el invierno a terminado.pero de los 600-700metros para arriva todavia no a terminado.es que tenemos la costumbre de decir que el invierno a terminado  cuando vemos que no nos va a nevar al nivel del mar y es q estamos muy equivocados.que se lo digan a los de mi pueblo jeje.PARA LOS COSTEROS SE ACABO LA TEMPORADA INVERNAL.
santander,soñando con 1985

Orbil_555

*
Nubecilla
Madrid (casi siempre) - León (a veces)
Bueno, pues como parece que los modelos están más o menos indicando una situación relativamente tranquila, y que esta situación se está transmitiendo al foro...

... voy a aprovechar este, mi segundo mensaje, para presentarme.

Llevo leyendoos bastante tiempo con mucho interés. Me encanta la meteorología aunque la verdad es que mis conocimientos son muy escasos (mucho lo he aprendido leyendo vuestros análisis).

Espero seguir por aquí mucho tiempo, y cada vez ser más capaz de aportar mi granito de arena.

Un saludo a tod@s, y perdonad si no es este el lugar adecuado para presentarse.

Hasta después....

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: JoseOvi en Martes 07 Marzo 2006 13:43:38 PM
Cita de: Porras en Martes 07 Marzo 2006 10:49:15 AM
:mucharisa: :mucharisa:, no des por finalizado el invierno.
De todas formas el invierno no es -12, -15º, sini viento, lluvia....

Entonces podriamos decir que algunas regiones del norte de la peninsula tienen un invierno perpetuo  ::)
¿Y que modelos te hacen pensar que en general, en toda España vayamos a tener temperaturas primaverales a partir de yá?. Las mínimas a fecha de hoy no son para nada primaverales, y con la borrasca que se acerca para el 18-19, yo no lo9 veo tan claro.
Si tú lo dices, te haré caso, pero no sé porqué me da que dentro de unos dias te lo podré hechar en cara. ;D
Saludos a todos y sin desesperarse ¿eh?, que hasta el rabo...
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: Abel en Martes 07 Marzo 2006 11:02:56 AM
Hombre pues si tienes razon¡¡¡¡¡ el invierno no es ni lluvia ni nieve ni frio ES ANTICICLON YA LO CREO¡¡¡...
:mucharisa:´ Pero si este invierno hemos tenido de todo: 3 temporales de nieve generalizados, 2 de viento en toda la península, y uno de lluvias en el levante.
Si bien es cierto que en el SE no han caido 1000mm de lluvia. ¡que raro!. Seamos conscientes de que por lo general el invierno se está portando, y si la B de dentro de una semana se desgaja del manantial y se nos centra en la vertical de la panínsula, pues ni os cuento lo que puede dar de si el invierno.
saludos meteoforeros.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
El frente del viernes-sábado domingo,...tiene buena pinta
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Imanoll

Visitante
Fantásticos modelos para los próximos días.
Para el viernes-sábdo, lluvias fuertes, temporal de vientos, nieve a cotas de unos 800-900msm...
Días bonitos dondelos haya 8)
Hay que ver la posterior evolución de los dos Anticiclones.
Si se prodijese la unión de ambos, podríamos tener una entrada bastante maja, pero bueno, todo sos hipótesis.

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: Herminator en Martes 07 Marzo 2006 14:37:17 PM

No se donde le ves tu la buena pinta.
Solo dejaria lluvias moderadas o fuertes en el cantabrico, en  las catillas ,madrid y aragon debiles y menos cuanto mas al sur y este....
vamos, aburrimiento 100%

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: chewacka en Martes 07 Marzo 2006 13:10:27 PM
Cita de: ANGUX en Martes 07 Marzo 2006 12:23:02 PM
Pero incautos, con perdón, por que no hacéis caso a lo que ya se ha comentado aquí muchas veces, que los modelos son una caca a mas de cinco días vista Y que todo cambia a velocidad de vértigo.

EL INVIERNO NO HA ACABADO HASTA QUE ABRIL NO HA TERMINADO.

Así lo dice el refrán y siempre se cumple, el mes de abril trae el  peor tiempo de todo el año, no sería el primero que nieve y además fuerte y trae granizo , tormentas, de todo

Parece mentira que os guste la metÉorologia y no sepáis lo que  finales  de MARZO Y  EN Abril se da el tiempo más revuelto de todo el año, no recordáis las semanas santas que siempre hay mucho movimiento y la gente se queja del mal tiempo, y  además hay un dicho muy popular en

En  ABRIL  AGUAS MIL, la sabiduría popular recogida en muchos años es más fiable y no los modelos a más de cuatro días

En vez de quejarse y lamentarse que no sirve para nada hay algún lumbreras que sepa si HAY ALGUNA PREDICCIÓN PARA ESTA PRIMAVERA ALGO FIABLE  PORQUE DICEN QUE VA A SER MUY PERO QUE MUY LLUVIOSA, lo  cual esta por ver claro¡.
UN SALUDO.

