Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Cita de: Stem en Domingo 03 Diciembre 2006 15:32:02 PM
Con los mapas del gfs no nieva a 400-500 mts ni de coña como estais poniendo algunos aqui, luego vendrán las decepciones. Yo esperaria nieve por encima de 1000 mts a lo sumo, algo menos si me apurais.
Con la anterior actualización, si.
Una -30,-35 y una -4  en algunos momentos es nieve a 400-500msm.

Esta última actualización es algo peor pero sigue siendo muy buena.

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Viendo los modelos habrá que estar atentos a la noche del jueves al viernes y al propio viernes. El temporal de viento y agua puede ser destacable en Galicia. Aún encima lloverá sobre mojado. Lo dicho, habrá que estar muy atentos a las sucesivas actualizaciones.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Ojito a los vientos en Galicia y Asturias la noche del jueves y el viernes por la mañana  :o si se cumplen las prediciones estariamos hablando de rachas de 180 a 200 km/h y vientos sostenidos de 120 o 140 km/h en muchos puntos del litoral.Pero como siempre pegara un cambiazo enorme,eso si la posiblidad esta ahi  :sonrisa:

Mirad el temporal en las islas britanicas esta soplando el viento de miedo,consulten las estaciones :cold:

http://www.wunderground.com/global/IE.html

Un saludo

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Barakaldes en Domingo 03 Diciembre 2006 15:34:52 PM
Con los mapas del gfs no nieva a 400-500 mts ni de coña como estais poniendo algunos aqui, luego vendrán las decepciones. Yo esperaria nieve por encima de 1000 mts a lo sumo, algo menos si me apurais.

Yo la -35 no la veo por ningún lado y con esos pedazo de vientos que va a hacer me daria igual que entrara.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: gulfstream (The Jinxman) en Domingo 03 Diciembre 2006 12:17:01 PMSé que su utilidad está restringida a los que se aferran a ridículas esperanzas, pero resulta inquietante no ver movimiento en ese pane. XD

Hombre, un poquito de respeto para los que seguimos ese panel... ::)

Y ademas, si es ridiculo mirarlo, ¿para que lo miras?... :confused:

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Stem en Domingo 03 Diciembre 2006 17:17:26 PM
Cita de: Barakaldes en Domingo 03 Diciembre 2006 15:34:52 PM

Yo la -35 no la veo por ningún lado y con esos pedazo de vientos que va a hacer me daria igual que entrara.
Por otra parte ojalá pase lo que dices ya que las precipitaciones por aqui creo que serán un par de dias constantes y el paquetón que se acumulará en las montañas serán de órdago.
A mi lo que más me llama la atención de esa situación son los vientos que traeria para esta zona la borrasca satelite que nos pone el gfs pasando al lado de toda la costa cantábrica.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
En esta actualización vuelven a meter más frío el viernes-sabado y durante más tiempo, la -30 abarca gran parte de España, y en Galicia y el Cantabrico tendríamos tambien bastante precipitación, esperemos que se comfirme esto en próximas actualizaciones
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo no se si es verdad...pero....

Para el sabado:

Esto esta bien? la -32 a 500hpa centrada en la peninsula??'

Madre mia si es asi...vaya salidon que se ha sacado el gfs...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Esta salida es orgasmica puesto que estariamos hablando de importantes cantidades de nieve desde los 700-800 en galicia y una cota que rondaria los 500-700m buff orgasmica total  ::) ;D :cold:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Es que de confirmarse como tu dices Radik, la nieve rondaria desde los 500 metros de el NW hasta toda la peninsula con 700 o 800 metros.

Estamos a 6 dias, pero esta salida ilusiona y mucho.... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, la salida es buena, pero segu se dice la de las 12Z es la menos fiable del GFS. Ademas, atentos a las isos que ponen a la entrada del frente del finde que viene, cada vez hay mas manchas de isos 10.  >:( >:(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Yo estoy más pendiente del frente de Martes que es ideal para Salamanca por su clara componente oeste que en la entrada fría posterior aunque la semana entre frentes y entradas frías pinta muy muy bien  ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca