Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stramps

Cb Calvus
El día 26 tendríamos isos inferiores a -10º en Valencia, Cataluña,Aragón,Navarra y País Vasco(cuadrante NE).

Eso significaría heladas moderadas a fuertes a nivel del mar y muy severas en el interior(eso si no nieva). :o

http://modelos.tiempo.com/GFS_Europa_850hPa-Temperatura_679_41_4.html

diego.P

Cb Incus
Titán
impresionante el diagrama del ENS en LA CORUÑA!!!! ademas nos una bastante precipitacion, con la -5 bajando hasta el dia 25!!
esperemos que se cumpla!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)

Stramps

Cb Calvus
Cita de: OLA DE FRIO en Martes 16 Enero 2007 13:59:25 PM
Buenas tardes: ;D ;D

Hay un factor que no se está teniendo en cuenta en la zona Mediterránea,que es la Tª del mar donde hace pocos días habían bancos de medusas,debido a las temperaturas anormalmente altas,esto junto con las masas de aire tan fríos que van a llegar ,va a provocar una situación explosiva en la misma línea de la costa NE.Esta situaciones no las detentan los mapas y solo se ve unos 2 días antes.

Será histórico en Cataluña

Saludos

Para que este temporal sea histórico como aquél que tuvimos en diciembre de 2001, haría falta que girasen los vientos más al NE o E después de la irrupción fría, porque aquélla vez no teníamos isos tan bajas como ahora que son de -10 o inferiores,no, eran de -7º -8 y en cambio sí que tuvimos nevadas en todas nuestras playas.

Pero con aire seco nos pasará lo que en enero de 2005: heladas generalizadas en todas las zonas, mucho frío..pero nieve sólo en las playas del norte de Alicante y sur de Valencia,donde el viento del N sí les llega húmedo.

También hay que remarcar que en situaciones de viento del interior seco, si éste no es muy fuerte, en la provincia de Barcelona y zonas colindantes, crecen fuerte tormentas que dejan nieve a nivel del mar gracias a los desplomes que se producen.

Sea lo que sea, será mejor que lo que tenemos ahora!

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
viendo como estan los modelos en Aracena nevaria facilmente pues a casi 800metros y con una iso -3 o -4 a 850 y -32 en altura la cota en el suroeste podria estar a 300 metros con desplomes que podrian dejar nieve incluso a unos 200 100 metros.
El año pasado nevo en Cordaba con menos frio en superficie y en altura seria bonito ver nevar en Sevilla tambien aver qu pasa al final
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
ami lo que me da esperanza es que todos los modelos coinciden en esta entrada de frio polar.
santander,soñando con 1985

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
SEÑORES,...estamos delante de unos mapas ACOJONANTES!!!

En mi vida modelística (y ya hace años) NUNCA HE VISTO UNOS MAPAS MÁS ORGÁSMICOS.....con nieve,...mucha nieve,...en muchos sitios.

he hecho el cálculo de cota d enieve para el dia 24,..y me sale -500m!!!!  :o :o :o :o :o :o
Esperemos pues que no se tuerzan,....recitemos todas la oraciones conocidas, habidas y por haber,..peor por favor CÚMPLANSE ESTOS MAPAS SEÑORRRRRRRRRRRR!!!!!!

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Imanoll

Visitante
 :P

Acabo de llegar, veo esos mapas y casi me caigo de espaldas.
Lo malo es que está lejos, pero a 180hr, habría nevadas a cualquier cota en el Norte, importantes en algunas zonas.
Esa -35,-40 metida hasta las trancas de la Península es preciosa.

Por lo que veo en todos los modelos, la entrada fría está casi asegurada, a ver cual es su intensidad, pero tener , tendremos creo yo... ::)

Añado este mapa, el cual  me parece interesante, esa baja de 990hPa en su centro del Golfo de Leon es preciosa.

El miedo que tengo es la vaguada del Atlántico, que pueda desplazar algo hacia el Este todo.
Saludos

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Herminator en Martes 16 Enero 2007 14:41:10 PM
SEÑORES,...estamos delante de unos mapas ACOJONANTES!!!

En mi vida modelística (y ya hace años) NUNCA HE VISTO UNOS MAPAS MÁS ORGÁSMICOS.....con nieve,...mucha nieve,...en muchos sitios.

he hecho el cálculo de cota d enieve para el dia 24,..y me sale -500m!!!! :o :o :o :o :o :o
Esperemos pues que no se tuerzan,....recitemos todas la oraciones conocidas, habidas y por haber,..peor por favor CÚMPLANSE ESTOS MAPAS SEÑORRRRRRRRRRRR!!!!!!

Pero hay preci??? Lo digo por que con el recorrido de los vientos que vienen casa desde Alemanai, muy secos serian.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Citarhe hecho el cálculo de cota d enieve para el dia 24,..y me sale -500m!!!!       

;D

Estamos a demasiadas horas vista, pero empiezo a vislumbrar esa
posibilidad de ciclogénesis mediterránea, e incluso viendo su centro
unos kilómetros más de desplazamiento Sur. Por lo que cada cual saque sus conclusiones.
Un saludo a todos, suerte. ;)

Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Pero nadie a visto lo que a puesto erbueno? se esperan precipitacion tb en el oeste...asi que podria caer una buena nevada en todo lo que es Castilla y Leon...y encima las isos que hay...si se cumple madre mia!...aunqe por dios queda 1 semana, yo ya e visto ma de una vez(el año pasao) que faltaba una semana y luego al final se quedaba en nada...

manu88

Cumulus Congestus
Según los modelos el dia 22 y 23 nieve a cualquier cota en la zona norte Galicia, Cantabria,P Vasco,Asturias y N Castilla y Leon y en el mediterraneo a cualquier cota en Cataluña.

Del resto hará mucho frio pero nieve en las zonas montañosas
Desde Madrid,  660 msnm