Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus
Veremos ahora con el panel del ENS, si el GFS nos ha querido poner de mala leche con su salida mala o todas son iguales, esperemos que no

joseba

Cb Calvus
Todavia la cosa no esta nada clara para el dia 10, hay muchas variantes pero parece que la cosa va a ser corta y luego ya se vera, pero parece que habra circulacion zonal sin respiro.
A largo plazo mejor no comentar pero a titulo personal creo que de momento si nos viene frio nos tendra que venir del continente y no del artico,la cosa no pinta bien para la union entre el de azores y el de groenlandia, y de momento tampoco se ve nada por europa oriental.
Me llama la atencion como la circulacion zonal no consigue descender de latitud,yo pienso que tarde o temprano eso deberia de pasar y tener circulacion fuerte de W-Nw pero es que no se ve en los modelos.
en fin a esperar que pasa los dias 9-10 y haber si suena la flauta para la segunda quincena de Enero aunque veo a las piezas colocadas de manera muy estable.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
En el panel ENS de las 00, ya se veía que la amyoría de opciones eran MALAS. Evidentemente, ahora a las 6 lo han quitado....lo peor es que se han cepillado toda la evolución posterior.

No se amigos,...estoy muy deprimido,..lo veo muy negro. UNo está 8 meses esperando que llegue la nieve,...ni que sea a las montañas,..y ni pa eso damos.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

guillecg

*
Sol
Barcelona - Jaca
Pues en ENS tampoco está para echar cohetes. Si miramos los diferentes escenarios alguno hay que se salva a largo plazo pero lo del día 10 lo tienen descartado ¿será la salida tonta? Esperemos que sí. Ahora, mirando la media de los escenarios (el Mittel) es como la alegoría de la zonalidad.
Aun así me resisto al catastrofismo, el A de Azores sigue intentando subirse al N y es de esperar que algún día lo consiga.

Pedro_-

Visitante
Lo bueno que tiene la meteo que las grandes olas de frio vienen sin avisar, ojala tengamos suerte y en unos dias vengan esos modelos marcando una intensa ola de frio a solo 80 horas  ;D

joseba

Cb Calvus
Yo no veo que el GFS y la salida del meteograma coincidan.
Si se supone que es la linea azul fuerte la de la salida para el dia 11 da una -3 mas o menos y luego ves el mapa y ves una +3 o asi no se o no me entero o algoaqui no cuadra.
He mirado para latitud 42º longitud -2º que es mas o menos donde se encuentra Donostia.
Yo la verda ya no se si merece la pena mirar el meteogramas si luego la salida correspondiente no se ajusta a la realidad.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Efectivamente si Europa estuviera normalmente fria como casi todos los años en pocas horas nos podría sorprender una ola de frio pero estando como está la cosa cambia pero que mucho y tardaría en darse eso en semanas.

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Pues aunque parezca algo absurdo y ya se que es a 30000 horas, el pedazo monstruo-borrasca :o que llevan 5 salidas poniendonos cerquita creo que va a ser precisamente el que va a cambiar toda la situación actual.

Una atmosfera tan estatica solo puede ser barrida por semejante escobon y ademas nose durante cuanto dias desde que comenzo diciembre que las isos son de -10 en todo el atlantico cada vez que cae una vaguada....supongo que se ira enfriando el agua no? al menos la mas superficial de la que se alimentan las borrascas. Me reafirmo que para el 18-19(luna nueva por cierto ::) ) comenzaran a cambiar la cosa y de una forma brutal.

PD: os imaginais que todas las situaciones que se estan dando en medio del atlantico se desplazaran tropecientos mil KM y cayeran sobre nosotros? :o :cold: Pedazo de nevadas que iban a caer.
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: marsopena en Viernes 05 Enero 2007 13:48:52 PM
Efectivamente si Europa estuviera normalmente fria como casi todos los años en pocas horas nos podría sorprender una ola de frio pero estando como está la cosa cambia pero que mucho y tardaría en darse eso en semanas.

No estoy tan de acuerdo con esto último. Si las piezas encajan, el tren se pone en marcha rápido .
Ejemplo: otoño anormalmente cálido en toda Europa, estamos a 15 de Diciembre y apenas hay isos  0º , salvo en Escandinavia Noreste de Rusia y Escocia.

20 de Diciembre. No estamos hablando de un tren siberiano. Simplemente de un anticiclón en Británicas. En menos de cinco días, la iso -5º  hasta la cocina, nevadas en levante a 300 msnm el día 20  y sobre 600 msnm en otras zonas el día 23.
No estamos hablando de una situación previa de frío intenso en Europa, ni de un tren desde latitudes polares o siberianas. Un buen anticiclón que sube de latitud, el aire frío en altura se desplaza y desploma y la tenemos liada.
Se pueden poner ejemplos de otoños e inviernos cálidos (25º en Febrero de 2.004) , seguidos de entradas de aire frío bastante potentes.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La verdad que el gfs se ha desinflado como un globo y solo nogaps y gem mantienen esa vaguada con lluvias en todo el oeste e interior,ukmo no mete ni presiones por debajo de 1020 y la verdad que es un poco preocupante y desesperante,que de los ultimos 3 eneros,incluyendo este,llevemos 2 con 0mm de precipitacion en casi toda españa.Esperemos que la cosa cambie por nuestro bien,y que las lluvias vuelvan,cosa que el gfs marca de forma impresionante pero como siempre a 1000h.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: corisa en Viernes 05 Enero 2007 09:48:09 AM

¿Donde ves tu a esta hora la salida de las 06Z?   :confused: :confused:

Bueno yo me refería, como salida de las 06Z la que sale a las 6:00 horas mas o menos y que teoricamente es la 00Z.

Perdón si he creado confusión  ;) 

Con respecto a la salida de las 06Z (12:00 horas) pues la verdad es una mierdecilla. La vagauda casi no nos toca y solo roza el Cantábrico. Parece que el Jet se ondula lo suficiente como para aislarla y formar una DANA pequeñita que se va hacia Canarias. De frío poco, ya que esta vez apenas nos toca la iso 0ºC. La lluvia solo quedaría restringida al NW y zonas aledañas.

A largo plazo el Atlántico Norte sigue con esos bicaharrracos  :P

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
joder vaya canvios con los moderlos que han salido a las 6 donde daban mas frio nieve y lluvias para todo el norte son normales estos canvios tan radicales de una salida a otra,hasta ya he pagado un viaje de esquí para el finde que viene :'( :'( :'(
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)