Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Bueno el europeo es la viva imagen de lo que serán estos días cambios y más cambios, ahora que el GFS más menos se aproximaba a su posición va y cambia a algo mucho mejor para el norte, lo dicho una vez más esto seguirá así toda la semana.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Me parece a mi que muchos necesitais tomaros una tila :P. Menos mal que no hay salidas con el anticiclón encima, como otras veces.

Solo podemos resignarnos a la indefinición que hay, y esperar. Realmente casi da igual donde pongan la borrasca en esta salida. El error de los modelos es aun grande. Ahora que el GFS se pasaba a la opción del Europeo a las 00z, va el Europeo a las 12z y mete la nortada pasando a norestada. Es el caos en acción.

Lo bueno es que parece asegurada la llegada, de una forma u otra, de una masa de aire muy frío y con geopotenciales por los suelos, y el A está lejos.

Saludos y caaaalma
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buff, vaya recule del europeo respecto a la salida de las 00. Su salida más fria de todo el invierno  ;D. No voy a decir a que parte beneficia y a cual no, aunque con vientos N-NE queda bastante claro  :cold: :cold:

Aún así, por el flanco S del A de las Azores seguro que pasará algo. Me refiero que antes o despues se acabará formando una baja. Antes, porque el A de las Azores suba mucho de latitud y deje hueco para borrascas que vengan de las islas Azores, o despues porque con la "huida" del A de las Azores a las Británicas cortando la entrada de aire frio continental se acabe dando una DANA en el Golfo de Cádiz
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bien europeo bien....No es que me fie demasiado de este modelo en este tipo de situaciones pero a algo hay que agarrarse...Su salida es muy buena para todo el norte y nordeste, muy similar a las de otros mmodelos...Repasemos:

ECMWF

Me encanta esta salida...la prefiero mucho antes que la del GFS...esto pejudicaria al centro de la peninsula pero como es logico no me preocupa...Me encantaria que nevase o lloviese en todos lados pero como parece que no va aser pues tiro para mi zona....Lo malo, que es el ECMWF y no me fio mucho de el en estas situaciones... :P
Antes dudaba. Ahora no se

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que exista bolsa de aire frio da igual para el interior y el sur,porque lo que importa es la direccion de donde viene la masa de aire,y viene de NE,o sea,es seca para esta zona.Los que vivis en el cantabrico o la zona del NE,tendran suerte,de que algo de humedad cogera antes de chocar con la costa,pero por ejemplo,esa masa de aire cuando llegue a madrid,tendra humedades del 20% y poco mas,pues tiene que atravesar 2 cadenas montañosas de mas de 2000m,mas el desgaste que sufra dicha masa de aire al dejar la precipitacion que deje.Eso si,como la dana,baje algo mas,y nos llegue levante,nos cae medio metro y es algo que no descartaria,o que se forme un puente entre la dana del NE y la que baje por azores,entonces,si que la tenemos armada,pero en general,esta salida es peor repito,para nuestra zona,el interior y el sur,para el norte y NE,es genial,claro.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sierra-Urbasa

Visitante
Esto para Gomez24. Este es el ultimo mapa de temperaturas que da el europeo:

Esto para Dani. No es la tipica noreste que tu dices y que yo tambien tanta mania tengo:

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Nortada con toques de nordeste, con buena cantidad de aire frio...de todas formas Sierra Urbasa con norestes pamplona nose queda sin nada por el efecto de pirineos?  :cold:
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La verdad es que mirando los paneles del ENS sigue habiendo muchas opciones de que se forme una dana sobre la peninsula. Algunas son realmente orgasmicas.
Ademas, respecto a anteriores salidas que a mas largo plazo eran bastante estables, empiezan a aparecer cosas muy interesantes, como que el anticiclon se fuese al NE dejando el paso hacia nuevas entras mas humedas.
Pero en fin, al tema, como dice panthinux, quedan un monton de cambios, al menos hasta el viernes tarde tendremos bandazos, a partir de entonces, yo creo que la cosa deberia estabilizarse, o sea, a dos dias vista de la migracin del anticiclon y el descenso de la borrasca-dana o lo que quiera Dios que sea al final.

Modifico: Sierra Urbasa, para mi zona, y muchos valles sel sur del Pirineo, en caso de nortadas, o se dan situaciones raras o no solemos coger nada. Y esta situacion, que aun esta por definir y vete a saber que pasara, puede ser de esas, por que el viento es ligeramente NEm pero en altura tendriamos la bolsa mas fria justo jusot justo encima del Pirineo aragones. Pero vamos, que igual que con la salida anterior del Europeo veia asegurada una nevada de, facilmente, 40-50cm, con esta situacion no lo tengo nada claro.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pamplona05

Cb Incus
cuando solo dependemos del viento con recorrido maritimo si nos quedamos con los mocos, cuando existen frentes y borrascas, da igual de donde venga el viento  ;D
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
No tenemos isos a 850 del ecmwf pero si del jma y como estos dos modelos son calcados os pego las isos del jma que al fin y al cabo no diferiran mucho de las del europeo:

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Daros cuenta de lo perfecta de la situación: El GFS sugiere buena nevada en interior, el Europeo buena para el Norte... ¿Qué mas queremos??? Es una situación para disfrutar.

Yo, personalmente, creo, que hasta que el carrusel de borrascas, que están circulando actualmente por el Océano al Norte, no terminen y se estire el Anticiclón no se sabrá exactamente dónde se forma la Dana, Baja o como la querais llamar, sólo teneis que fijaros la cantidad de borrascas que aun tienen que terminar en Europa hasta que el de Azores sube hacia Groenlandia; cuando eso termine podremos empezar a hablar de decepciones para tal sitio y todo eso ¿Y cuando es eso?? Cuando falten 3 días, saludos!!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Espectacular salida del JMA para gallegos y asturianos...La -10 desde La Coruña hasta Ribadesella  :o
Avilés