Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Si metes los datos en esta página http://www.meteosat.com/foro/index.php?action=static&staticpage=7 te calcula la cota.Un saludo, y eso sí, aunque no soy el más experto ni veterano en el foro para decirtelo, no tefíes al pié de la letra de los modelos ni a 4 días, y mucho menos a 300 horas  ;D
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

_ECMWF_

Visitante
El Ecmwf a 144 h es hermano gemelo del Ukmo, el Nogaps pone algo similar, creo que ahí esta el punto de inflexión de momento.

albanieve

*
Sol
FERIA DE ALBACETE
Mas de lo mismo, mas circulación zonal. Hay que ver a largo plazo como se cumplen los modelos, cuando hay situación de estabilidad   :P , cuando es al contrario ya sabemos  :crazy:.
Lo único interesante a largo plazo es que aparece timidamente el anticiclón ruso y el de las Azores y puede terminar con la circulación zonal.
Albacete   686 msnm  
Mínima   -24ºC  03-01-71
Máxima   42ºC  17-07-78

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esta situacion es de muy lenta evolucion,hay que tener paciencia. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si que es lenta la evolucion si, de hecho yo llevo unas semanas que de lo lenta que es no veo evolucion ninguna.  :mucharisa:
El ECMWF, como mucho nos acerca algun frentescillo, que cuando llegue ya no sera ni eso.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Antes de nochevieja cambia que lo he estado leyendo yo aquí día si y día también durante 2 semanas  :mucharisa:.

De todas maneras a mi me parecen todos los modelos irreales, ese pedazo de A y esa pedazo de dorsal no es ni medio normal, si me dices que estamos en la 2ª quincena de Enero y aun así es exagerado la fuerza que le dan.

A esperar pero vamos que antes de nochevieja cambia :mucharisa:

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Podria darse punto de inflexión en forma de desplazamiento de la dorsal hacia el NW de Galicia.
Luego algun frente tocaria el cantábrico y Pirineos con descenso de cota de nieve.
Habria que ver si esta dorsal tiene la posibilidad de migrar hacia el N.
A dia de hoy parece que no pero hay que esperar.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Como dice Turbonada puede ser que con ese posible desplazamiento de la dorsal hacia el Atlántico el principio de algun cambio que no sea estabilidad o circulación zonal. De momento el europeo es el único que ve ese movimiento, a ver en la siguiente salida del GFS si se ve algo asi  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
¿por qué se le da mas verosimilitud, entre muchos foreros, al modelo GFS que creo es americano que al Europeo? no lo entiendo

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Confio en que la dorsal se desplaze hacia el atlántico (es lo deseable y lo lógico) y parece que para el 2-3 de enero tendriamos una bajada de temperaturas que romperia la puñetera circulación zonal y de una vez por todas el A siberiano se haga fuerte y nos HELEMOS! >:( :cold:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo creo, que lo mas logico es que esa dorsal se nos eche encima. Desplazandose hacia el este, quizas no tan bruta com en el mapa del UKMO que ha colgado Torreoviedo. Quedaria una doral chafada, no una tipica omega, si no una situacion de circulacion zonal con movimentos muy marcados de W a E, con bajas relativamente lejos de nosotros. Si esa dorsal / anticiclon ( que ojo que le dan 1040mb) se va algo al sur, podria pasar alguna cola de frente, pero ahora mismo no veo ni eso claro.
Tambien es cierto que con estos modelos es normal que veamos las cosas quizas mas negras de lo que estan, y mira que estan negras.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Como me gusta, la +10 en Pirineos y la -1 en Libia  ;D ;D

En fin, por lo demás se confirma la dorsal encima alargándose hacia los Balcanes. Todos los modelos asi lo marcan, por lo que me gustaría saber aquellos foreros que decían que de donde sacabamos la estabilidad. Ahí está  :P.
Por cierto, en el Atlántico norte hay un borrascón que podría arrastrar isos negativas hasta las Azores, a poco que se desplace al S. Es común que se den?

Más adelante, la dorsal se desplazaría hacia el E, nada te tirarse sobre el Atlántico, seguiría habiendo circulación zonal muy marcada que le imposibilitaría su desplazamiento hacia el oceano
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)