Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mmmm, sigo pensando que la Nochevieja y año Nuevo pueden ser muy distintos de como estan pintando los modelos... ayer el INM pronosticaba que, despues de calma en los dias 25, 26 y 27, una perturbacion de la fuerza ;D afectaria a Canarias, y luego se iria desplazando por el sur peninsular hacia el Mediterraneo... despues un frente frio entraria por el noroeste...

Hoy ese desplazamiento ha desaparecido del pronostico del INM y prolonga la estabilidad hasta fin de año, en que sigue insistiendo en ese frente frio con "abundantes chubascos" cruzando la peninsula de oeste a este...

No parece estar la cosa muy clara... ::)

varitu17

*
Sol
Carpe diem
Parece que éstos días se nos presentan bastante soleados, cuáles son los pronosticos a largo plazo?, podremos ver la nieve en toda españa antes de fin de año o habrá que esperar a 2007?, sabéis alguna pagina donde poder consultar las predicciones a largo plazo?, gracias y feliz Navidad. ;D :cold:
desde Oviedo, Asturies

|carpe diem|

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: joe en Domingo 24 Diciembre 2006 13:01:57 PM
este es el fin del centroeuropeo, y el principio del azoreño que pese a que a muchos no nos guste es el que manda en el clima peninsular,
a partir de aqui se empieza a enfriar europa, como se ve en el mapa a 200 horas del gfs el cual me parece un claro ejemplo por el que va a ir la tendencia a principios de año,
es mucho tiempo pero la tendencia para mi es clara,,,
otro ejemplo es el de ukmo a 144 horas 
se observa como la baja ira empujando hacia europa y el anticiclon de las azores se ira implantando sobre el oeste peninsular,, ;) ;)
ni abregos ni nada,,  :mucharisa:
otra puntalizacion el zaragozano pone muy claro que el mes de enero va a ser muy frio :confused:

Un par de cosas.

1º El anticiclón de las Azores para nada se implantará sobre la península si no se hace más fuerte y como no le acompañe la dorsal atlántica seguro que cualquier baja procedente del Atlántico norte lo barrerá de nuevo hacia Europa o lo empujará hacia el S.
2º No entiendo como puedes dar más credibilidad a un mapa que es a más de 1 semana, por mucha dorsal que ponga encima nuestro, que a una circulación zonal más que factible debido al bloqueo anticiclónico en europa y por el S del Atlántico

Veremos en que acaba todo  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

TACHO

*
Nubecilla
No será la primera vez que la pifie el INM...y lamentablemente tampoco será la últimA.
Feliz Navidad a todos y que Papa Noel nos traiga muuuuucha nieve y frío a todos cuanto antes. ;)

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
Cita de: TorreOviedo en Domingo 24 Diciembre 2006 13:39:57 PM
Cita de: joe en Domingo 24 Diciembre 2006 13:01:57 PM
este es el fin del centroeuropeo, y el principio del azoreño que pese a que a muchos no nos guste es el que manda en el clima peninsular,
a partir de aqui se empieza a enfriar europa, como se ve en el mapa a 200 horas del gfs el cual me parece un claro ejemplo por el que va a ir la tendencia a principios de año,
es mucho tiempo pero la tendencia para mi es clara,,,
otro ejemplo es el de ukmo a 144 horas 
se observa como la baja ira empujando hacia europa y el anticiclon de las azores se ira implantando sobre el oeste peninsular,, ;) ;)
ni abregos ni nada,,  :mucharisa:
otra puntalizacion el zaragozano pone muy claro que el mes de enero va a ser muy frio :confused:

Un par de cosas.

1º El anticiclón de las Azores para nada se implantará sobre la península si no se hace más fuerte y como no le acompañe la dorsal atlántica seguro que cualquier baja procedente del Atlántico norte lo barrerá de nuevo hacia Europa o lo empujará hacia el S.
2º No entiendo como puedes dar más credibilidad a un mapa que es a más de 1 semana, por mucha dorsal que ponga encima nuestro, que a una circulación zonal más que factible debido al bloqueo anticiclónico en europa y por el S del Atlántico

Veremos en que acaba todo  :P

si es mucho tiempo y yo soy el mas desconfiado a medio plazo pero no se me parece un tendencia un tanto logica si las masas se mueven de esa manera,
luego por otro lado para mi es muy importante que el atlantico se ha enfriando mucho y esto es un factor importantisimo para que se implante el azoreño, pero vamos que es mi opinion
dont worry about it markus, you.ll get it some day

pannus

Visitante
Según el GFS para principios de año domina el anticiclón, y de aquí a esa fecha el flujo va a ser del sur.
Mal rollo.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Otra salida que es mala,mala, mala, en cuanto a precis y en cuanto a frio. No hay forma de que cambi el patron general. Y cuando el centroeuropeo se va al NE, se nos viene encima el de las azores.
En fin, a lo mejor la primera semana de Enero sse ve algo para la siguiente....  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Stramps

Cb Calvus
Nadie comenta la señora ola de frío que van a tener esta semana por el Mediterráneo oriental?? Isos de -10º con precipitación en Atenas; e isos de -13º con MUCHA precipitación en Estambul..

Ufff qué suerte tienen por allá!

rayosinnube

Visitante
Bueno, parece que tras quedar las témporas del nordés lo primero que ha hecho el modelo europeo ha sido quitarnos toda posibilidad de lluvia que daba para finales de año en Galicia ¿Casualidad?, además tambien me gusta esa configuración anticiclónica que pone el GFS para primeros de año. No habría excesivo frío hasta entonces pero el anticiclón estaría en una posición idonea para posteriormente subir de latitud y darnos una buena nortada.

Saludos

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: rayosinnube en Domingo 24 Diciembre 2006 15:08:09 PM
Bueno, parece que tras quedar las témporas del nordés lo primero que ha hecho el modelo europeo ha sido quitarnos toda posibilidad de lluvia que daba para finales de año en Galicia ¿Casualidad?, además tambien me gusta esa configuración anticiclónica que pone el GFS para primeros de año. No habría excesivo frío hasta entonces pero el anticiclón estaría en una posición idonea para posteriormente subir de latitud y darnos una buena nortada.

Saludos
El Europeo lo quita y el GFS refuerza la borrasca de fin de año,quien se llevará la partida?espero que el GFS que el dia 3 me voy a cabeza de manzaneda y quiero nieveeeeeeeeee xDDDDDDDD

varitu17

*
Sol
Carpe diem
Donde puedo ver el mapa del tan conocido GFS?, no por dios, decirme que va a nevar en toda España a partir de la cota 0 durante 10 dias seguidos con un máximo de precipitación jajajaja. Necesito nieve ya!.

>:( ;)
desde Oviedo, Asturies

|carpe diem|

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Mirad el meteograma como se abre a partir del día 30-31 de diciembre. En toda europa; se empiezan a atisbar cambios.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!