No crees que las dos frases en negrita se contradicen un poco...

Un saludo.

Pues ultimamente en abril no cae ni gota.
Vaya dos primaveras anteriores de secano que hemos tenido.
Las nortadas suelen suceder la ultima semana de febrero,en marzo no recuerdo grandes nortadas,pero si en abril-mayo, puede nevar con embolsamientos de aire frio,que son relativamente frecuentes.
Valladolid - Las Delicias.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: fer12 en Martes 07 Marzo 2006 14:46:06 PM
Cita de: Herminator en Martes 07 Marzo 2006 14:37:17 PM

No se donde le ves tu la buena pinta.
Solo dejaria lluvias moderadas o fuertes en el cantabrico, en  las catillas ,madrid y aragon debiles y menos cuanto mas al sur y este....
vamos, aburrimiento 100%

La verdad es que se nota que vuelve la primavera porque  los frentes vuelven a afectar solo al norte peninsular y a Francia y no parece que vayan a bajar mucho de latitud a partir de ahora.

Marzo no es un mes de novedades en cuanto al tiempo, poca cosa tendremos a partir de ahora para a los del sur peninsular.
La unica esperanza será Abril ya lo dice el refran "en Abril aguas mil" suele caer bastante agua e incluso granizo, soy muy optimista pero es lo que parece que va a ocurrir.

Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: ivan_26 en Martes 07 Marzo 2006 16:17:45 PM
Cita de: chewacka en Martes 07 Marzo 2006 13:10:27 PM
Cita de: ANGUX en Martes 07 Marzo 2006 12:23:02 PM
Pero incautos, con perdón, por que no hacéis caso a lo que ya se ha comentado aquí muchas veces, que los modelos son una caca a mas de cinco días vista Y que todo cambia a velocidad de vértigo.

EL INVIERNO NO HA ACABADO HASTA QUE ABRIL NO HA TERMINADO.

Así lo dice el refrán y siempre se cumple, el mes de abril trae el  peor tiempo de todo el año, no sería el primero que nieve y además fuerte y trae granizo , tormentas, de todo

Parece mentira que os guste la metÉorologia y no sepáis lo que  finales  de MARZO Y  EN Abril se da el tiempo más revuelto de todo el año, no recordáis las semanas santas que siempre hay mucho movimiento y la gente se queja del mal tiempo, y  además hay un dicho muy popular en

En  ABRIL  AGUAS MIL, la sabiduría popular recogida en muchos años es más fiable y no los modelos a más de cuatro días

En vez de quejarse y lamentarse que no sirve para nada hay algún lumbreras que sepa si HAY ALGUNA PREDICCIÓN PARA ESTA PRIMAVERA ALGO FIABLE  PORQUE DICEN QUE VA A SER MUY PERO QUE MUY LLUVIOSA, lo  cual esta por ver claro¡.
UN SALUDO.

No crees que las dos frases en negrita se contradicen un poco...

Un saludo.

Pues ultimamente en abril no cae ni gota.
Vaya dos primaveras anteriores de secano que hemos tenido.
Las nortadas suelen suceder la ultima semana de febrero,en marzo no recuerdo grandes nortadas,pero si en abril-mayo, puede nevar con embolsamientos de aire frio,que son relativamente frecuentes.

la primavera del 2004 fue de las más espectaculares que yo recuerde. la del 2005 fue horrible pero la anterior fue la leche, extremadamente variable y con un buen mogollón de días inestables que se prolongaron hasta la primera quincena de junio. Recuerdo el día de la boda de Leticia, esa tormenta que cayó justo en ese momento,

DIOS QUE ORGASMO TUVE.

Es más, edito para decir que precisamente fue a finales del mes de marzo y principios del mes de abril cuando los de madrid pudimos ver una nevada en la ciudad.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas,hasta el finde se nos presentan unos dias tranquilos con temperaturas muy suaves en el sur e interior peninsular,y por supuesto,las islas.El fin de semana,una borrasca entrara direccion NW-SE por francia,con un frente frio que barrera la mitad norte,dejando lluvias sobretodo en el cantabrico y los pirineos.Os dejo el mapa del frente:

Despues,pues cualquier cosa,pero lo mas probable,es que toque A.Lo del invierno,acaba el 22 de marzo,creo,otra cosa es que pueda venir frio en mayo,que no seria raro,pero tampoco algo muy normal.Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.