Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Desconectado Galaico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #96 en: Domingo 03 Diciembre 2006 12:29:13 pm »
Dos días sin ver modelos y veo que de cumplirse lo que nos pone el GFS, en Galicia el viernes tendremos una cota de 600m. :cold:,aún quedan varios días ,pero si bajara un poco más podríamos ver la primera nevadita del año.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #97 en: Domingo 03 Diciembre 2006 12:35:17 pm »
Vaya modelos, cada vez pintan mejor..........
De momento, nieve a punta pala a partir del martes por la noche en los piris occidentales y en la cantabrica. El jueves subida de temperaturas y vientos muy fuertes, y el viernes de nuevo temporal de nieve significativo en toda la mitad norte, y a cotas bastante aceptables, de unos 600-700m me atreveria a decir.

Las cosas estan bastante claras, incluso para finales de semana ya que todos los modelos en mayor o menor medida son parecidos, asi que porfin vamos a ver los sistemas montañosos en condiciones. ::)

Prometo reportaje, puesto que yo estaré a 850m en el pirineo Navarro, y con montañas de mas de 2000m a mi alrededor. :P
« Última modificación: Domingo 03 Diciembre 2006 12:38:07 pm por Xax »

Desconectado ndte

  • Sol
  • *
  • 29
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #98 en: Domingo 03 Diciembre 2006 13:22:42 pm »
Wenas, alguien me podria decir si hay algun meteograma que indique la temperatura a 500 MB, yo tengo el de esta pagina: http://www.arl.noaa.gov/ready-bin/metgram2.pl, pero no se a que temperatura corresponde lo que marca a 500 MB, gracias.
Cehegín (Murcia)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #99 en: Domingo 03 Diciembre 2006 13:44:15 pm »
Jolín? Habeis visto la salida de hoy del GFS para el viernes 0Z? Evidentemente cambiará, pero es tremenda para ver.  Una gran baja profundísima por la zona de las británicas, y una baja satélite por el cantábrico, profundísima. Si se cumpliera algo así estaríamos hablando de vientos sostenidos de unos 120km/h por la zona de Galicia y Asturias, quizas mas. Y en el resto del cantabrico, facilmente se sobrepasarían los 100 sostenidos... Está claro que dentro de nada las rebajas dejarán ese mapa en un temporal irrisorio, si es que la situación que finalmente se da recuerda en algo a éste fenomenal mapa, ya que faltan unos 6 días... ::) Pero bueno, lo he comentado porque me ha llamado la atención, creo que es el gradiente mas fuerte que veo en las inmediaciones de la península. (Ya sea real o en modelización que luego "desaparece") Qué pasada! Lastima que no lo vamos a ver (y bueno, de todos modos creo que no voy a estar aquí, asi que se espere, jeje)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #100 en: Domingo 03 Diciembre 2006 13:45:36 pm »
Ah, y desde luego, la Noroestada posterior, de cumplirse, sería también épica.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #101 en: Domingo 03 Diciembre 2006 13:48:31 pm »
Sino fuera por esa cuñita que mete el anticiclon direccion NE,tendriamos esta semana un carrusel de temporales de poniente con lluvias en muchos sitios de la peninsula, sin embargo por la posicion del  anticiclon estamos expuestos a advecciones de NW,puntualmente de W,con lluvias sobretodo en el NW peninsular y sobretodo(valgame la redundancia) en kla cornisa cantabrica y los pirineos( cara norte sobretodo) donde esas lluvias seran persistentes y con nieve en cotas que iran bajando de 1500 a 900m,no creo que bajen mas,pues el viento no lo permitira,doplando con rachas fuertes a muy fuertes.
Las lluvias tambien conseguiran entrar,pero de forma debil a todo el interior y el resto del oeste peninsular,con nieve bajando a 1200m el jueves,si bien las cantidades durante toda la semana no creo que pasen de 15mm en zonas como madrid.
A Largo plazo,anticiclon eterno.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #102 en: Domingo 03 Diciembre 2006 13:57:15 pm »
Primera incursión de la iso 0 en la península (rebasando su mitad), con una borrasca cruzando por el Nordeste que habrá que seguir muy detenidamente.

Se pueden producir nevadas ya en el Sistema Ibérico y las sierras Orientales Andaluzas y Manchegas (Cazorla, Alcaraz, Campo de Montiel, etc), además de los Pirineos, por supuesto.

Interesante situación para seguirla.

Saludos.
« Última modificación: Domingo 03 Diciembre 2006 13:57:56 pm por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #103 en: Domingo 03 Diciembre 2006 13:57:21 pm »
el gfs ya pronostica otro hurcan de los tantos que hemos tenido este año ;D por lo menos a ver si se cumple la entrada de frio posterior con nieve en cotas realemnte bajas, no mas de 700metros, aunque como dice fobos con el gradiente supongo que se ira reduciendo el aire frio a 850hPa
saludos


Desconectado george

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
  • Os imaginais!!
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #104 en: Domingo 03 Diciembre 2006 14:03:32 pm »
bueno parece que la nieve visitará nuestros pirineos tan pelaos,a partir del miércoles y a partir del sábado puede que nos abarque de lleno una masa de aire frío con una iso de 0º.
Parece que todo vuelve a la normalidad,no?
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

rayosinnube

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #105 en: Domingo 03 Diciembre 2006 15:08:02 pm »
El viernes se presenta de lo más interesante por Galicia. Ese día podríamos tener chubascos tormentosos del noroeste de los que dejan 10mm en 5 minutos en algunos lugares como Santiago.

En Asturias parece que tendrán una buena cherrapunjada viernes y sábado.


Saludos

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #106 en: Domingo 03 Diciembre 2006 15:26:33 pm »
2 cosas que destacar en los meteogramas:
1ºparece que en galicia seguiremos con las inundaciones
2ºpuede lelgar a entrarnos una iso -3 lo que unido al frio en altura podriamos llegar a una cota 500-600 sin descartar algún desplome

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #107 en: Domingo 03 Diciembre 2006 15:32:02 pm »
Con los mapas del gfs no nieva a 400-500 mts ni de coña como estais poniendo algunos aqui, luego vendrán las decepciones. Yo esperaria nieve por encima de 1000 mts a lo sumo, algo menos si me apurais.