Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
meteograma Oviedo salida de la 06H

meteograma Oviedo salida 12H

yo veo menos frio..no es por nada.

saludos!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

_ECMWF_

Visitante
La Geopotencial a 500 hpa es alta, eso quitará efectos a la bolsa de aire frío si esperáis cotas bajas.

Asturnevada

Cb Calvus
Dice que al revés :mucharisa: :mucharisa:,en esta salida quitan frio tanto a 500 como a 850 hPa como se ve en ese meteograma

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
joer es increible lo rapido que se retira el frio a 500hpa en esta salida para galicia,me parece que va a tocar levantarse temprano si quiero ver nevar :(

joseba

Cb Calvus
Tal  y como estan los modelos ahora mismo despues de unos dias moviditos el fin de semana, toca anticiclon para la semana que viene.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Para hablar de la situación de nieve, teneis el SEGUIMIENTO NORTE.
Este mensaje ya se ha repetido varias veces.
Os pido que os ciñais a comentar los modelos.
Temas de cotas,  posibilidades de nieve,  A SEGUIMIENTO POR FAVOR
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: turbonada en Miércoles 06 Diciembre 2006 19:03:35 PM
Para hablar de la situación de nieve, teneis el SEGUIMIENTO NORTE.
Este mensaje ya se ha repetido varias veces.
Os pido que os ciñais a comentar los modelos.
Temas de cotas,  posibilidades de nieve,  A SEGUIMIENTO POR FAVOR

Bueno Turbo. Y que me dices de esa -35 que segun el GFS tendras justo encima de tu cabeza el domingo 10 a las 00. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si que han quitado frio, sobre todo las isos mas bajas. Las isos 5 y tal siguen similares.
He visto las previsiones de infomete (SMC) y son malas. Poca preci.
Respecto a esto, creo que hay que apuntar que, al menos en el piri, el hirmlam se ha columpiado mucho, y los demas tambien, conun exceso de preci bastante marcado. Haciendo la suma a mi me salian mas te 35 litros, tirando por lo bajo, y han caido menos de 20. Creo que esto ha sido general, quizas hayan sobreestimado el efecto de la coordillera con vientos de W, si que es cierto que el gradiente W-E lo han acertado mas o menos bien, cosa que tambien marcan para el viernes.
Infomet, desde luego, no da mucha preci, mientras que hirlman mete manchas amarillas 12 horas. Creo que se volveran a pasar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, ha salido el ECMWF (Europeo) y la verdad es que parece que 7-10 dias de anticiclon no nos los quita nadie. Bueno, siendo realistas ya toba, al menos que no se cumpla el GFS, que nos clava una iso 10 en casi toda España. En fin, toca tranquilidad, claro esta, que despues del finde, que aun estara algo animado.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sierra-Urbasa

Visitante
Increible que nadie indique nada sobre los dos ultimos mapas del europeo. Para el 15 y 16 de Diciembre. Yo veo ahi cosas muy importantes aunque la pena es que queda muy largo.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Bueno pues la situacion a partir del lunes para el mediterraneo empieza a moverse...La gran gota fria que se traslada por el norte de africano ya aunque su posicion no esta clara,podria derivar en una borrasca en superficie en Argel...Esto unido a los vientos de levante de largo recorrido y el aire frio en altura podria traernos sorpresas para el sureste....
De nuevo la posicion final de la dana sera definitiva los modelos la mandan muy al sur y a priori nos afectaria poco pero es lo mas novedoso a tener en cuenta para nuestra zona...
-Lo peor es que el Anticiclon empieza a ganar terreno por el suroeste  y si la dorsal no sube de latitud mandaria el aire frio demasiado al este y al sur nuestros ...De todas formas a cada salida el baile de  modelos esta servido y puede todavia pasar de todo..Situacion indefinida pero al menos abre alguan posibilida de lluvias
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: estrada20 en Miércoles 06 Diciembre 2006 18:14:02 PM
meteograma Oviedo salida de la 06H

meteograma Oviedo salida 12H

yo veo menos frio..no es por nada.

saludos!!

sabeis de donde se sacan estos meteogramas? Aquí solo me da gráficas... http://www.arl.noaa.gov/ready/cmet.html
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.