Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Galaico en Miércoles 17 Enero 2007 10:15:16 AM
Bueno señores, otro día y la situación la siguen marcando "parecida", con las reservas por quedar tantas horas y tantos cambios en los modelos, de cumplirse estariamos ante una situación muy buena para mi zona con el GFS actual.El lunes tengo que viajar a Madrid y si esto se adelanta un poco tendré que poner a punto las cadenas, de momento en Galicia y Asturias con este mapa tendriamos unos buenos espesores.

Me autocito, no en Galicia y Asturias, si no en todo el Tercio Norte
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Recapitulando,el ukmo es buenisimo para el interior y el levante,gfs es bueno para el norte y NE,dejando secos el resto,y el europeo insiste en la posible ciruclacion en rombo,acabariamos teniendo una ponientada en altura.Veremos como evoluciona la cosa,sigo pensando que acabaremos el mes en blanco en casi toda la peninsula(interior,sur y SE),pero quien sabe,el ukmo es un buen modelo y el europeo tambien,no descarto nada,

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: fobos22 en Miércoles 17 Enero 2007 10:22:14 AM
Recapitulando,el ukmo es buenisimo para el interior y el levante,gfs es bueno para las caras norte delnorte y NE,dejando secos el resto,y el europeo insiste en la posible ciruclacion en rombo,acabariamos teniendo una ponientada en altura.Veremos como evoluciona la cosa,sigo pensando que acabaremos el mes en blanco en casi toda la peninsula(interior,sur y SE),pero quien sabe,el ukmo es un buen modelo y el europeo tambien,no descarto nada,

No simplifiquemos mas de los necesario, estando de acuerdo en genenral.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
En los meteogramas veo muchas líneas hacia arriba a partir del día 25, siendo la salida última de las más frías... no me gusta... mucho cuidado  :confused:

ivanovitx

Cb Calvus
Solamente un apunte: el ECMWF tiene hoy liberados los mapas de preci. Están muy interesantes

cantallu

*
Sol
Si no llueve ya me volveré loco.
cito: En los meteogramas veo muchas líneas hacia arriba a partir del día 25, siendo la salida última de las más frías... no me gusta... mucho cuidado 

... y pregunto: ¿Por qué no te gusta?, ¿sobre qué nos adviertes?, perdonar mi ignorancia, me pierde el interés pero me faltan conocimientos. Gracias por la aclaración!
Si la vida es larga y dura, chúpame la vida.

Oviedo...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
De todas formas,viendo el gfs,lo que nos fastidia al episodio a los del sur e interior,es la maldita cuña anticiclonica que entra desde el oeste de azores y que impide que baje la vaguada de canada a darle caña al maldito,sino fuera por eso...por otra parte,otro apunte,el mayor frio a 500mb estara en el norte de andalucia,con esa -37 casi,que ya veremos sino la arma como se ponga sobre el golfo...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Fobos 22 estás siempre dispuesto a ser positivo con el centro-sur-oeste, ya que tus opiniones van en la posibilidad de que se forme algo en el oeste o sur de la península para que pueda dar precipitación a esas zonas en las que yo también me encuentro pero lo vamos teniendo dificil creo yo, si se repitiera la situación de enero pasado sería bastante buena con los ingredientes de ahora pero como siempre tenemos cerca el anticiclón empujándonos, no obstante de aqui a oos días que faltan todo puede cambiar, tu presajias algo de esto que te cuento.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
En esta actual salida desplaza la borrasca al norte de los Pirineos, y no siendo tan profunda. Retrasa la entrada del aire frío por el norte, desviándose más al oeste.

A ver como continúa porque no me está gustando mucho.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Retiro lo dicho. Solamente retrasa la llegada de la situación. Los mapas a 160 y pico horas son de libro, perfectos para el cantábrico.

La borrasca en el sureste francés, y en paralelo en el Atlántico estirado de suroeste a noreste el anticiclón. Un pasillo de noreste con gran recorrido marítimo.

Ahora como en su principio ponía el GFS, el día fuerte será el 24 de Enero. Aún falta una semana.... que nervios.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

joseba

Cb Calvus
Aunque la entrada de aire frio se va a producir,la cosa parece que se desincha un poco en cada actualizacion, tanto en duracion como en intensidad.

Pedro_-

Visitante
Cita de: foucellas en Miércoles 17 Enero 2007 11:37:37 AM
Buenos dias:

Sigo leyendoos atentamente y comiendome las uñas.
Os comento que en la SER han dado una especie de cuña publicitaria en la que decían mas o menos literalemte: Según el inm a partir del Lunes habría una entrada de aire fría que junto con la formación de una borrasca traería muchas precipitaciones muchas de ellas de nieve, cifrando esta probabilidad al 75 %. PAra terminar han dicho que "si bien los temporales mas fuertes se esperan para el mes de Febrero".

Un saludo y si el mensaje no tiene su cabida en este post pues lo cambiamos.

Ojala acierten, pero la verdad es que siempre que dicen algo, pasa lo contrario y ojito que empieza a ir a menos la cosa, y todavia es miercoles aunque puede tratarse de una salida algo peor a las anteriores y no tenga ninguna importancia aunque por experiencia cuando empiezan asi nos quedamos con una simple entrada fria