Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus
De momento anticiclon para largo , ademas no me gusta la forma del
A a largo plazo, pero bueno yo creo que a largo plazo las salidas son tan malas que tenemos que ir a mejor en los proximos dias

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Yo sólo veo A y mas A , tampoco confío que a primeros de año la situación cambie, heladas nocturnas en el interior.. temperaturas dirunas suavizándose... lo único que podría sacar de la monononía esta situación son las posibles nieblas.

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
TENGAMOS PAZ INTERAUTONOMICA, QUE LA NOCHEBUENA ES MAÑANA, NO VAYA A LLEGAR EL NIÑO CABREAO... ::)

Nada de predicciones personales sin estar basadas en mapas, nada de explicaciones de lo que necesita una region u otra para que haga esto u lo otro, nada de lamentarse, etc., etc., etc...

¡¡Gracias navideñas!!...

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: dani en Sábado 23 Diciembre 2006 18:10:42 PM
En los modelos yo no veo nada. Asoma unpoco un anticlon al noreste de europa, ese si que seria bueno, pero a muy largo plazo.
Lo que me mosquea es lo que se ha comentado de predicciones en Galicia para finde año. He mirado la prediccion del INM para navidades, y tambien dicen que a finales se inestabilizara el tiempo notablemente por el noroeste, por galicia, los modelos no dan nada destacable.
esto me mosquea mucho.
Pos no sé porque te mosqueas,el gfs en su ultima salida mete el dia 31 una buena borrasca a las puertas de galicia,ahí tienes el cambio

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
A ver que depara el europeo, pero de momento los demás modelos pintan situación estable. La verdad es que por algun sitio tendrá que romper el A centroeuropeo. En teoría lo más factible sería por el Atlántico, ya que siguen saliendo borrascas del Labrador con una presión central bajísima, y el A de las Azores sigue demasiado al S, por lo que nos encontrariamos de nuevo con la circulación zonal muy próxima a nosotros, pero como quiera que el A centroeuropeo sigue firme e inamovible en Europa................

No se, confío que para la semana que viene se vislumbren cambios  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
El tema cambiará de golpe...como pasó en el 96 y en anteriores años .

El Anticiclon Europeo ahora no tiene su centro bien definido , si es muy grande pero de aqui a 72H no se sabe donde estará su centro y en la salida del GFS me extraña y mucho esa circulacion del A europeo primero a africa y luego a las Azores , para volver a ponerse encima nuestro , es decir el A va a ir de Norte a Sur hasta pasar por la zona norte de Africa y luego de Este a Oeste para despues ir de Oeste a Este....vamos una locura.

Cambiará todo de golpe, es que estoy segurisimo.Fin de año blanco o por lo menos con cambios notables. Para mi no tiene ningun sentido la circulacion que marca el GFS del Anticiclon Europeo.
Zona norte de Madrid capital

_ECMWF_

Visitante
Mucho esperáis para fin de año.. el europeo ya salió y adivináis el protagonista? si un A de 1040  :mucharisa:.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
A este paso claro que cambiará..............de posición. En vez de estar en Centroeuropa, estará sobre la península. Es decir, estabilidad y heladas, para de contar  :P :P.

Mientras que no paren de salir borrascas del Labrador-Terranova que dejen que el A de las Azores ascienda latitud mal asunto
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

copito blanco

Visitante
Anticiclón europeo+subsidencia+inversión térmica+días más cortos del año+persistencia= FRÍO

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Xeo en Sábado 23 Diciembre 2006 20:47:40 PM
Anticiclón europeo+subsidencia+inversión térmica+días más cortos del año+persistencia= FRÍO

Bingo. Totalmente de acuerdo. Los depositos de frio en niveles bajos seran mas que destacables.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Si el GFS marca anticiclón en europa la península y el mediterraneo, y hasta parte de áfrica, pero las ENS van totalmente perdidas por lo que la fiabilidad es mínima,
yo el que veo más coherente para fin de año es el JMA, (y no es por que me guste más la situación), con entrada por el NW, anticiclón europeo desplazado al E y estirado al norte, y otro en el NNW de Afríca.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Radik_ en Sábado 23 Diciembre 2006 18:48:56 PM
Cita de: dani en Sábado 23 Diciembre 2006 18:10:42 PM
En los modelos yo no veo nada. Asoma unpoco un anticlon al noreste de europa, ese si que seria bueno, pero a muy largo plazo.
Lo que me mosquea es lo que se ha comentado de predicciones en Galicia para finde año. He mirado la prediccion del INM para navidades, y tambien dicen que a finales se inestabilizara el tiempo notablemente por el noroeste, por galicia, los modelos no dan nada destacable.
esto me mosquea mucho.
Pos no sé porque te mosqueas,el gfs en su ultima salida mete el dia 31 una buena borrasca a las puertas de galicia,ahí tienes el cambio

Tu lo has dicho, a las puertas. A eso iba, que ningun modelo mete el frente ni nada. es más, las salidas vuelven a tornarse cada vez más estables.
Me sigue mosqueando los de las predicciones esas. Pero vamos, creo que no va a pasar nada descable en fin de año, salvo esas nieblas que pueden ser con cencellada.
Atención tambien a Canarias, que tendra bajas merodeando por alli.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/