Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #72 en: Sábado 02 Diciembre 2006 17:50:33 pm »
Pues, si,...de lujo, paso de frentes succesivos con nevadas.

Para los Alpes tb,..lo cual me interesa y mucho que se carguen bien cargaditos!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #73 en: Sábado 02 Diciembre 2006 17:54:13 pm »
Nueva salida y más de lo mismo, mucha agua por gran parte de la península, a excepción del levante, que para ver el agua tendrán que esperar a que el frente que entre por Galicia el martes llegue muy debilitado (normal depues de barrer la península) a su zona. Por cierto, lo de Galicia el martes puede ser otra vez monumental  ::).

Respecto al puente, el GFS marca entrada de NO,  debido en gran parte al descenso de latitud de una baja desde las Británicas. Mete la iso 0 hasta la zona centro, con lo que nieve en los sistemas montañosos del N va a caer en abundancia. A ver si se acaba metiendo un poco más de aire frio en altura que traiga las primeras granizadas  ;D ;D

Saludillos  ;)
« Última modificación: Sábado 02 Diciembre 2006 17:56:09 pm por TorreOviedo »
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #74 en: Sábado 02 Diciembre 2006 18:01:07 pm »
El A se va al sur y para el martes y jueves de nuevo paso de frentes, esta vez desde el W-NW.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #75 en: Sábado 02 Diciembre 2006 18:05:32 pm »
Hay que tomarlo con la precaución que requieren las previsiones a más de 3 dias pero a partir del proximo miercoles jueves ya se pueden dar las primeras nevadas importantes en la cordillera Cantabrica y Pirineos, la cota puede descender segun previsiones hasta los 1000 mts o algo menos


« Última modificación: Sábado 02 Diciembre 2006 19:46:20 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36024
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #76 en: Sábado 02 Diciembre 2006 18:08:37 pm »
SI, salida bastante maja para el puente, el frente es bien majo, ya veremos lo que queda para esas fechas. Yo creo que seguiremos con esta tendencia de frentes, por mas que a largo plazo se empeñen en meter cosas raras cada salida.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #77 en: Sábado 02 Diciembre 2006 18:48:46 pm »
Algo muy importante va a ser el viento, eso va a hacer que las precipitaciones se metan más al interior que es lo que hace falta en el Cantábrico porque llover en la costa lo ha hecho en abundancia pero no es aquí precisamente donde tiene que llover para que se llenen las reservas de agua de Cantabria por ejemplo.

El paquete en el las estaciones se preveé importante, a ver si cae también en los pirineos orientales que hay esta mi destino en fin de año  ;D.

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #78 en: Sábado 02 Diciembre 2006 18:59:50 pm »
Pues, si,...de lujo, paso de frentes succesivos con nevadas.

Para los Alpes tb,..lo cual me interesa y mucho que se carguen bien cargaditos!!

¿Cual es el criterio aqui para borrar mensajes??, sin acritud..
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #79 en: Sábado 02 Diciembre 2006 19:29:23 pm »
Lo del Pirineo oriental.  Caerá menos que en el occidental, pero si esta vez cruza la borrasca por donde ponen ahora tb va a caer nieve,..almenos para ir haciendo base.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #80 en: Sábado 02 Diciembre 2006 19:48:53 pm »
En las últimas salidas del GFS (sobre todo la de las 12 de hoy) se está asomando en el segundo panel el A siberiano , hasta ahora estaba desaparecido. Incluso se dibujan altas presiones en Escandinavia frenando al jet. Comparado con los mapas de hace unos días, es un panorama mucho más interesante. (Ya sé que no vale para nada el 2º panel, pero pienso que mirándolo varios días seguidos te puedes llegar a hacer una idea de lo que NO va a pasar.)
A más corto plazo también se ha animado la cosa en los 3 ó 4 días últimos. De A ibérico a mansalva hemos pasado a un pasillo de NW con vaguadas que nos meten aire frío incluso con posibilidades de ver nieve "en zonas llanas del interior". Nada excepcional, pero por lo menos no nos vamos a aburrir con situación anticiclónica eterna, como nos hiceron temer durante unos días.

Me gusta que esté tan fuerte la circulación zonal en esta época porque pienso que cuando afloje, ya estará "madurito" el frío continental, y nos podrá afectar. Es mejor que tener el jet a tope a finales de diciembre/primeros de enero. Esto son especulaciones mías, más bien deseos que predicciones, pero si se cumplen ya me autocitaré, para fardar..  ;)
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36024
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #81 en: Sábado 02 Diciembre 2006 20:05:28 pm »
Si que es cierto, llevan varias salidas desplazando el anticiclon siberiano hacia escandinavia, y no precisamente flojito, ya que le suelen poner entre 1045 y 1050mb. Habra que ver como se recolocan las piezas si se da ese cambio. El desarrollo que poene el GFS no me parece el mas logico, ya que el pasillito que pone entre el de las azotres que estaria por nuestra zona y al siberiano, me parece muy forzado, pero bueno, habra que verlo.
Ademas, la presencia de semejante bihco tan al norte tambien tendra que reflejarse en el indice NAO, que sigue sin querer bajar claramente.
Para los que seguimos el topic de predicciones para el invierno, ese anticiclon daria mucha anomali en esa zona. Bueno, no se si mucha, pero algo si.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36024
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #82 en: Sábado 02 Diciembre 2006 20:33:06 pm »
La salida del europeo es bastante buena. Para o del martes-miercoles parece que llovera bastante en el norte. Luego esta el mapa que adjunto, que me gusta mucho. La evolucion que ponen despues es un poco estridente, con unos oestes muy marcados, y seguramente más calidos de nuevo.

Es curioso la H que ponen justo en el valle del Ebro.  :confused: :confused:
« Última modificación: Sábado 02 Diciembre 2006 20:34:22 pm por dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #83 en: Sábado 02 Diciembre 2006 21:52:35 pm »
Seguimos con tempes claramente por encima la media una semana más... >:( >:( >:(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota