Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: manu88 en Martes 16 Enero 2007 14:55:13 PM
Según los modelos el dia 22 y 23 nieve a cualquier cota en la zona norte Galicia, Cantabria,P Vasco,Asturias y N Castilla y Leon y en el mediterraneo a cualquier cota en Cataluña.

Del resto hará mucho frio pero nieve en las zonas montañosas

El 22 no empezaría la cosa en cotas bajas. Sería el 23 y sobre todo a partir de la tarde. Lo de nieve en la costa habrá que ir viéndolo. Todos sabemos lo difícil que es.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Va a nevar, y como los mapas sigan así, es posible que Avilés registre una de las mayores nevadas de su historia. Y si después se despejan los cielos, las heladas serían fuertes, muy fuertes en el interior, llegando a los -15/-20º en los polos. Sin duda unos mapas buenísimos, pero como los modelos den un giro, más de uno se corta las venas.
Avilés

xevi07

*
Sol
xeviklymatic - VIC (OSONA)
El frio lo tenemos garantizado !!!  :cold:

Pero el kit de la cuestion es saber si habra o no precipitaciones mas o menos generalizadas para que nieve, pues bien, segun parece el europeo cada vez mas se le parece al GFS y por esta razon me inclino cada vez mas a la ultima salida del GFS, metiendo una bonita daga en el golfo de Leon, la cual se puede aprofundir muchisimo, por la razon de la temepratura del agua del mar, que ciertamente esta mas caliente de lo normal.

Si la daga del golfo de Leon se situa un poco al sur, delante de las costa de Girona, senyores estamos delante de una hermosa y  potente situacion de nevadas importantes a cota cero que podrian adentrarse hasta la comunidad de Castilla y Leon.

Independientemente que la entrada de aire frio se recrudeceria a toda la peninsula y que esto favoreceria a las intensas nevada en todo el cantabrico, abrazando practicamente incluso Galicia.

Quizas estemos hechando castañas al vuelo, pero si los mapas de GFS y europeo se van poniendo deacuerdo y el proximo sabado/domingo auguran la misma situación habra premio para todos.  ;D ;D ;D

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Bueno, este no parece el mismo foro que hace escasos 4 días, y es normal, creo que en todo el tiempo que llevo mirando modelos no había visto algo así a "medio" plazo,( me refiero que no es una salida a 384h), pero de todas formas no quiero ilusionarme demasiado, el chasco puede ser muy grande,lo que está claro es que si se cumplen los modelos actuales la zona Norte tendría graves problemas de circulación durante la jornada del martes 23, serían varias horas seguidas de nevadas en muchos puntos, por lo que las máquinas no darían a basto.Un saludo y a esperar seguir con la "racha"a las 18:00h.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Perdon por repetir, pero he mirado los indeces NAO y AO, y estan marcando descensos muchos mas fuertes de lo que marcaban.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Barakaldes en Martes 16 Enero 2007 14:47:40 PM
:P

Acabo de llegar, veo esos mapas y casi me caigo de espaldas.
Lo malo es que está lejos, pero a 180hr, habría nevadas a cualquier cota en el Norte, importantes en algunas zonas.
Esa -35,-40 metida hasta las trancas de la Península es preciosa.

Por lo que veo en todos los modelos, la entrada fría está casi asegurada, a ver cual es su intensidad, pero tener , tendremos creo yo... ::)

Ojo que el europeo no ve para nada una situación tan buena como el GFS, y lleva más de una salida y de dos marcando DANA sobre el Golfo de Cádiz.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: ErBueno en Martes 16 Enero 2007 14:03:47 PM
http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.gif

Luvia en todo el oeste

Sólo veo precipitación en el noroeste (si te refieres a Galicia y Castilla y León), en el suroeste como siempre en estas situaciones >:( >:(. Si vemos nieve será pura chiripa. Para ver nevar en condiciones debería darse una situación como la del 2-3 de Febrero de 1954.

Puedes verlo aquí:

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/tkreaar2.htm

Saludos

Snark

Supercélula
Tal y como estan actualmente, el paquete que caería por el Ne sería espectacular.

Si la B la meten más al sur y nos entra vientos de E a los de Madrid seguro que vemos nevar con ganas.

El Europeo es el que más me tira, con ese aporte de W y SW.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
La verdad que si, que la cosa pinta muy bonita a 7 dias visto, sobre todo para la zona noroeste y noreste, no tanto para la zona centro. El frío intenso parece ser que está asegurado en cualquier zona visto desde hoy, pero prefiero ser prudente y esperar a ver como cambian los modelos hasta este mismo domingo. Creo que todos tenemos experiencias de grandes batacazos en los modelos. Saludos ;)
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: TorreOviedo en Martes 16 Enero 2007 15:41:08 PM
Cita de: Barakaldes en Martes 16 Enero 2007 14:47:40 PM
:P

Acabo de llegar, veo esos mapas y casi me caigo de espaldas.
Lo malo es que está lejos, pero a 180hr, habría nevadas a cualquier cota en el Norte, importantes en algunas zonas.
Esa -35,-40 metida hasta las trancas de la Península es preciosa.

Por lo que veo en todos los modelos, la entrada fría está casi asegurada, a ver cual es su intensidad, pero tener , tendremos creo yo... ::)

Ojo que el europeo no ve para nada una situación tan buena como el GFS, y lleva más de una salida y de dos marcando DANA sobre el Golfo de Cádiz.

Tampoco es tan mala para otras zonas ;D ;D. Como se ve, no está claro como se pondrán los factores y cómo nos van a afectar, lo bueno, es que al menos parece que de aquí a una semana tendremos al fin cambio de tiempo.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Cita de: snowman en Martes 16 Enero 2007 12:05:31 PM
Me decanto más por esta salida aunque sea de ayer.

Pues a mi que se parece a esto:

Recordad lo que pasó aquel año
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que el gfs vuelve a dar la de cal a todo el interior y sur con esta salida,la masa de aire frio en altura(muy fria) junto con el calor que conserva el mar mediterraneo,desencadenaria una ciclogenesis frente a las costas catalanas,unica comunidad,repito,unica,donde las precipitaciones serian destacables,en el cantabrico verian nevar,seguro,pero mas por efecto retencion del viento de norte que por otra cosa,sin embargo,yo sigo teniendo esperanzas,de que se forme otra baja en el cantabrico y que dicha baja vaya moviendose hacia el sur,y por tanto,meta SW y componente oceanica al viento de por si frio que llegaria de NE,el europeo en la salida de las 0h ve eso,y el momac,tambien,fijaros como se forma un apendice de baja presion en el cantabrico,eso es el inicio de una ciclogenesis,que quizas al final se produzca,pero repito,pinta bien solo para el NE,y mucho cuidado con la tramuntana y el cierzo,no barra las nubes de todo el valle del ebro.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.