Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Esto es la salida del GFS y en estas salidas, cabe preguntarse si estamos ante la salida díscola o entre una del rebaño.

En este sentido, yo ya casi miro más el ENS y meteogramas que la salida del GFS .

Viendolo, ahora mismo en términos probabilísticos,  la situación de la semana que viene, se presenta como una débil vaguada que se transforma en Dana posteriormente y con temperaturas aún bastante inciertas aunque nada de frío intenso.

Salida de las 6z a 168 horas:

Diversas líneas del GFS a 168 horas (ENS):

Temperatura (ENS)  a 168 horas:

Diagrama GFS, Madrid:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues el ensemble del GFS muestra que esta salida ha sido la oveja negra.La mayoria coiinciden en mas frio que calor.Yo lo que creo es que esa evolucion a anillo anticilonico no la veo nada ,pero que nada clara.No es logica.
Elche 86 msnm.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Vaya truño  >:(
Nada claro se ve. El anticiclón europeo me está mareando. Parece un ratón en un laberinto. De aquí para allá, de arriba a abajo. Joder! si es que no hay manera de pronosticar nada de esta manera. El azoriano hace los esfuerzos para mantenerse donde le toca. No sé  :confused: Esto debe de pegar un vuelco tremendo cuando menos no lo pensemos, seguro, porque seria una desastre meteorológico de órdago.  >:(

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Yo solo espero que salgamos de este maldito remolino que nos tiene presos desde Marzo del año pasado  >:(.Parece que en las salidas del GFS a muy largo palzo continuan poniendo la omega esa,pero no esta muy claro todavia,pero por lo menos hay algo con que entretenerse  ;D
Barcelona-barrio del Clot

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya bajón que me ha dado (aunque tampoco es que con lo que tenemos ahora este muy animado  :P):

AO:

Ayer salían bastantes lineas en la zona negativa, incluso se salían del gráfico. Hoy solo hay alguna negativa despistada.

NAO:

Ayer salía practicamente en todas sus lineas positivas, hoy sin el practicamente, son todas positivas.

Esperemos que mañana cambien de nuevo  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Despues de unos cuantos días e incluso algunas semanas para algunas zonas de la península, la cosa para la semana que viene se presenta, como mínimo, algo entretenida, el anticiclón se retira algo, se va a centroeurpopa o al norte de europa(no esta claro todavía cual es la situación exacta del A) y deja la península en una zona mas debilitada para que entre vaguadas o danas. A partir de ahí todo son especulaciones, puede que afecte a toda la península con lluvia y nieve o que simplemente sea poca lluvia y nada de frió. bien los mapas y las posibilidades de hoy parece que la zona mas afectada seria la zona w y luego la este y sureste e incluso canarias pero la cosa como he dicho la cosa esta todavía en el aire, habra que esperar ;).

PD: lo único que seguro que pasa es que el cambio no gustara a todos.

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com

por ahora tenemos esto, a ver si se cumple y se tiñen un poco de blanco las estaciones de ski   ::) ::)

saludos!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

_ECMWF_

Visitante
En fin siguiendo los pasos del compañero Bomarzo en meteorología me he puesto a repasar seguimientos de modelos de otros años, este es de enero de 2005, lo pongo sobre las fechas que andamos ahora, hay gente que aparece siempre que en los modelos no se atisba nada para decir lo mismo año tras año y es que no va a pasar nada es acojonante

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,18740.196.html

En cuanto a los modelos actuales, pues estamos a 4 mmm sigue siendo pronto hasta para que los modelos avancen algo, a lo mejor el lunes que ya es 8 empiezan a desvariar en alguna salida para volverlo a quitar como siempre, de momento seguiré sin desesperarme y esperando a un cambio entre el 20 y el 30 que no creo que venga por el lado Groelandés para nada.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
He borrado un montón de post queja.
Hace 2 paginas di el aviso  que estas han de ir a este topic

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,62354.0.html

Vuelvo a repetir lo mismo.

Este topic es de MODELOS
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Snowstorm en Jueves 04 Enero 2007 13:43:35 PM

Pues yo me apunto a la teoria de que a partir del 19-20 comenzaran a cambiar las cosas si es que no han cambiado ya que tampoco lo descarto. Ya dije hace unos cuantos dias que este año es la luna nueva la que vuelve loca la atmosfera ::). Sino fijaros que en cada luna nueva desde septiembre la atmosfera se ha inestabilizado considerablemente.

Creo que el GFS va bien encaminado en poner A escandinavo potente( coincidiendo asi con Roeder) pero en las proximas salidas y dias ese A escandinavo nos va a sorprender y mucho, va a cambiar de posicion y no va a estar tan empujado por el jet porque este va a estar mucho mas debilitado de lo que parece, ya que las aguas del atlantico ya no tendran tanto calor para dentro de 15 dias.

He estado estudiando el Kartenarchive, y ya se que quizas os echeis encima pero.....me recuerda este año con alguno de  la decada de 1950-1960( consultadlo vosotros mismos).

Por otra parte la vaguadita, si es que llega...por lo menos hara que caiga algo la temperatura y que nieve algo a no menos de 1000-1300 como mucho( con los modelos de hoy en la mano)

Y esto es todo amigos ;D . Toca esperar pero esta vez hay premio al final :cold: :cold:
no voy a ser aguafiestas,pero el otro dia en el programa del tiempo en tv3 de cataluña,un meteorologo  se atrevió a decir que se está pareciendo este invierno al del 89,y que va claramente por ese camino.he estado mirando el archivo,y la verdad es que si que se parece bastante,anticiclón con nosotros todo el invierno.
hoy ha dicho que tendremos un trimestre (enero-febrero-marzo)con temperaturas clarisimamente superiores a las normales,eso si con mapas de fiabilidad 70%. :o
vic,(barcelona)500msnm

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
en esta ultima salida del gfs, da bastante agua para toda España el día 10 de enero,
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Efectivamente, la firmo ahora mismo, agua abundante e isos entorno a 2-3ºC. La evolucion posterior es un misterio. Despues de varias salidas empeorando, ha mejorado, veremos a ver que evolucion hay ahora. Igual manda la dana a italia al final.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/