Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula

:master:
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula
El Europeo no pinta mal

Prefiero este último con gran aporte de humedad para la zona centro.

El GEM tiene muy buena pinta

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

cantallu

*
Sol
Si no llueve ya me volveré loco.
Los análisis a más largo plazo, aún dudando de su validez, hablaban de un situación estable hasta comienzos de marzo. Si lo que anuncia la SER es cierto y se confirma la entrada de esta lengua fria  y la llegada de más en febrero, la tendencia habrá cambiado notablemente y de forma brusca. Sinceramente, y aunque me gustaría creer lo contrario, creo que este episodio se quedará en una simple invernada de dos o tres días y pronto volverá el anticiclón a apoltronarse.
Si la vida es larga y dura, chúpame la vida.

Oviedo...

snowman

Cb Calvus
Geografo
Os dije que esta situación acabaria con una levantada en el E-SE de la península y esa posibilidad ya la ha sacado el GFS en su última salida para el miercoles.
A ezperar , ya solo queda una semana.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ya estoy descontando los días,..

Vamos al fin a disfrutar. El sablazo del invierno es espectacular; nunca creo que había visto un cambio de tiempo tan brusco.
Esperemos que pasa, a ver si los modelos se acaban de comfirmar. A partir del viernes podremos empezar a analizar mejor lo que ocurrirá localmente.

La masa que nos atacarà tiene mucho reocrrido marítimo,..con lo que traerá consigo humedad e inestabilidad,...luego gira a NE y ataca aire frío,...ahí en esa mezcla, y contando que el mediterraneo está 2-3ºC más caliente del normal se puede liar.

Creo que la B al final se irá al golfo de león más al sur de lo que pintan ahora.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno...el GFS sigue en sus trece con muy buenos modelos para mi zona...aunque para variar lo retrasan. Ni que decir tiene que yo no espero de momento nieve al nivel del mar, pero si espero que tengamos alguna tormenta con granizo, quizas algo de granulada y nevadas por encima de 200/300 metros....

Segun el GFS (lleva marcando esta situacion varias salidas seguidas) el sabado a la noche entraria un frente frio por el cantabrico...Ojito a la rolada de viento que podria traer....tras el frente las tª caerian en picado...siendo el domingo 6º o 7º menor que el dia anterior...tras el paso del frente el tiempo se mantendria fresco pero estable...me atreveria a decir que el domingo tendriamos un dia bastante apacible...Seria a partir del lunes cuando el tiempo se inestabilice...El lunes desde primera hora empezaria a soplar el viento del N y se darian las primeras precipitaciones...Ademas las tª empezarian a a bajar ligeramente...Y creo que a apartir del lunes por la noche o martes por la mañana la situacion se recrudeceria...Tendriamos las primeras tormentas de granizo, vientos fuertes y nuevo descenso de temperaturas...El martes deberia ser un dia muy complicado....
En cuanto los dias siguientes estan muy lejoa aun pero me da que el nuevo descenso de tª que indica el GFS vendra acompañado de un cambio de vientos (a NE) por lo que el riesgo de precipitaciones bajara considerablemente...Tendremos que fiarnos de que el aire frio a 500 Hpa haga bien su trabajo...

Si esto sigue asi (que lo dudo) tendremos un bonita nortada por aqui que podria hacer que mejoren mucho la situacion de nuestros pantanos...Dios quiera que el UKMO no se cumpla (este modelo es bastante bueno ojo) ya que solo pillarian agua o nieve los del centro, y nuestros embalses se quedarian igual que estan....NOS HACE FALTA AGUA SEÑORES..... y si es una buena nevada a partir de 300 metros mejor que mejor...

Antes dudaba. Ahora no se

xevi07

*
Sol
xeviklymatic - VIC (OSONA)
Estoy muy emocionado para el final de todo, empiezo a tener dudas, pero ya se vera.

De todas formas en algunos mapas de GFS europeo a largo plazo, estos dan una entrada de l'anticiclon de nuevo y situandose al sur de Italia, lo que provocaria una entrada de vientos del sur provinentes de Africa, y comportaria un aumento espectacular de temperaturas.

Dios mio.  :enojado:

Con esto que quiero decir.

