Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Pues si, ya tenemos aquí el ingrediente principal antes de una buena ola de frio, las heladas que además viendo los mapas serán severas en gran parte de la península.

Josejulio

Cb Incus

A mi me gusta el A europeo, no se porqué tanto rechazo hacia él. Tenemos lo que tenemos, y en cada región habrá una cosa u otra. En Madrid ayer tuvimos unos copos de nieve, y esto fué una buena alegría. En Hoyo de Manzanares se iban haciendo esas nubes de panza de burra que amenazan nieve, con una puesta de sol espectacular, y al final tuvimos nieve, todo gracias a este A de Europa. Los de Alicante también han tenido esa nieve que ha venido de maravilla para los campos. No se dode véis ese aburrimiento y ese rechazo a algunas situaciones de la meteo. Tenemos lo que merecemos y es de agradecer lo que hay.

Como decía ayer, no hay movimiento W-E en el hemisferio norte. El A de California, el del E de Terranova, el europeo y el continental asiático, llevan muchos días en esa posición. Esto hace que la meteo pueda dar lugar a situaciones interesantes que no se darían si se desplazaran los anticiclones hacia el W, serían situaciones muy pasajeras. Por ejemplo esas nieblas heladas en las llanuras del sur de Inglaterra, o esas bajas en el Mediterráneo. Todo tiene su contrapunto. Y aún nos queda por ver. De momento el A sigue ahí, y nos manda estes, con rachas norte, que pueden derivar en más nieve, poca o mucha es lo mismo.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

TACHO

*
Nubecilla
Pues vamos a tener anticiclon "in secula seculorum" asi que aburrimiento a la vista...porque por mucho que traiga un anticiclon algo de nieve y blablabla, muchisimo mas movimiento nos da una buena borrasca del artico.
Pero a dia de hoy no veo por el horizonte mas lejano ninguna variacion substancial  >:(
En fin paciencia y a ver que pasa en enero porque diciembre para mi esta definitivamente muerto metorologicamente. :P

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Como se cumpla la tendencia del GFS las proximas dos demanas van a ser de autentico coñazo meteorologico, no creo que ninguna zona de la peninsula pueda estar demasiado contenta, el A nos entra y lo unico que vamos a tener son heladas y estabilidad, a lo les ira algo al levante, pero tampoco creo que sea como para tirar cohetes, mal asunto..... >:(
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: andasto en Sábado 23 Diciembre 2006 11:01:51 AM
Como se cumpla la tendencia del GFS las proximas dos demanas van a ser de autentico coñazo meteorologico, no creo que ninguna zona de la peninsula pueda estar demasiado contenta, el A nos entra y lo unico que vamos a tener son heladas y estabilidad, a lo les ira algo al levante, pero tampoco creo que sea como para tirar cohetes, mal asunto..... >:(

Ojo tambien a las nieblas y cencelladas ya que en algunas zonas se podrian dar durante muchos dias minimas muy por debajo de 0 y maximas tambien rondando los 0 o a bajo cero. Por lo tanto el deposito de frio podria ser importante y una vez que ocurre esto hay que estar muy atento para ver como finaliza el episodio ya que casi todo lo que suele llegar es peligroso.

TACHO

*
Nubecilla
Ojo tambien a las nieblas y cencelladas ya que en algunas zonas se podrian dar durante muchos dias minimas muy por debajo de 0 y maximas tambien rondando los 0 o a bajo cero. Por lo tanto el deposito de frio podria ser importante y una vez que ocurre esto hay que estar muy atento para ver como finaliza el episodio ya que casi todo lo que suele llegar es peligroso.

Es verdad pero es que los mapas dicen que NO va a llegar nada al menos en una semana. :P además no en todos los sitios tenemos cencellada ,  porque los que vivimos en la costa el ANTICICLON nos aburre soberanamente.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Quejarse por quejarse, cuando estamos teniendo unas buenas precipitaciones y nieve, claro no en toda-toda la península,
pero un bonito anticiclón en UK, y otro en canarias, que van a dar mucho juego, por ahora, que el invierno es largo y solo lo acabamos de inagurar.
y a largo plazo los modelos dan desplazamiento al Norte del A que está situado en UK, que nos dará más juego, inestabilidad y bolsas frías, poco a poco.  ;D

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Me acabo de quedar muy sorprendido,ayer alguien comentaba que para el 31 mas o menos la ser preveia una entrada fria con abundantes nevadas,pos bien,me pongo a mirar la predicion a medio plazo de meteogalicia y me encuentro esto:

