Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 21 Diciembre 2006 19:27:00 PM
Hablais de la posibilidad de nieve en Madrid capital para el sábado. Bueno pues quien mas sabe de meteorologia en este pais que no es otro que el INM indica lo siguiente:

INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE ALGUN CHUBASCO DEBIL Y 
AISLADO, QUE SERIA DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 900 METROS. 
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS, CON HELADAS DEBILES DE MADRUGADA, QUE 
SERAN MODERADAS EN LA SIERRA. VIENTOS FLOJOS DEL NORESTE, QUE 
SERAN MODERADOS EN ZONAS ALTAS DE LA SIERRA. 

Que yo sepa las cuentas no me salen :nononono:

No vereis la nieve en Madrid capital. Otra vez sera colegas.

Nieva en Madrid.  Aquí en Galapagar 0,1º C y nevando :mucharisa:
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

_ECMWF_

Visitante
Parece que se ha subestimado el poder del A Centroeuropeo... ah no que es la salida mala... ah no que van 2 seguidas ah no que el europeo ya pone otra cosa... etc etc.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
...
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El europeo a largo plazo es impresionante,con esa vaguada de origen artico acercandose por el atlantico,veremos que pasa.El gfs mete mas al anticiclon en la peninsula y el gem tambien,con posible dana en canarias.Veremos como evoluciona. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
A largo plazo, la salida de las 18 h. del GFS ha marcado un nuevo paso: ya tenemos advección fría (más bien ártica que continental) sobre Europa. Y lo que es mejor: a partir de año nuevo se corta completamente el flujo de borrascas desde Terranova, al reforzarse el A de Groenlandia abarcar el Atlántico Norte. En fin, un sueño de salida, después de la última semana de pesadilla. Pero puede que sólo sea un espejismo. De momento, me quedo con que los modelos empiezan a dudar de la continuidad del jet tras año nuevo. Eso es nuevo, y bueno.

A medio plazo, otra novedad: tras los sures, no nos llegaría aire húmedo, sino una nueva bolsa de aire frío impulsada por levantes transitorios. Raro, puesto que supone una especie de "marcha atrás", pero ya se verá..
A más corto plazo, se confirma una semana de sures, que el GFS lleva prediciendo desde la Edad Media.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Que bien, me gusta esta salida del GFS :risa: despues de este episodio que vamos a tener o que estamos teniendo, habrá un parentesis de unos 2-3 días, mas o menos, vuelven los magníficos levantes y otra vez fiesta para fin de año :mucharisa:
espero que no sea una mala salida y atención a la  dana que se forma en Canarias por que si le da por subir, podemos tener mas fiesta todavía. Además en esta salida corresponde bastante con la predicción que hace el INM sobre lo que puede ocurrir a partir del 28.

Sierra-Urbasa

Visitante
Que poco se comenta por aqui ahora los modelos. Se nota que el estocazo anticiclonico que ha pegado el GFS hace mella.
Al menos las nieblas,heladas y cencelladas seran protagonistas en zonas del Ebro y cercanias en el transcurso de la semana que viene. Desde luego un anticiclon encima malo pero si al menos esta donde lo marcan los modelos por la zona de Francia e Italia no me disgusta en estas fechas en absoluto.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A corto-medio plazo no hay nada que comentar. Bueno si, coñazo absoluto. El A centroeuropeo oscila por Europa, central y oriental, luego se viene hacia aquí y se marcha y vuelve y bla bla bla  :confused: :confused:

Frena todo, posibles masas de frio continentales, vaguadas desde el Atlántico, incluso como siga así, el flujo de levante tambien etc etc etc etc etc.........

Por cierto, la salida del segundo panel de la anterior pasada (18h) marca nortada polar acojonante. Evidentemente ya desapareció  :P

Y los de más modelos igual, el A centroeuropeo actuando de pantalla total por todos lados. Esperemos que en breves momentos se marche a hacer puñetas  ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Me cago en el A centro europeo¡¡¡¡ :o :o :o

Creia que el emcwf lo seguiria marcando pero nada, se une al GEM Y GFS...

Mierda de navidades ;D ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Imanoll

Visitante
Me gustan los mapas.
Vienen días  fríos por aquí.
El año pasado por estas fechas estábamos con una situación similar.

Son los días más cortos del año, y mejor tener una situación de heladas ahora, que no en Febrero.
Saludos

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
A mi tambien me gustan mucho estos mapas!!. Mejor esto que no circulación zonal y abregos. ;D
Tiene buena pinta y espero que tengamos Anticiclón para rato.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA