Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Buf entre las 18 del lunes y las 00 del martes nevadon por Navarra. Borrasca en Cataluña con una -5 en 850 a solo 1360/1400mt y con -30 en 500.
Situacion fantastica.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues gfs sigue mas o menos igual,sigue insistiendo en ciclogenesis en el oeste,y atencion porque el mayor frio a 500mb esta al oeste peninsular,fijaros como se expansiona la lengua de aire frio hacia el oceano,eso es un golpe mortal al flanco sur del maldito.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Efectivamente fobos, y es algo que ya comente, no por el golpe al maldito, si no por la no concordancia entre la ciclogenesis en superficie y las precis, que estan desplazadas al W.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Atencion a como la lengua de aire frio avanza inexoarablemente a unirse con la vaguada procedente de canada,eso es el futuro de una bonita circulacion en rombo.El maldito herido de muerte,me encanta.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sierra-Urbasa

Visitante
Hay siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por favor siiiiiiiiiiiiiiiiiiii algo asi.

Nevada de gota fria en Navarra. No se ya ni desde cuantos años no se da y esta situacion es la que da las nevadas mas intensas en Navarra y digo las mas intensas.
Primero pongo lo que da el gfs para 7 dias vista y despues un temporal de nieve en Navarra que dio muchisimos problemas.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Sierra-Urbasa en Martes 16 Enero 2007 23:24:32 PM
Buf entre las 18 del lunes y las 00 del martes nevadon por Navarra. Borrasca en Cataluña con una -5 en 850 a solo 1360/1400mt y con -30 en 500.
Situacion fantastica.

Ahora toca salidon para los del cantabrico...queda muchisimo aun pero con los mapas actuales desde el domingo a la noche hasta mas alla del miercoles tendriamos la -4/-8 en el cantabrico oriental (hablo de mi zona) a 850 Hpa con una geopotencial por los suelos, frio a 500 Hpa, rachas de viento fuerte y tormentas con granizo...la nieve se veria a partir de 200 metros o incluso mas abajo...Pero como esto tiene mucho que cambiar aun pues a esperar...Mañana habra decepciones para unos y alegrias para otros. Yo de momento me creo mas la ciclogenesis frente a las costas de Cataluña que en el interior peninsular...

Virgencita virgencita que me quede como estoy... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Esto da más vueltas que un trompo! Asi que calma, tranquilidad y paciencia...

Bien, hablando para la meseta sur ( La Mancha), pues no veo mal la cosa, me interesa sobre todo que precipite, y viendo los modelos es bastante probable que lo hará, GFS por ejemplo no es malo para ver unos litrillos, viendo el europeo quizá si que nos caiga menos, la configuración de JMA es buena...en definitiva, veremos un buen bajón de las temperaturas y seguramente al menos los montes se volverán a vestir de blanco (no hay que olvidar que en esta zona ya se vistieron en diciembre...). No me atrevo aun a decir nada porque todo depende de la posición de las borrascas y eso hasta el sábado o asi no lo tendremos definido.

Por otra parte, también es interesante lo que va a pasar antes que todo este meollo, y es que de nuevo las isos van a subir bastante, fijaros que se nos introduce una lengua cálida, con máximas en torno a 15ºC incluso más en el interior, exceptuando las zonas de niebla.

Semana entretenida sin duda  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues para el cantábrico occidental y Galicia la cosa anda un poquito peor, basicamente porque estaría todo muy justo. Clave será la posición del A de las Azores, si sube demasiado dejara hueco por su parte sur para que se cuele el aire frio procedente del Atlántico que junto con el que venga del interior del continente, le acabarían por aislar sobre las Británicas.

A ver que dicen mañana los modelos
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Por cierto aunque el GEM aparezca ya actualizado os recuerdo que es una falacia...los mapas son los mismos que los de la mañana, lo unico que cambian son las horas...

Por cierto, parece que tanto los del norte como los del centro estamos contentos con esta salida. De todos modos Fobos, yo no le daria importancia a la pequeña borrasca que se forma a 180 horas sobre el oeste. son demasiadas horas para que algo asi no cambie...De la misma manera hasta que no lleguemos al viernes o sabado las cosas no estaran nada definidas asi que paciencia y no nos volvamos locos....
Antes dudaba. Ahora no se

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Netanyahu en Martes 16 Enero 2007 23:45:53 PM
Por cierto aunque el GEM aparezca ya actualizado os recuerdo que es una falacia...los mapas son los mismos que los de la mañana, lo unico que cambian son las horas...

Por cierto, parece que tanto los del norte como los del centro estamos contentos con esta salida. De todos modos Fobos, yo no le daria importancia a la pequeña borrasca que se forma a 180 horas sobre el oeste. son demasiadas horas para que algo asi no cambie...De la misma manera hasta que no lleguemos al viernes o sabado las cosas no estaran nada definidas asi que paciencia y no nos volvamos locos....

Esto que dices del GEM me fije ayer y lo queria comentar por aqui. Ya vi que la pasada de las 12 era exactamente igual que la de las 00. Vaya mierda pues. Actualizan la hora y sin embargo los mapas son los mismos. :mucharisa: :mucharisa:

fobitos

Supercélula Tornádica
Yo no le doy importancia a esa baja netanyahu,sino a la lengua de aire frio de -35 que se mete en el oceano como si nada,y que destruye el borde SE del anticiclon,y atencion,porque como esa lengua de aire frio,contacte con la del oeste del anticiclon,se producira un efecto succionador de la oriental sobre la occidental,y entonces si que tendriamos armada una gorda,repito,esa lengua de aire frio sobre el oceano,tiene que desencadenar en algo,el mayor frio a 500mb esta en esa zona segun esta salida.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
En mi opinion ha habido salidas mejores para mi zona pero bueno, la situacion final no va a ser esta ni sera la siguiente actualizacion. A ver en que se queda pero voy siendo optimista porque por lo menos no lo van moviendo hacia el este. Hay los logicos ligeros cambios pero se mantiene la irrupcion fria