MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
CitarCita de: cabeza15 en Hoy a las 14:45:39
yo sigo sin creerme nada, hace ya unos días los modelos ponían nieve y frío para el 18 y 19 de marzo, me acuerdo pq iban a joder las fallas que vivo en valencia y me acuerdo perfectamente, hoy por hoy esa situación es para el 22-23 y con tendencia siempre a retrasar, sinceramente no me creo ni que vaya a llegar el frío, ni lluvia ni nada por el estilo (...)

Hombre, alguna variación ligera en las fechas puede haber, pero en este caso, a mi entender, los modelos han respondido con creces. Siempre puedes comprobar lo que se decía y preveía en este mismo topic unos días atrás:

Cita de: _PIROCÚMULO_ en Martes 11 Marzo 2008 23:58:11 PM
Vaya lo que están poniendo para dentro de 10 dias....

¿Os habeis fijado desde donde sale el aire que nos llegaría empujado por vientos del Norte? 

Esta debe de ser la salida fuerte, digo yo. En fin, parece que las procesiones del jueves y viernes Santo igual se salvan, pero a partir de ahi se pondría la cosa interesante.

Por cierto, a 300 horas ponen la -40 rondando por el Golfo de Vizkaya..  :cold:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: cabeza15 en Lunes 17 Marzo 2008 14:45:39 PM
yo sigo sin creerme nada, hace ya unos días los modelos ponían nieve y frío para el 18 y 19 de marzo, me acuerdo pq iban a joder las fallas que vivo en valencia y me acuerdo perfectamente, hoy por hoy esa situación es para el 22-23 y con tendencia siempre a retrasar, sinceramente no me creo ni que vaya a llegar el frío, ni lluvia ni nada por el estilo, y no lo digo por decir, es lo que hace dias y días dijo el fisico y meteorólogo de canal9 sobre la previsión para fallas y semana santa, temperaturas suaves y para después de sanjose ligero descenso de las temperaturas sin más, y lo dijo cuando los modelos ponían un cataclismo para mañana y pasado, y él si ha acertado, y sigue diciendo que para el fin de semana una bajada de temperaturas pero sin más, una variación lógica de la primavera, así que yo ya me olvido de los modelos y me fío de este hombre, ya acertó que en sanjosé de frío ni por asomo y mas bien calor y para después un ligero descenso de las temperaturas pq estamos en primavera.

y yo solo espero que se equivoqué y llegue frío y nieve pq estaré en navarra esos días, pero hoy ha dicho lo mismo, que suave bajada de temperaturas para después de fallas propia de la primavera sin mas.

Yo he observado estos ultimos dias una cosa que habia oido hablar de ella pero que no me creia. La confabulacion de algunos medios de comunicacion en sus previsiones meteorologicas para semana santa, para hacernos creer a todos que el tiempo en dicha semanasanta sera seco y soleado. Y todo movido por ocultos intereses turisticos, ya que no interesa decir que hara mal tiempo en dichas fechas...

Yo esto lo consideraba una patraña...Despues de ver y alucinar con la primaveral prevision meteorlogica de la TVE para el proximo jueves en el norte ya no se que pensar...o las extrañas predicciones a corto plazo de otras cadenas, que llegan hasta el miercoles y se paran, cuando tradicionalmente en estas fechas suelen llegar hasta el fin de semana....
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por favor.
Este topic es para modelos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Mingafria

**
Cumulus Húmilis
Por aquí me llega un frente...
Cita de: Netanyahu en Lunes 17 Marzo 2008 15:32:05 PM
Cita de: cabeza15 en Lunes 17 Marzo 2008 14:45:39 PM
yo sigo sin creerme nada, hace ya unos días los modelos ponían nieve y frío para el 18 y 19 de marzo, me acuerdo pq iban a joder las fallas que vivo en valencia y me acuerdo perfectamente, hoy por hoy esa situación es para el 22-23 y con tendencia siempre a retrasar, sinceramente no me creo ni que vaya a llegar el frío, ni lluvia ni nada por el estilo, y no lo digo por decir, es lo que hace dias y días dijo el fisico y meteorólogo de canal9 sobre la previsión para fallas y semana santa, temperaturas suaves y para después de sanjose ligero descenso de las temperaturas sin más, y lo dijo cuando los modelos ponían un cataclismo para mañana y pasado, y él si ha acertado, y sigue diciendo que para el fin de semana una bajada de temperaturas pero sin más, una variación lógica de la primavera, así que yo ya me olvido de los modelos y me fío de este hombre, ya acertó que en sanjosé de frío ni por asomo y mas bien calor y para después un ligero descenso de las temperaturas pq estamos en primavera.

y yo solo espero que se equivoqué y llegue frío y nieve pq estaré en navarra esos días, pero hoy ha dicho lo mismo, que suave bajada de temperaturas para después de fallas propia de la primavera sin mas.

