Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: kikitou666 en Jueves 21 Diciembre 2006 23:57:01 PM
Cita de: fobos22 en Jueves 21 Diciembre 2006 23:54:00 PM
Siempre comparando para quitar la ilusion a los demas...ayyyy.

Esta salida recordemos que como la de las 6z maneja menos variables,y tiene menos datos para realizarse. Pero ya veo que europeo y gfs van de la mano y a mas de 200h,algo intuyen,y muy bueno para seguir viendo agua en la mayor parte de la peninsula.
Y mirando a corto plazo,¿veremos nieve en Madird Fobos?mira el mapa de precipitacion a 36 horas,acompañado de -2,5 a 850hpa y de -31 a 500hp

Yo creo que de precipitar seria nieve. Ya se que esta el geopotencial alto y todo eso pero la noche del viernes  y madrugada del sabado para mi seria nieve a partir de aqui ya veriamos.

En cuanto a la precipitación eso esta mas dificil, veremos que nos indican la actualización de las 00 horas, para mi sera definitiva. No osbtante hay que destacar que los modelos han ido aumentando las posibilidades de precipitación en las ultimas actualizaciones, y algunos que no las daban ha empezado a introducirlas hacia el interior. Pero mas que ver los mapas de precipitación, deberemos estar atentos a la situación de la DANA que es lo importante. Yo creo que si se situa tal y como marcan los modelos ahora, tendriamos precipitación a pesar de ser la presion alta. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Yo me quedo en este..........

....apuntar la tendencia del A a ascender hacia Escandinavia y seguir el embolsamiento de aire frio que desciende sobre las Azores.
A ver que direccion toma el asunto..... ;)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Pues yo en estos, por lo menos me voy alegre pa la cama y eso no me lo quita nadie, aunque después no se cumpla.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Felicidades a todos los que odiáis el A estático sobre nuestra península/alrededores (que creo que somos mayoría). El GFS, en el día de  hoy, ha animado por fin su segundo panel, indicándonos que el maldito no se va a quedar para siempe entre nosotros. No se ve un fin claro de la borrascada perpetua de Terranova, pero sí se puede adivinar una configuración distinta de los centros de influencia, con menos protagonismo de la A continental europea, y más del A de Azores. No se ve tampoco una advección fría desde Rusia -cosa que ya tocaría, a estas alturas- pero bueno, menos da una piedra. Buenas noticias.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esos mapas que has colgado,son impresionantes,podriamos ver granizo en muchas zonas de la peninsula,ademas,sin gradiente barico las lluvias serian intensas y persistentes,veremos como evoluciona,hasta el martes no sabremos nada a ciencia cierta,pero de momento las borrascas atlanticas,van a dar un empujoncito al anticiclon,dinamizando la cosa un poco.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Situacion del dia 9 de diciembre 2006 en el puente, en dia 29 de noviembre se rompió la tendencia ya apuntaban los modelos algo y el dia 30 salío esto, no se cumplió a rajatabla pero si se produjo algo parecido y metio unos cuantos cm. de nieve a partir de 800m en el noroeste y algo menos pa otras zonas.

y tal dia como hoy sale esto. no digo que se vaya a cumplir a la perfección,(Ojalá) pero ahí está la comparación.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Por cierto, ojito a los vientos de sur débiles que puede treaer el A europeo. Yo creo que eso en zonas como Burgos, cuando el gradiente bárico es mínimo, y después de una entrada de aire frío, significa heladas bestiales.  :cold: En este caso, sur no equivaldría a calorcito, ni mucho menos. Sobre todo ahora que las noches son laaaargas.
Y eso podría ocurrir durante algunos días de principios de la próxima semana.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
En las salidas anteriores se veia como aun en Enero no entraba nada de frio por Europa, ahroa aunque sea se ve, y parece que ese anticlon no estaria mas que una semanqa y poco mas....

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Atención mañana para la zona de Valencia y Alicante, si ayer nevó a 100 m, para mañana a ultima hora o madrugada del sábado podremos tener sorpresas, si el cielo se cubre por la madruga y empieza a llover podemos tener nieve otra vez a cotas bajas o muy bajas, ya que el frió acumulado de la noche se quedaría, la lastima es que ahora los vientos no son tan marítimos(mas del nordeste que del este) y las lluvias pueden ser menos importantes, excepto en sur de valencia, norte de Alicante. :cold:

Y para a los que les guste esta A donde esta( veo que somos MUY pocos, disfrutar que parece que vuelven los vientos mas necesitados suroestes y oestes que dejan agua a CASI toda la península :crazy:, El casi somos, creo, la vertiente mediterránea y la costa cantábrica por que con esos vientos agua MUY poca y somos mas que un CASI, yo diría que casi somos la mitad ::)

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
A ver que pasa en la costa de Barcelona mañana. En la tv3 han dicho esta noche, que al medio día se situará un embolsamiento de frío de -34 y que puede nevar en cota de 400mts,a ver si se cumple y ojala baje algo mas la cota....

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Algo esta cambiando ya. AL menos las salidas no son 100% uniformes, ya se ven cosas bonitas para primeros de Enero, no son mas que salidas aisladas de momento. Gran vaguada en el atlantico para la finales de la semana que viene, por fin empujaria al anticiclon. A ver como se va confirmando al menos esa vaguada.
A dormir.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Salida loca en el segundo panel.

En el primero parece que sigue parecido, sigue esa vaguada creo que en forma de dana, pero bueno, mañana al despertarme escribo más que el alcohol es malo.

Saludos!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.