Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
A ver si me entero...¿decís que el europeo coincide con el JMA? Como entra esa -10 donde pone el europeo me da a mi que me voy a ir olvidando de ir a clase unos días...es un mapa brutal...no tengo palabras para describirlo. Y lo mejor es que los días van pasando, y prácticamente estamos a miércoles...me parece que voy a tener que hacerme unos litros de tila...
Avilés

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno señores ya tenemos todo el escaparate modelistico de las 12 a falta del Canadiense GEM que esta a punto de caramelo.

Con todos estos modelos en la mano yo para mi tierra de momento solo digo que se espera una irrupcion de viento frio del norte que comenzara entre el domingo y el lunes y que se podria reforzar algo mas en los 2 o 3 proximos dias. DE MOMENTO NO HABLO NI DE NIEVE NI DE PRECIPITACIONES NI DE NADA DE ESO.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, nos quedan todavía días de sufrimiento y disfrute.
Por lo pronto, no recuerdo quien decía ayer que retrasaban la entrada fría y que por eso no se cumpliría. De momento, si no se cumple no va a ser por ese motivo, porque la entrada fría o su puerta, ya ha saltado al sexto panel de la salida principal de GFS:

(Por cierto , lo de los últimos dos paneles, ¿qué es?, ¿el cambio climático?)

Sin embargo, todavía está en los meteogramas, "la delgada línea roja " que nos recuerda que tenemos que tener "the feet in the floor". Bueno y la amarilla, aunque son dos entre 16.

Finalmente, esta creo que es la salida soñada para repartir bastante, es fría, húmeda y duradera y se repartirían precipitaciones en sucesivas fases.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: coconcia en Martes 16 Enero 2007 21:01:18 PM
A ver si me entero...¿decís que el europeo coincide con el JMA? Como entra esa -10 donde pone el europeo me da a mi que me voy a ir olvidando de ir a clase unos días...es un mapa brutal...no tengo palabras para describirlo. Y lo mejor es que los días van pasando, y prácticamente estamos a miércoles...me parece que voy a tener que hacerme unos litros de tila...

Coincide en la configuración sinóptica Coconcia. Osea, en que la entrada será de norte girando a noreste sin bajas secundarias.

Ahora no creo para nada que el Europeo meta tantísimo frío. Todos sabemos que el JMA es el modelo menos fiable, y más tendente a las exageraciones.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
APUNTE PARA TODOS: en www.wetter3.de LA SALIDA DEL GFS EN PRECIPITACIÓN ES MUY DIFERENTE A LA DEL GFS DE WETTEZENTRALE. LA DEL WETTERZENTRALE ESTA MAL PORQUE SI OS FIJAIS APARECE POR ARTE DE MAGIA UN FRENTE ENTRE 168 y 174 HORAS QUE SE VE COMO ENTRA DESDE EL OESTE EN WETTER3... OJO

La salida del europeo MUY MALA para el interior, pero es buena base para que haya ciclogénesis así que no se puede descartar nada
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
El GEM no se ha actualizado, ¿no? Es el que falta a la terna.

Por cierto, el DWD calcadito al Europeo en su última salida.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Pues parece que esa baja de Galicia solo la ve el GFS, los demas modelos hasta el Europeo no ven bajas por esta zona, con lo que la nevada por mi zona estaría asegurada a día de hoy.

No se no se, pero al GFS siempre le gustó meter bajas por el cantabrico en situaciones como esta, unas veces para mejor y otras para peor, pero si la baja que metía en Galicia toma direccion sur, como preveen sus modelos, en el cantabrico no nos comemos nada.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Igor_ac

*
Nubecilla
¿Dónde veis sequedad o no sequedad? ¿En qué mapas, o bajo qué criterios se puede distinguir si habrá más o menos humedad?

Gracias
Errenteria-Oiartzun (Gipuzkoa)

JoseOvi

Cumulus Congestus
En el cantabrico, y sobre todo por mi zona, cuando vienen los vientos del mar raramente tenemos sequedad. Aunque también se que para saber la cantidad de precipitación que tendremos solo queda esperar a las ultimas 12 horas y mirar el meteosat, aunque la tendencia de los vientos está ahi...  ::)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Insiste en ciclogenesis varias sobre  la peninsula. Ese es mi chico.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
sí, parece que el GFS en esta salida insiste de nuevo con la ciclogénesis, jajajaja, esto será un toma y daca de aquí al fin de semana... veremos cuanta nieve y donde va a caer... a ver si hay suerte y nos toca un poco a todos

JoseOvi

Cumulus Congestus
Yo hasta el lunes a las 18 horas no veo ninguna ciclogenesis, solo veo la baja entre Cataluña y el sur de Francia que es lo que ponen el resto de los modelos.  :confused: