Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #84 en: Sábado 02 Diciembre 2006 22:42:25 pm »
La salida del europeo es bastante buena. Para o del martes-miercoles parece que llovera bastante en el norte. Luego esta el mapa que adjunto, que me gusta mucho. La evolucion que ponen despues es un poco estridente, con unos oestes muy marcados, y seguramente más calidos de nuevo.

Es curioso la H que ponen justo en el valle del Ebro.  :confused: :confused:
Tengo entendico que este mapa es de viento, no de precipitación.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36022
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #85 en: Sábado 02 Diciembre 2006 22:47:11 pm »
SI SI, ya lo se, pero por la vaguada que meten, y el viento, ahi tiene que haber un frente. Ojala estuviesen libres los de preci, para ver como pintaban lo del miercoles y lo del proximo fin de semana.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #86 en: Domingo 03 Diciembre 2006 08:32:30 am »
Me tiro un dia sin mirar los modelos y me espachurro...

Salida del GFS ya propia para Diciembre, y como es logico, este año el puente de la constitucion no os va a fallar a los esquiadores. Nogaps y ukmo tambien se unen al bote...pero ya logico es, el GFS se tira al suelo. Este viernes, segun pintan las cosas: ISO 0 a 850hpa ( abarca toda la peninsula ) e ISO -30, salvo en el S y en la zona centro mas al W....

Ademas tambien indica algo...para que se forme una borrasca encima del cantabrico....

En fin, alli arriba direis que no estais entretenidos.. :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Imanoll

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #87 en: Domingo 03 Diciembre 2006 09:39:48 am »
Con estos mapas del Gfs y que poco comentario hay.... :P

Para el viernes a las 06,
De cumplirse el gfs, la que se puede montar aquí es impresionante.
Esque , de cumplirse eso, los 180km/hr en Punta Galea estarían al alcance tranquilamente.
La galerna que habría sería..... ::)


Qué pena que la semana más interesante del último año, no vaya a estar aquí, 200km más al Este y a 1000msm  :mucharisa:

Los espesores a finales de semana a partir de los 1200msm serán bien buenos.
« Última modificación: Domingo 03 Diciembre 2006 09:42:32 am por Barakaldes »

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #88 en: Domingo 03 Diciembre 2006 10:25:47 am »
Con estos mapas del Gfs y que poco comentario hay.... :P

Para el viernes a las 06,
De cumplirse el gfs, la que se puede montar aquí es impresionante.
Esque , de cumplirse eso, los 180km/hr en Punta Galea estarían al alcance tranquilamente.
La galerna que habría sería..... ::)


Qué pena que la semana más interesante del último año, no vaya a estar aquí, 200km más al Este y a 1000msm  :mucharisa:

Los espesores a finales de semana a partir de los 1200msm serán bien buenos.


Pues si parece que  todos se estan empezando a poner de acuerdo, Pero todo esto para jueves viernes y bueno uin poco lejos esta.
Eso si parece que los vientos serian un poco fuertes no?
A ver si todavia se va a arreglar el puente  :risa: y los que no han cancelado se van a encontrar con nieve y sin gente :risa:

futu

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #89 en: Domingo 03 Diciembre 2006 10:31:14 am »
Parece por aqui, que nos visitará un frente el martes noche y quizás, otro el viernes. Bonito eso de toda la ISO 0 en la peninsula, buenas mínimas sí, lástima que la preci solo sea en el cantábrico, si fuera una borrasca que rebanase todo el cantabrico y bajase por el W... toda la península insersa en nieve, pero va ser que no ::)

Imanoll

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #90 en: Domingo 03 Diciembre 2006 10:36:14 am »
Con estos mapas del Gfs y que poco comentario hay.... :P

Para el viernes a las 06,
De cumplirse el gfs, la que se puede montar aquí es impresionante.
Esque , de cumplirse eso, los 180km/hr en Punta Galea estarían al alcance tranquilamente.
La galerna que habría sería..... ::)


Qué pena que la semana más interesante del último año, no vaya a estar aquí, 200km más al Este y a 1000msm :mucharisa:

Los espesores a finales de semana a partir de los 1200msm serán bien buenos.


