Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: dani en Martes 26 Diciembre 2006 13:29:17 PM
Pues na. Estabilidad, o bueno, siendo realista, a lo mejor en galicia cae algo, pero en el resto, con presiones de mas de 1030mb o 1035 no veremos nada. Y ojo, por que las ultimas salidas, no todas pero si varias, nos clavan una dorsal tremenda encima.
Mal inicio de invierno en cuanto a precis se refiere. Os aseguro que ver las montañas con nieve solo debajo de los cañones es deprimente.

Yo creo que atraes a los anticiclones...o si no, mira tu numero de mensajes... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Para salir corriendo, la dorsal esta va a traer al sur un calorcete de 20ºC...las minimas no bajaran de 8ºC :'(

Y lo peor es que la NAO esta por las alturas, no hay signos de cambios asi como lo refleja el GFS...ECMWF...ENS...NOGAPS...UKMO... todos indican que la circulacion de A es bajisima, y lo que comentabais hace no mucho algunos, de que la fabrica de monstruos todavia estaba...yo lo consideraba algo menos importante, pero ahora veo que ni mucho menos, la joia hace de escudo y cualquier A pasa por arriba.
Azores flojo + NAO ultramega = a aburrimiento 8)

Y algunos decis que no es aburrido, pues si es aburrido...empezar el año con esto decidme lo bueno que tiene ::)

Si me firmais que despues de esto viene una supermegasiberiana, me da igual que hagan 30ºC mañana :-*
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Unos modelos EXCELENTES para pasarse por el tópic de suicidios y reirse un rato  ;D ;D

Señores. Todo esto es lo más normal del mundo. En Enero y Febrero las precipitaciones caen ya en la mayoría de los observatorios y estas bestias son las responsables. Mala suerte para los del norte si, pero yo veo este anticiclón con buenos ojos, muy buenos. Morir va a morir y lo hará con un cambio de tiempo muy brusco y extendido. En el 80% de la península llevamos un año MUY húmedo, y tampoco sería demasiado grave que no cayera ni gota en Enero. Los cambios llegarán a más tardar a mediados-finales de Enero, a más tardar Febrero, y si la primavera se porta cubriremos el expediente de momento.

Mala suerte pues para la diversión... mejor, así nos centramos más en el turron y la familia que es lo que toca  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gustavo

Supercélula
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 26 Diciembre 2006 14:05:05 PM
Los cambios llegarán a más tardar a mediados-finales de Enero, a más tardar Febrero, y si la primavera se porta cubriremos el expediente de momento.

¿Pero tu también hijo mio...?

Digo a lo de meterte a futurólogo  ;D  ;). Nunca se sabe, y eso lo deberías tú de saber. Mas de una vez se ha instalado el A en estas fechas y no nos ha dejando en meses y meses, con algún frentecillo anecdótico si acaso. Esperemos no sea lo que ocurra en esta ocasión.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
El  ´´interruptor´´ de regimen zonal en el Atlantico norte está a pleno rendimiento.  Llegará un dia en que de ON pase a OFF.
Asi pasó todo el invierno de 2003-2004.
Toca regimen zonal, todos los modelos lo insinuan en sus pasadas mañaneras.
Unicamente el ECMWF introduce alguna variante aunque muy volatil y  a muy largo plazo.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
es que cada dia que me dedico a mirar los modelos cada vez salen con más calor con isos de 5 y 10º incluso llegando hasta Alemania y la iso de 0º no se ve ni por asomo,que está pasando???
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

davidll

*
Sol
Cármenes MAX06: 34.1 min:-19.2 MAX07:29.8 min:-14
Hola a todos es la primera vez que escribo en el foro pero siempre hay una primera vez.
De todos los años que llevo siguiendo los modelos y ya son muchos, éste otoño-invierno es el más patético que recuerdo.
El anticiclón europeo no se mueve del centro-sureste del continente y eso es lo pero que puede pasar para toda la Europa occidental, de momento no podemos esperar nada hasta reyes como mínimo y es posible que el anticiclón no se mueva al atlántico norte por lo menos hasta el 20  de enero.
Pero bueno es  mejor la esperanza sin que se cumpla que no tener esperanza así que ánimo que nunca se sabe  :cold:
Previsiones del tiempo Asturias-León
www.usuarios.lycos.es/yupps

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues pasa justo lo que dice turbo. Circulacion zonal a saco, inquebrantable, pequeños dscuelgues que no llegan a romperla, y solo dejan danas que se pierden en el atlantico. Y parece que asi seguiremos, por que el indice NAO , esta neutro, y tiene de ser algo mas positivo.
respecto a otro tema. Lo del INM y algunas noticias que salian diciendo que a final de año, o incluso el 29, se preveian nevadas intensas en el pirineo, para mi es vergonzoso. Se esta queriendo engañar a la gente.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

davidll

*
Sol
Cármenes MAX06: 34.1 min:-19.2 MAX07:29.8 min:-14
Para mi es evidente que las televisiones e incluso el Inm ( de verguenza) están influenciadas.
Lo que puede ocurrir es que estos suroestes que se avecinan acabarán con la poca nieve que hay.
Una pena para los esquiadores pero es lo que hay una verguenza que nos intenten engañar para que algunos se hagan ricos.
Si hay nieve la hay pero si no pues NO
Previsiones del tiempo Asturias-León
www.usuarios.lycos.es/yupps

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Pos yo cada vez veo mas probable que vea una nevadon el día 3 en cabeza de manzaneda (1750m) esa borrasca que entra el día 2 trae una iso -20 a 500hpa y una iso 0 a 850hpa con mucha precipitación que podría dejar un buen paquete en la estación.a ver si hay suerte

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ya me ha preguntado gente en la farmacia si iba a nevar en nochevieja.
Yo les dije que si pero esporadicamente a 2400 metros en Galicia. ;D ;D
Con respecto a modelos corroboro lo expuesto por Dani.
NAO + y regimen zonal con descuelgue esporadico de vaguada.
No deis el invierno por perdido, esto pasa todos los años.
En 168 horas puede atisbarse un cambio de tendencia poco a poco o seguir igual pero hay que ANALIZAR Y OBSERVAR y dejar de QUEJARSE.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Nueva salida del GFS y con muy pocas variaciones. Si acaso despues del acercamiento de la vaguada para final de semana, se pasaría cerca del cantábrico una bolsa de aire frio acompañada de vientos de componente O muy intensos,y lo que más me sorprende, empujando a la dorsal africana hacia el S, aunque muy levemente  :P

Si en el segundo panel muestra una -5 rozando el cantábrico monto una fiesta  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Cierzo

**
Cumulus Húmilis
Aragón
  1. robertocepi@hotmail.com
Pues yo creo que si que hay variaciones,por lo menos un indicio de rectificación a las prediciones para el final del dia 1 a las anteriores.....  es mi parecer....

la de hace 6 horas

Se quiere retirar el A hacia el sur....
Zaragoza frente cierzo...../////