Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

snowman

Cb Calvus
Geografo
Se parerecen mucho algunos modeletes jeje, menos mal que ya nos llega el frío.
El europeo:

El GFS:

el GEM:

Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Hola a todos. No sé si es que soy muy nuevo y me queda mucho por ver, pero me parece a mí que con las presiones que viene el frente de mañana dudo mucho que llueva lo que dice el gfs.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

hmm, esos frentes vendrán con bastante viento así que serán lluvias pero no persistentes, en cualquier caso bienvenidas sean.

Sobre lo de mañana, es espectacular como pueden diferir tanto, a menos de 24 horas. El inm apuesta claramente por el hirlam y ojo porque sería una cagada seria del inm, no han sido precisamente ambiguos al decir "EN LA MITAD OCCIDENTAL DE LA PENINSULA SE ESPERAN PRECIPITACIONES
DEBILES A MODERADAS POR LA MANANA".  Hacía mucho que no había tantas diferencias a un día.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Última salida del GFS para mañanita:

Dedicado a los suroesteños  :confused:, que tanto se quejan  ;D ;D

El inm habla para mañana en Asturias de lluvias moderadas, no se yo al final....... :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: TorreOviedo en Viernes 01 Diciembre 2006 16:45:39 PM
Última salida del GFS para mañanita:

Dedicado a los suroesteños  :confused:, que tanto se quejan  ;D ;D

El inm habla para mañana en Asturias de lluvias moderadas, no se yo al final....... :P

Hombre, muchas gracias ;) ;D. Por lo menos 15mm no nos lo quita nadie, espero ::). Y bueno, con los futuros frentes con viento NW quizás a lo tonto llegamos a 4mm la semana que viene (2mm por frente). Menos da una piedra :P. Eso sí, por fin temperaturas propias para las fechas en todas las regiones, quizás puntualmente algo más frías, siempre y cuando se cumpla GFS porque en los distintos espacios del tiempo en el día de hoy dicen que el puente será tranquilito, excepto el día 6 en el tercio norte, veremos :brothink:

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
No sé si os habeis fijado pero en las previsiones actualizadas del INM para el puente para el 6,7,8,9 ponen lo siguiente:
Días 6, 7, 8 y 9 de diciembre: Es posible que el anticiclón de Azores se intensifique sobre el suroeste de
la Península, mientras que por el norte se espera la entrada de nuevas bandas frontales acompañadas de
precipitaciones que podrían ser localmente moderadas en Galicia
y área aantábrica con tendencia a bajar
de forma acusada la cota de nieve al final del periodo en el norte peninsular
. Las temperaturas tienden a
experimentar un descenso que se espera más acusado en el norte de la Península
. Predominará al
principio un flujo de Tramontana en el noreste y norte de Baleares de moderada a fuerte con Cierzo en el
valle y desembocadura del Ebro. No se esperan cambios en Canarias.
----------------
Se huelen la entrada señores,esto coje buen rumbo :P

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
A largo plazo... No cantemos victoria.... que a pesar de que algún ojoculo (autoinsultarse está permitido?)  ;)  lleva diciendo desde hace mucho que la primera entrada fría llegaría en la segunda semana de Diciembre   aún queda bastante y queda lo más importante, saber dónde se situan definitivamente los ingredientes, el Europeo mete 1005 en terranova y GFS 970; Luego uno coloca borrasca en Paris y el otro en Noruega.

Pinta bien...

Y como es puente y finde podemos ir aquí al lado a ver nevar si es que la cota se queda un poco alta.

Saludos!!!

P.D: No toquemos los huevos con que la tierra está caliente que hoy en Logroño la maxima se me ha quedado en 3 grados por la P. mierda de NIEBLA... Así que... ;D ;D ;D
HE DICHO EBRO EH? NO DUERO!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya ful de salida, rectifica el frio en superficie que habia puesto en la salida anterior. La iso 0 no roza ni el cantábrico (solo un poco los pirineos orientales, cuando anteriormente abarcaba casi toda la península :P). Y en altura mejor ni hablar, pasa la -25 de puntillas por el cantábrico y Pirineos.

Esperemos que sea la típica salida rectificadora del dia y la siguiente sea más benévola en cuanto a frio, porque la verdad es que en agua no vamos a ir nada mal por aquí  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Anda que no va a dar vueltas esto aun. Estamos a mas de 1 semana de esa supuesta entrada de NW. Lo mejor es que el europeo parace que lo ve bastante claro, y el INM tambien lo intuye. Desde luego es una situacion en la que seguir las cuatro salidas de GFS puede ser desquiciante, como en esta ocasion, que se lo ha cargado mucho de un plumazo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Isr@met

Cb Calvus
Si es que para el puente, que además es muy largo este año ;D, todavía quedan varios días, como para afirmar algo. Ya en esta salida ha dado la de arena (GFS). De todas maneras, yo espero poco o nada de esta situación para mi zona, en cuanto a precipitación, y el frío, pues para mí que será lo normal, nada del otro mundo. Cuando estemos a 5 de Diciembre entonces más o menos podremos hablar con más seguridad.

Aunque ahora que me he fijado en el mapa de precipitación el martes 5 nos pasaría un frente bastante majo, en este sentido si ha mejorado para mi zona ;D ya que antes pasaba muy deshilachado :P. Creo que necesito mis pastillas , no puedo con el GFS.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Demasiado optimistas os veo yo a vosotros con la entrada de la semana que viene.El GFS mete muchos gambazos y aun quedan 8 dias. Mirad si no la super borrasca que metia hace unos dias con 6 dias de antelacion y si, hubo borrasca pero ni mucho menos como la pintaban.

Esta claro que a partir de ahora tarde o temprano debe empzar el frio y a nevar, pero hablar ya de cotas o de nevadas en cotas bajas para el puente cuando aun quedan 8 dias, me parece demasiado prematuro......vamos, digo yo...  ::) ::)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
A estas alturas de la partida, a poco más de 24-30 horas del evento, HIRLAM sigue diciendo que "es de noche" y el GFS "que es de dia" es decir, que según HIRLAM en Madrid vemos entre 5 y 15 litros y según GFS CERO PATATERO...

Toooodo absolutamente tooodo el mundo hinchándose la boca con entradas frías a 240 horas y ni un alma comenta esta extraordinaria variabilidad a poco más de 24 horas...

Como le de por entrar SW para la semana que viene...  :-* :-*
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...