Pues al igual que cuando salieron los primeros mapas intuyendo una gran ola de frio , etc, etc.... y todos nos emocionamos, pues bien un poco de tocar con los pies al suelo, porque sino nos vamos a dar un chichon con lo que pase, y a nadie le va a gustar.

Dia a dia van canviando los mapas y todo son conjeturas, por lo tanto expliquemos lo que dicen los mapas a dia de hoy y no digamos lo que nos gustaria que pasara, sinó el porrazo sera mas fuerte.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Herminator en Miércoles 17 Enero 2007 12:02:57 PM
Ya estoy descontando los días,..

Vamos al fin a disfrutar. El sablazo del invierno es espectacular; nunca creo que había visto un cambio de tiempo tan brusco.
Esperemos que pasa, a ver si los modelos se acaban de comfirmar. A partir del viernes podremos empezar a analizar mejor lo que ocurrirá localmente.

La masa que nos atacarà tiene mucho reocrrido marítimo,..con lo que traerá consigo humedad e inestabilidad,...luego gira a NE y ataca aire frío,...ahí en esa mezcla, y contando que el mediterraneo está 2-3ºC más caliente del normal se puede liar.

Creo que la B al final se irá al golfo de león más al sur de lo que pintan ahora.

Saludos

Hombre joder. Llevaba preguntando dos dias por aqui sobre ti.
Estaras emocionadisimo no?
Esas bajas en el golfo de Leon se que te chiflan.

Te recuerda a algo asi?

Esta situacion en Navarra dejo un temporal de nieve tremendo y creo que a Catalunya tambien.
Lo recuerdas tu o alguien mas?

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Señores, cuidadito porque igual nos damos una ostia de escándalo. VIendo los mapas de altura, la disposición de isohipsas, la ubicación de masas frías, etc, exixten grandes posibilidades de que tengamos ciclógenesis sobre el cantábrico y se forme una borrasca secundaria sobre o al norte de nuestras costas. Ésto que a priori parece una gran noticia, no lo es tanto, ya que desde el Cantábrico oriental al central, tendríamos componente suroeste a wsw con lo que veríamos desfilar los Cbs frente a nuestras costas, los veríamos formarse, dar asrcus y cortinas a a lo lejos, mientras nosotros pasamos el episodio con cielos despejados, algunos estrátocúmulos y dándonos de ostias con el monitor del ordenata. No sería la primera vez que ocurre, y si pasa, sólo disfrutaríamos de la parte terminal del episodio. Espero que no sea así. Los mapas tal y como están son antológicos, pero ese "remanso" en las isobaras que indican muchos modelos sobre el cantábrico, acompañado de aire frío en altura, no presagia nada bueno. Y me atrevería a decir que ahi podría formase una B secundaria, de las que a menos que haya suerte y MUCHÍSIMA inestabilidad, podría llegar a formar potenetes nucleos sobre tierra firme, o, lo que pasa el 95% de las veces, y viendo el tema, lo que me parece que pasará, si se da la situación, es que una vez mas veremos el desfile de Cbs en el horizonte, y aquí comiendo mocos, o mendigando algún nucleo perdido, con una temperatura de 9ºC. Veremos que ocurre, yo aunque optimista por éste episodio, ya que la nortada del lunes creo que la tendremos fijo (aunque seguro que con rebajas y mas atemperada, desgraciadamente) no estoy tan seguro de la evolución posterior, y creo que hay grandes posibilidades de que se forme borrasquita jodedora en el cantábrico.
¿Cómo lo veis el resto?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La salida del GFS es bastante estable, pero no veo preci acorde con la inestabilidad que deberia haber.
La preci del europeo me gusta muchos, tambien esa bajita satelite del cantabrico, que pasa enseguida al golfo de Leon.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
NO entiendo mucho de esto pero me da que los modelos comparados con los de ayer se desinflan un poco(en cuestion de precipitaciones) :crazy:
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Bueno,para mi zona todo sigue más o menos igual,no podemos fiarnos tanto de ahora meten más para el este, ahora más al oeste, aunque al final se produzca una buena entrada, estoy seguro que en alguna situación nos quitarán todo, yo por mi parte firmaba ahora mismo el GFS, pero al retrasar todo un poco vuelve a quedar una semana.Rogemos al señor.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.