Comentario xeral
Durante a segunda metade da vindeira semana Galicia estará baixo a influencia anticiclónica. Isto deixará en xeral tempo seco e moi soleado no litoral, con néboas matinais no interior. A chegada dunha masa de aire frío deixará en xeral baixas temperaturas e xeadas xeneralizadas. A partir da fin de semana a probabilidade de precipitación tende a aumentar.
traduccion: La llegada de una masa de aire frio dejará en general temperaturas bajas y heladas generalizadas.A Partir del fin de semana la probabilidad de precipitación tiende a aumentar

Además si mirais el mapilla para el interior la la probabilidad mas alta de lluvia coincide con el dia que las temperaturas maximas son mas bajas.Sorpresa para fin de año?Algo se nos escapa,ya son 2 medios los que intuyen ese "entrada fria"

Pedro_-

Visitante
Cita de: Radik_ en Sábado 23 Diciembre 2006 12:27:02 PM
Me acabo de quedar muy sorprendido,ayer alguien comentaba que para el 31 mas o menos la ser preveia una entrada fria con abundantes nevadas,pos bien,me pongo a mirar la predicion a medio plazo de meteogalicia y me encuentro esto:

Comentario xeral
Durante a segunda metade da vindeira semana Galicia estará baixo a influencia anticiclónica. Isto deixará en xeral tempo seco e moi soleado no litoral, con néboas matinais no interior. A chegada dunha masa de aire frío deixará en xeral baixas temperaturas e xeadas xeneralizadas. A partir da fin de semana a probabilidade de precipitación tende a aumentar.
traduccion: La llegada de una masa de aire frio dejará en general temperaturas bajas y heladas generalizadas.A Partir del fin de semana la probabilidad de precipitación tiende a aumentar

Además si mirais el mapilla para el interior la la probabilidad mas alta de lluvia coincide con el dia que las temperaturas maximas son mas bajas.Sorpresa para fin de año?Algo se nos escapa,ya son 2 medios los que intuyen ese "entrada fria"

Mas vale que no se cumplan y no entre lluvias por galicia, ya que debido a las nieblas muy por debajo de cero grados provocaria lluvia helada y por la epoca del año, eso es muy peligroso. Por cierto podria nevar, pero en muchas zonas se puede liar una muy gorda, aunque no creo que pase salvo por la zona de cataluña al dia de hoy a partir del dia 1 por la tarde

Josejulio

Cb Incus

Cuánta energía de quejarse se malgasta en España. Los que hemos vivido fuera lo podemos ver enseguida. Nunca entendí que se puedan calificar de "coñazo", aburrimiento, etc, las situaciones meteorológicas que la naturaleza nos va aportando.

No sé que esperamos de la meteo, que haya siempre acontecimientos que nos quiten del aburrimiento que llevamos encima, o algo así. La energía esta que se mueve es el típico gafe que generamos los españoles y que luego nos vuelve sin que nos demos cuenta como algo que estamos convocando fuertemente.

En fin, yo veo una situación que me encanta y que puede dar lugar a fenómenos interesantes, muy interesantes.

Este mapa, desde luego, no es muy común, y todo ese "calor" en Europa, desembocará en lo que sea que sea producto de las fuerzas equilibradoras del planeta. Sólo observar esto es una maravilla, si podemos ver el bosque desde más alto.

Interés no falta, amigos, y puede que nos vengan más copos de nieve debido al aire del norte que respira el A europeo.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Creo que lo que están marcando es movimiento anticiclónico en el N-NE de europa que y sobre la zona de  canarias, eso propiciaría la formación de frentes retrógrados sobre la península, con entradas parcialmente frías y descuelgues de alguna baja por el W-NW,
dependiendo de la situación afectarían más el retrógrado al mediterráneo o más a la parte atlántica los descuelgues, eso habrá que verlo a medida que evolucione.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo creo que tal y   como esta el GFS, y tambien el europeo que ha reculado a largo plazo, la cosa, ahora mismo, no pinta bien. Cada dia la masa de aire frio se ira debilitando, con minimas menos bajas, y luego parece qye la fuerte vaguada atlantica se quedara a las puertas, enviandonos sures e isos de 5 y mas.
A ver si esto pega un bandazo, pero ahora mismo no parece que la sorpresa de fin de años vaya a llegar, quizas los reyes...  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/