Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Me quedo con estos dos mapas de archivo ya que el gfs en varias salidas a sacado algo asi y esto fue un temporal de nieve en Navarra que creo muchisimos problemas:

joseba

Cb Calvus
El panel ENS mete mas variedad y ahora cuando se actualicen los diagramas me imagino que se vera,de todas formas sigue habiendo posibilidades de una buena entrada fria,veremos como acaba esto pero tiene que dar muchas vueltas todavia

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Meteograma de Santander, desde luego la cosa ha empeorado bastante:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pero a mi no me valen las experiencias modelisticas,me valen las explicaciones fisicas,con fundamento de porque no es normal.Aun y asi,creo que la explicacion esta en que la baja fria,se mueve hacia el este mas que en la otra salida y es ese movimiento independiente con el que queda la vaguada la que da lugar a la ciclogenesis,pero repito,la clave esta en el anticiclon,si su flanco sur se debilita y favorece una situacion en rombo como la que pone en esta salida,las nevadas seran generosas y muy repartidas,mientras que sino lo hace,quedara restringido todo al norte peninsula y NE,dependiendo si entra N-NE o incluso levante.Quedan dias,y puede pasar de todo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Aun quedan muchos dias y los modelos por lo que veo andan aun indecisos en si se formaran borrascas sobre nosotros o no, lo que esta mas o menos claro es que las temperturas van a descender de forma notable, y nevar en cotas bajas , pues lo va a hacer, aunque aun no se sabe donde caerán las nevadas mas importantes.

Sierra-Urbasa

Visitante
Esto ya si es normal. El siguiente mapa no ha salido pero me lo huelo. Esa borrasca rondando el levante o golfo de Leon:

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Nos va a tocar armarnos de paciencia.
Efectivamente todo apunta a una situacion de ola de frio importante a partir del proximo lunes, pero dependera de la posición que cojan las B,s, para que sea de nieve en muchas regiones o solo en los sitios habituales del N. y al N. y cimas de las cordilleras.
Todo lo iremos viendo venir, que ya este año me he llevado un chasco, aunque fuera para una situacion pasajera y que se quedó en nada de nada. ::)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Sierra-Urbasa

Visitante
Evidentemente el JMA se suma al europeo y ojo a esa borrasca del mediterraneo que lleva recorrido a la inversa de lo normal. Osease hacia Francia.

Sierra-Urbasa

Visitante

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: Sierra-Urbasa en Martes 16 Enero 2007 19:59:43 PM
Evidentemente el JMA se suma al europeo y ojo a esa borrasca del mediterraneo que lleva recorrido a la inversa de lo normal. Osease hacia Francia

Que quieres decir con eso??.... toy verde.. ;)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Realmente me da igual esperar 7 días viendo eso en los modelos, llevamos un mes sin ver la lluvia por el centro y el sur español; cuando he visto esas imágenes, aún a sabiendas que puede pasar de todo, se me ha llenado el cuerpo de alegría... Llevaba tanto tiempo sin ver nada interesante por pasar que había perdido la ilusión :'(.

Con un poco de suerte y confianza puede pasar de todo :P. Yo apuesto por unas luvias generalizadas, la situación antes comentada de A en rombo; llevamos tanto tiempo con altas presiones que confío que las bajas vengan pisando fuerte ^^.

;) Saludos a todos ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

diego.P

Cb Incus
Titán
esta es una salida algo mas mala para Galicia, pues le quitan bastante precipitacion, y ademas retrasan la entrada de la ISO -5 hasta el 23!! el meteograma por lo que se ve, la -5 casi no entra.
sabiamos que estas cosas pasan a tantos dias, LAS REBAJAS HAN LLEGADO!! pero bueno al final volveran a poner todo en su sitio y lo importante es que el frio va a llegar y le decimos adios a la circulacion zonal!!!
donde quedara la DANA???? esta es la pregunta mas importante que nos debemos hacer!!!!!

PD: adjunto el meteograma de LA CORUÑA, acabadito de salir
saludos!!
8)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!