Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
De momento el anticiclon al oeste de azores,desaparece,y es sustituido por la vaguada que comente que venia desde canada.Va bien la cosa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En esta salida del GFS menos frio en altura y tambien a 850hpa.

A ver que dicen los otros modelos ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Efectivamente, hasta que se ha petado wetterzentrale eso es lo que se veia, eso, y menos ciclogenesis. para mi una salida mejor,ya que pese a haber menos frio habria mas preci, y posiblemente, po r la situacion de la baja, mas duradera.
Contenros no vamos a estar todos nunca.
Y por cierto, ya vale de conectarse a wetterzentrale, que lo petais, dejadnos ver a los que o miramos todos los dias!!!  ;D ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Con esta salida veo cotas de nieve en el interior 700 m lunes de 600 a 200 martes para pasar a miercoles 24 a cualquier cota. De precipitación muy justitos (siendo generoso). A partir del miercoles en amplias zonas  en superficie los - 10 :cold:
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Yo no suelo opinar en este subforo porque prefiero leer las opiniones de gente que sabe más, pero a 7 días vista, viendo los modelos yo solo veo una entrada fría bastante normal para finales de enero que solo afectaría al tercio norte, para los demás migajas en forma de 4 tristes copos. Claro, que dado el calamitoso invierno q llevamos, eso será suficiente`para encabezar todos los telediarios con imágenes de nevadas donde siempre, Vitoria, pueblos de la cordillera cantábrica y pais vasco, los tipicos puertos de montaña nevados, las imágenes de las quitanieves y la sal acumulada en los garajes y si hay suerte tendremos la imagen de todos los años, la playa de la concha nevada.... ( que ya somos perros viejos...). Sau2 y espero que mi opinión sea borrada con hechos en forma de nevadón general en toda la península.....
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Esta es de las POCAS situaciones que dejan Paquetón en Toda ESPAÑA!!! Si señor, creo que sería de esas rarísimas situaciones en que en diferentes momentos en casi todas las ciudades del Norte Centro y Sur de España verían la Nieve, pero fijaros lo FINO FINO FINO que hay que hilar para tener contentos a todos... y aun asi... AHORA LEEREMOS A VER....

La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

fobitos

Supercélula Tornádica
Parece que en esta salida el gfs se une al europeo,pero no pone una circulacion en rombo tan acusada.Aun y asi,la nieve en ambas mesetas esta asegurada con esa -5 y esa adveccion de una masa de aire muy humeda,primero del atlantico y luego del mediterraneo,porque en esta salida meten una borrasca en el estrecho y levante puro,con la -35 casi encima y la -10 entrando por el NE,hacia el interior.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Espectacular salida del GFS, borrasca al SO de la Península y -5 abarcando la mitad de la Península. Los modelos muestran la situación que antes Fobos describía, la vaguada del NO del Atlántico se desliza por el flanco sur del anticiclón, que se coloca al sur de Groenlandia y nos manda una masa de aire muy húmedo que chocaría con la masa de aire muy frío asentada sobre la Península. Qué nerviossss!!!!
Ya verés como suben las páginas del foro a partir de esta actualización del GFS.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno, pues ya salio hasta 180h. Comentar que quita aire frio en altura, comparando con su salida anterior y retrasa el aire frio en superficie. Eso de que una baja satelite al N de Galicia de 1010mb vaya profundizandose a media que se desplaza en sentido E hasta Pirineos y NE hasta los Alpes me parece un poco raro, tendria que ser lo contrario, que se fuese deshaciendo.

En fin, a más largo plazo se acaba formando una baja en el  Golfo de Cádiz que al mandar SO barrería el frio en superficie, pero como quiera que el NO sería el último en ver la nieve en cotas bajas, me conformo  ;D ;D

A ver que nos dice el UKMO y sobre manera el Europeo, a ese si que le temo  :cold: :cold:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
No nos equivoquemos y digamos barbaridades,una masa de aire no barre a otra asi como asi,y menos en estas condiciones.La masa de aire frio por ser mas pesada y mas densa,se quedaria abajo,en la superficie,mientras,la masa de aire humeda,menos densa se deslizaria por encima y dicho choque entre masas tan distintas es lo que desencandenaria la precipitacion.

pedropasc

Cb Calvus
Esta situacion prevista es increible ::)
Nieve en el norte y en cataluña con la nortada y ciclogenesis.
Luego nieve en las mesetas y SW con la B al SW y luego nieve en el levante con la B entre murcia y gibraltar ;D

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
No olvideis que la salida de la tarde suele ser la peor y la del mediodía la mejor. Aún así, siendo la peor, la situación sigue siendo excelente. Ya vereis como por la noche mejora de nuevo. Lo que parece indudable es que la -5 nos va a acompañar al menos un par de días, y con una -5 yo ya me doy con un canto en los dientes.
Avilés