Yo he observado estos ultimos dias una cosa que habia oido hablar de ella pero que no me creia. La confabulacion de algunos medios de comunicacion en sus previsiones meteorologicas para semana santa, para hacernos creer a todos que el tiempo en dicha semanasanta sera seco y soleado. Y todo movido por ocultos intereses turisticos, ya que no interesa decir que hara mal tiempo en dichas fechas...

Yo esto lo consideraba una patraña...Despues de ver y alucinar con la primaveral prevision meteorlogica de la TVE para el proximo jueves en el norte ya no se que pensar...o las extrañas predicciones a corto plazo de otras cadenas, que llegan hasta el miercoles y se paran, cuando tradicionalmente en estas fechas suelen llegar hasta el fin de semana....

Estoy contigo. Yo tampoco creía en las confabulaciones "judio-masónicas" para no "anunciar mal tiempo", pero lo de los informativos es indignante.

Eso sí, todo sea dicho que la "churri" del tiempo de TVE se ha mojado y ha anunciado hasta la nortada del próximo fin de semana. Básicamente:

• Lunes-martes: Lluvias en el tercio norte peninsular
    Miércoles-Jueves: Lluvias en el Suroeste
    Viernes: Jornada de transición
    Sábado: entrada de la nortada.

Tampoco ha alarmado a la peña y ha sido bastante "light".  : :-X

A ver si la caga y cae la mundial, coño!.  ;D ;D
Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hay muchos intererses que hacen que los hobres del tiempo puedan ceder en sus predicciones diciendo las cosas a medio decir. Personalmente si que creo que pasa a menudo. Ahora mismo, las cadenas hoteleras tienen que vender sol y playa, y las estaciones de esqui buena nieve, cuando la realidad es que ni hace tiempo de sol y playa ni hay buena nieve, pero...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
 1 semana antes de que Navacerrada cerrara, salió Navacerrada en la tele, y lo único que dijeron es que hacía frío, de nieve sólo dijeron que había 1 dedo. En realidad hacía un calor de muerte, que derretía la nieve y rajaba las piedras.

Bixu

Supercélula
Observando
Rebajazo del GFS el anticiclón se mete empujando y apenas si entra la -30ºC al este del Cantábrico pero muy rápida, es rara esta salida..

Mejoran lo del jueves con la -5 -7ºC ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

EDUARDO S.

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes. La última salida del GFS es la de las rebajas, además considerables, presiones más altas, geopotenciales más altos, y esto es importante, menos frío a 500hp, que unido a los geopotenciales más altos es doblemente importante, menos precipitación, en fin, rebajas autenticas, puede que sea el inicio de una tendencia, y las próximas salidas continúen las rebajas, o puede ser una salida mala, a ver que dice el europeo, lo dije hace unos días esta situación la estamos viendo desde hace muchísimos días, salida tras salida desde hace más de 10 días, y esto nos hace pensar que esa consistencia en los pronósticos, haría que no variasen demasiado, pero aun faltan cinco días y esto puede variar, en fin, habrá que estar atentos, no hay nada definitivo, ni siquiera esta salida. SALUDOS.
Orellana la Vieja (Badajoz)

_ECMWF_

Visitante
Bueno veremos los ENS pero esta salida se sale de lo que estaba saliendo ultimamente configurando la nortada de 1000 maneras, esa cuña anticiclónica es bastante extraña pero bueno podría darse por qué no.

Seguiremos las siguientes actualizaciones pero hay varias zonas "muertas" que todavía no quedan muy claras y es lo que definirá finalmente la nortada.

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Yo la verdad es que esta salida no me induce mucha confianza, no porque sea mala o menos mala, sino porque en cuestiones relacionadas con el anticiclón  no le veo ni pies ni cabeza, se carga en 6h una dorsal tremenda como si fuera un grano de arena...Habrá que esperar a ver que nos cuentan los Ensembles.
un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Una salida bastante mediocre comparada con lo que nos tenia acostumbrados el GFS hasta ahora.....esperemos que el resto de modelos no sigan esta tendencia, porque de ser asi, la entrada fria va a ser anecdotica y duraria menos de 24h, es decir, nada comparado con lo que se indicaba hasta esta mañana, y todo por un movimiento hacia el este claro de la borrasca centro europea, que dificultaria la entrada de aire frio a toda la peninsula. Esperemos que vuelvan a mejorarlo.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Xax en Lunes 17 Marzo 2008 17:56:10 PM
Una salida bastante mediocre comparada con lo que nos tenia acostumbrados el GFS hasta ahora.....esperemos que el resto de modelos no sigan esta tendencia, porque de ser asi, la entrada fria va a ser anecdotica y duraria menos de 24h, es decir, nada comparado con lo que se indicaba hasta esta mañana, y todo por un movimiento hacia el este claro de la borrasca centro europea, que dificultaria la entrada de aire frio a toda la peninsula. Esperemos que vuelvan a mejorarlo.

Se me habia olvidado comentar que a 850hpa la temperatura en esta salida ha mejorado, teniendo la -5º desde el sabado a la tarde en todo el cantabrico oriental, pero como han citado, apenas nos entra la -30º a 500hpa, por lo que las precipitaciones serian mucho menores.