Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
a pesar de ser cambios tímidos algo de cambios parece que nos quieren ofrecer los modelos...esperemos que el señor anticiclón empiece a cambiar de posición que ya está teniendo demasiado protagonismo ;D

un saludo y feliz noche! ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.

Bueno,Bueno.........los modelos empiezan a cambiar y ya se intuye que para principios de enero puede entrar una borrasca por el NO que nos dejaría bastante agua en toda la mitad Oeste y norte para después extenderse a casi toda la península.Tendríamos con los modelos a día de hoy una -25 y -1 en toda la mitad oeste y mucha,mucha precipitación.A poco que la dorsal africana se retire un poco más al sur, se puede liar una buena.
Veremos que pasa en las siguientes actualizaciones.
Un saludo a todos y felices fiestas.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias a todos y Feliz Navidad.
Papa Noel no nos ha traido ni nieve ni olas de frio, pero al menos nos ha traido una bolsita de caramelitos en la que pone: " A mas de 200 horas..." tanto GFS como ECMWF intuyen que una potente vaguada podria des`lazar al anticiclon, UKMO tambien ve la vaguada. Lo más sorprendente es que clavan la formacion de una baja satelite cerca deGalicia. ¿Casualidad? ¿politica navideña de los modelos?... Lo veremos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Creo que sí, que la veremos, y quizás con un retrogrado en el Este,

si es que nos estamos "modelizando",
en caso de duda tenemos los satélites, como ya he leido otras veces: es como una partida de ajedrez, tenemos las piezas y sabemos como se mueven,
y como en la ajedrez, todavía no hay una máquina que gane al humano,
así que juguemos nosotros, y no que los modelos jueguen con nosotros  ;)

el A posicionado en Gran Bretaña está compensando por el NE, y parece que unirá con el que avanza por Islandia, abriendo brecha.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Quien no se consuela es porque no quiere. Yo miro y veo lo mismo día tras día. Centoeuropeo potente aunque sin dorsal fuerte. Cuando entra la vaguada que hace desplazar al Centroeuropeo, viene la dorsal africana y se mete con el A de las Azores encima de la península. Es decir nada de nada. El posible frente que vendría con la vaguada tiene buena pinta, pero se quedaría frenado por las altas presiones y solo dejaría agua en el NO, y en el O tambien pero en menor medida.

Es decir un asco  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Efectivamente, la cosa ta mu mala :mucharisa:

El anticiclon, los anticiclones joden en mayor medida, joden tanto para frio, como para lluvia...si no fuera por esa dorsal, nos llevavamos un buen paquete aqui en todo el W, y de momento solo lo coge el NW.
Y bueno el frio ni os comento, con los A bajos, y de arriba de vacaciones todavia...

Queda queda... ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Isr@met

Cb Calvus
Bueno, por lo menos siguen insistiendo en un posible (yo creo más que posible) cambio para el mismo 1 de Enero, con esa vaguada y algo de lluvia. Lo que sí no se ve es que predominen los anticiclones en latitudes altas (como dice A.D.I.D.A.S), es decir, de momento, NAO + por un tubo. Así que parece que la primera parte de este invierno sera anticiclónica con entradas ocasionales de frentes por el W-NW de la Península Ibérica. O sea, la típica lucha borrasca-anticiclón.

Sierra-Urbasa

Visitante
Ojo porque el modelo UKMO marca la llegada de un frente con lluvia entre el dia 29/30 de Diciembre que ningun modelo marca. Me refiero ademas a la salida de las 00 de hoy.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Sierra-Urbasa en Lunes 25 Diciembre 2006 11:11:37 AM
Ojo porque el modelo UKMO marca la llegada de un frente con lluvia entre el dia 29/30 de Diciembre que ningun modelo marca. Me refiero ademas a la salida de las 00 de hoy.

Eso es raro.¿No es el frente de la dana que mandan para Canarias? :confused:
Al final, acabará afectando al sur de la Península más que a Canarias. Pero me parece que lo rectificarán. Al menos ayer, daban por hecho que afectará más a las islas que a la Península.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Isr@mett en Lunes 25 Diciembre 2006 11:23:27 AM
Cita de: Sierra-Urbasa en Lunes 25 Diciembre 2006 11:11:37 AM

Eso es raro.¿No es el frente de la dana que mandan para Canarias? :confused:
Al final, acabará afectando al sur de la Península más que a Canarias. Pero me parece que lo rectificarán. Al menos ayer, daban por hecho que afectará más a las islas que a la Península.

Yo tambien creo que se le ha ido la pinza aqui al UKMO pero esta es la prueba:

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
pues a mi no me desagrada la situación que se pone a partir del año nuevo,..almenos se cargarían de nieve las montañas del norte, que da pena ya el tema.
Prefiero ahora mismo esta posible evolución de A retirándose al sur y entrando frente por el NW.
A ver si se cumple esta tendencia, las temperaturas tampoco serían muy altas, estaríamos en la media.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno ahora el gfs en su pasada de las 06 sigue los pasos del UKMO y tambien indica ese frente entrando por el oeste entre el 29 y 30.