Pues si parece que todos se estan empezando a poner de acuerdo, Pero todo esto para jueves viernes y bueno uin poco lejos esta.
Eso si parece que los vientos serian un poco fuertes no?
A ver si todavia se va a arreglar el puente :risa: y los que no han cancelado se van a encontrar con nieve y sin gente :risa:

La 1º tanda, el miércoles está asegurada.
La -28 a 5400msm y a 1500  pues está por ver, porque el Gme a 72 hr acerca más la -2,-4 y la -4,-6.
Empezará a nevar a 1600msm el martes y acabará sobre los 700-800metros, bajando la cota en algunos momentos.

Lo del viernes  y sábado también está asegurado pero hay diferencias claras entre los modelos.
Con el Gfs , la cota estaría sobre los 400msm en algunos momentos, con una entrada más clara del NO.Llegando la Iso 0 hasta Marruecos.






« Última modificación: Domingo 03 Diciembre 2006 10:45:43 am por Barakaldes »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36022
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #91 en: Domingo 03 Diciembre 2006 10:50:58 am »
Bueno, parece que el martes-miercoles cruzara un frente bastante majo, pero aun estamos en el plazo del desinchamiento, asi que tranquilidad.  Las cotas, en el pirineo entorno a 1600, bajando a 1200.
Mas dudoso tengo el del finde que viene, sobre todo por las costas, por que tenemos de nueveo la cinco encima, incluso por encima, y con eso las cotas se pueden disparar. Al pasar el frente entra el frio, y posiblemente la primera iso 0 en condiciones. Per vamos, que si en el otro lo pueden desinchar en este ni os cuento, de hecho ayer metian la baja mas profunda y mas cerca.
El largo plazo para suicidarse,pero con la tonica que llevamos no creo que se cumpla.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #92 en: Domingo 03 Diciembre 2006 10:56:48 am »
Yo comento yo comento!!!!  :viejito: :viejito:

Estoy un día sin mirar el Gfs y casi muero del susto  ;D

El puente pinta de lujo. Empezaríamos con O-SO, para tocar los pelotaris  :confused:, formándose una baja frente a las costas de La Coruña que barrería el cantábrico de O a E, que se traduciría en vientos fuertes y foen marcado sobre todo en el cantábrico oriental primero, para pasar a componente NO-N con descenso de temperaturas rápido pasando de mínimas 15 o 16ºC el el jueves de noche a máximas el viernes que no superarían los 12 o 13ºC el viernes.

Ya habría las primeras granizadas y nevadas importantes por encima de los 800m. El problema que yo veo es que el viento sería demasiado intenso y todo pasaría muy deprisa  :P, lo que tambien sería bueno para el interior ya que las precipitaciones pasarían más facilmente la cordillera. A ver que depara la siguiente salida del Gfs  ::) (seguro que planta una ola de calor peor que la del verano de 2003  ;D ;D ;D ;D)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #93 en: Domingo 03 Diciembre 2006 11:09:52 am »
una brisa suave por aqui para el viernes  ;D, el gfs predice exactamente lo mismo

 

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #94 en: Domingo 03 Diciembre 2006 11:48:51 am »
Ya estamos con la cuñita de los Azores  >:( >:(, metiendose donde no la llaman  :( :(. Hasta el viernes todo perfecto. El A de las Azores en su sitio, con una baja formandose cerca de las costas de La Coruña, que en principio mandaría SO, pero que al morverse muy rapido en direccion NE despues de su formacion, acabaría por formar junto con el A, un pasillo de vientos de componente NO-N sobre la península.

Pero como decía, la dorsal atlántica metería la cuñita por el O, empujando a las baja hacia el interior de Europa, a la vez que se iría deshaciendo  :P :P

En fin, que esto va a dar muchas vueltas
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #95 en: Domingo 03 Diciembre 2006 12:17:01 pm »


No sé cuantos días llevamos ya que el segundo panel del gfs no muestra ni un solo día de lluvia, nada de inestabilidad. Sé que su utilidad está restringida a los que se aferran a ridículas esperanzas, pero resulta inquietante no ver movimiento en ese pane. XD

Algo que tampoco me cuadra mucho es el frente del jueves viernes, con el descenso de presión que hay y su relativa potencia, entra muy desgastado en la península, demasiado diría yo.