Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: fobos22 en Martes 16 Enero 2007 23:32:00 PM
Atencion a como la lengua de aire frio avanza inexoarablemente a unirse con la vaguada procedente de canada,eso es el futuro de una bonita circulacion en rombo.El maldito herido de muerte,me encanta.

Yo mas bien me fijaria en que la circulacion zonal se para en seco, y queda via libre para que el A atlantico se fusione con el A de Groelandia y......super bloqueo con "chicha  :cold:" sobre nuestras cabezas  ;D

Consultar la NAO..... ;) http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/precip/CWlink/daily_ao_index/ao_index_ensm.shtml
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Los dos ultimos modelos del ECMWF no son exactamente los mismos pero sí muy parecidos.

El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Bueno, si os fijais, el mapa a 168h de está última salida del GFS, es parecidísimo al del ECMWF. Eso es muy buena señal. Lo malo de está salida es que el A extiende muy pronto una cuña sobre mi cabeza(grrr.....) cortando en cierta medida el avance del aire frío y dejandome sin preci. Aun así, mapas tremendos para el norte de la península.

En fin, aun dará muchas vueltas, pero los modelos van coincidiendo... Yo ya me he mojado y he dicho a la gente que la semana que viene nieva  ;D

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
por fin las piezas empiezan a moverse, parece que a partir del lunes proximo tendremos bastante movimiento, sobre todo en el norte peninsular y especialmente en el cantabrico, es una situacion clasica de norte. parece que va a ser la primera irrupcion fria importante de este invierno, eso es lo que dicen los modelos hoy, por lo que  hay que ser muy precavidos puesto que quedan 6 dias y la posicion final de los centros depresionarios sera la que nos especifique que zonas seran las mas beneficiadas, por lo tanto la cosa bailara bastante durante los proximos dias, y las decepciones iran por barrios como se suele decir, creo que hasta el sabado no empezara a definirse la situacion final de los centros depresionarios, en resumen a seguir las actualizaciones, aunque lo que si es seguro que la dinamica atmosferica cambiara a partir de la semana que viene, lo cual es una muy buena noticia. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Citarno lo van moviendo hacia el este. Hay los logicos ligeros cambios pero se mantiene la irrupcion fria

Esa es la clave. Me da mucho miedo ese anticiclón que llega hasta el polo. Sigo pensando que el jet sigue fuerte y que por su flanco norte va a  apretar mucho impidiendo la consistencia del A termico Groenlandés.
Esto haria que solo el de Azores se moviese algo hacia el NE pero demasiado cerca de la peninsula.
Esto es lo que mas pavor me da y pienso que de chafarse la entrada fria seria por este cambio.
Todos dais por hecho ese muro anticiclonico y estais preocupados de las ciclogenesis. Yo no. Yo al reves.
Pienso que aun no está todo hecho en el tema de la fusión anticiclonica.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
Como vengo diciendo dias atras, los modelos van retrasando todo poco a poco y a la vez van debilitando la entrada fria.
Al final SEGURO que solo entrara la iso 0 a 650 ya que el A no se va a unir con el Groenlandes ya que en lño modelos amass horas se ve como  el A se echa sobre holanda....
Al final.... solo isos para ver ,nieve a 600m
Y en eso se quedara todo. sin mas, mentalizarsseeeeee
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

Nevadas

Cb Calvus
Desde luego el meteograma se ha hinchado de nuevo.....la linea blanca en -6/-7.....esta claro que la salida del GFs ha salido de la opcion mas caliducha.....¡cuantas vueltas dara esto¡¡.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: lujazo77 en Miércoles 17 Enero 2007 00:49:06 AM
Como vengo diciendo dias atras, los modelos van retrasando todo poco a poco y a la vez van debilitando la entrada fria.
Al final SEGURO que solo entrara la iso 0 a 650 ya que el A no se va a unir con el Groenlandes ya que en lño modelos amass horas se ve como  el A se echa sobre holanda....
Al final.... solo isos para ver ,nieve a 600m
Y en eso se quedara todo. sin mas, mentalizarsseeeeee

Puede que se vea nieve a 600metros, puede que dure poco, etc. Eso entra dentro de las probabilidades.
Pero reitero igual que anoche a estas horas,  que eso no se vé ahora en las últimas salidas. Anoche, la entrada estaba en el séptimo panel. Hoy a estas horas , está en el sexto. Eso es algo que se ve fácil. Es la evolución lógica. Si lo retrasasen, seguiría en el séptimo panel y no es así. 
No me gusta, ni la euforia desatada, ni el pesimismo sin fundamento.
Lo que menos me gusta en esta salida, aparte de la escasa precipitación para mi zona, que es algo anecdótico puesto que la precipitaciòn dará mil vuelcos, es que hacia el martes, la isobara de 1.020 mb, está 1.000.- km, más al sur que en la anterior salida, frente a Portugal.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

ConG

Let's freak garitums
**
Cumulus Húmilis
Quiero que llueva YA!
Aún a falta de terminar las gráficas del estudio que os voy a proponer... realmente, se ha experimentado una mejora notable de las tendencias en general ...

¡Os invito al optimismo!  ;)
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona

Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
hombre viendo las salidas que hemos tenido, sobretodo ayer o antes de ayer no me acuerdo, pues nos ponen una -5 y nos parece poco, lo cierto es que con los modelos en la mano en la zona del cantábrico no nos vamos a aburrir, veremos en que queda, los vientos para mi gustos vienen muy del noreste y eso no se si es muy bueno para nuestra zona.
Askatasunaren bidea bakea da.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
segun el meteograma es de las salidas mas frias y de las mas secas, tampoco entiendo mucho de esto.
Askatasunaren bidea bakea da.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
no me gusta nada ese desplazamiento, estrangulamientoque indican algunos modelos del anticiclon hacia el este,

debido al monstruo que tiene a la izquierda sobre la toda la costa este americana y el atlantico noroeste, alli si que es verdad que van a tener una ola de frio que se van a cagar con perdon
este monstruo cada vez nos situa el anticiclon mas al este,
:( :(
no si al final se la llevan los de siempre los italianos, se las llevan todas.
aparte de esto la entrada cada vez tiende mas a noreste lo que en general serian menos precipitaciones en general de la forma que sean para toda la peninsula,

yo en particular prefiero la borrasca en frente de las costas valencianas, en galicia o e el golfo de cadiz, son las que mas riegan en general y que nadie se moleste
dont worry about it markus, you.ll get it some day