Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
Estoy totalmente de acuerdo con viric, los medelos son clavados, ya llevamos mas de 1,5 meses con el A ahi metido. si no ha salido ya es porque las corrientes del norte no son lo suficientementes potentes para arrastrarlo a latituds mas lejanas de nosotros.
Por lo que veo Si el A no empieza a moverse en 5 dias, ya no nos lo quitaremos de encima el resto del invierno, ya que mirando modelos anteriores cuando el A le da por ponerse ahi, siempre y digo SIEMPRE... a permanecido todo el invierno ahi. Por cierto que dijeron las temporas este año????? repito.. Que HAN DICHO LAS TEMPORAS???
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: lujazo77 en Jueves 04 Enero 2007 18:15:06 PM
Estoy totalmente de acuerdo con viric, los medelos son clavados, ya llevamos mas de 1,5 meses con el A ahi metido. si no ha salido ya es porque las corrientes del norte no son lo suficientementes potentes para arrastrarlo a latituds mas lejanas de nosotros.
Por lo que veo Si el A no empieza a moverse en 5 dias, ya no nos lo quitaremos de encima el resto del invierno, ya que mirando modelos anteriores cuando el A le da por ponerse ahi, siempre y digo SIEMPRE... a permanecido todo el invierno ahi. Por cierto que dijeron las temporas este año????? repito.. Que HAN DICHO LAS TEMPORAS???

Me resulta curioso que alguien que sostiene la estadistica como arma para asegurar que el invierno ya esta acabado,que recurra a un metodo de prevision tan poco cientifico como las temporas.
Elche 86 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: lujazo77 en Jueves 04 Enero 2007 18:15:06 PMPor cierto que dijeron las temporas este año????? repito.. Que HAN DICHO LAS TEMPORAS???

Repito, este es un topic de modelos y no de temporas ni demonios, repito, repito...

¿Oido, cocina?... >:(

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
No se que diran las temporas. Lo que si os digo, es que estamos en el invierno mas insipido desde hace al menos 14 años, que es cuando vine a vivir aqui.
No obstante y para alegrarnos un poco la vista, los modelos indican que tendremos un cambio la proxima semana, con lluvia y nieve en muchas zonas, aunque lamentablemente, parece que será muy pasajero y despues vuelta a la monotonia anticiclonica.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
UKMO no ve ni DANA ni gaitas. Leve entrada de aire frio, primero por Galicia y luego por el cantábrico, repito un poco de aire frio, la vaguada casi ni la acerca. El A de las Azores se echa encima de la península como alma que lleva el diablo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, para contrarrestar, parece que NOGAPS, si la vé un poco más , como GFS.
Europeo y Japonés, a punto de seguir.
Y meteograma, en la línea del anterior:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Guerra abierta de modelos  ;D

El europeo confirma la formación de una DANA procendente de esa vaguada que llegaría hasta la zona O peninsular. Mucho frio en superficie no mete, asi que nieve en cotas altas, pero bueno, mejor eso que nada  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 04 Enero 2007 21:13:32 PM
Cita de: Pedro_- en Jueves 04 Enero 2007 21:01:49 PM
No veo nada, esperemos que cambie pronto la cosa, o el verano comenzara a mediados de Marzo, vaya ruina de modelos. Ya me estoy imaginando las temperaturas en Marzo + 27 grados en Zaragozay en abril + de 30

Te pasas un mes y medio anunciando una Siberiana como la del 56 (una pena que se borrara es mensaje tuyo del otro día) y ahora nos dices que el verano empieza a mediados de Marzo, espero que en tu vida cotidiana seas más cabal porque madre mía.

Por cierto haya Dana o no la verdad es que no deja de ser algo casi anecdótico ya que la circulación zonal seguirá día si y día también.
Coincido plenamente contigo phantinux, el índice ao baja rapidamente pero eso no implica que la circulación zonal se detenga por nuestra zona, parece que el desalojo se producirá pero esta vez no nos tocará a nosotros.
Por cierto no seas tan duro con el pobre Pedro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
La circulación Zonal en su máximo esplendor, el Anticiclón que la neutralice buen Anticicloneador será.... :crazy: :crazy:

En serio, es una pena ver como se planta cada dos por tres un anticiclón fuerte en terranova y llegan "T" de 1010 1005mb y se le cuelan o le hacen moverse y acaban convirtiéndose en monstruos de 950, esto no puede seguir asi, no desesperemos que el cambio llegará, se posicionará BIEN una H en Terranova y bloqueará el paso de esas miniborrascas, el tema es ver cuando,  y eso no creo que se vea a 300 horas, se verá a unas 180 horas sin previo aviso, tenemos que estar al loro, siempre pasó así.

Saludos!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Pedro_-

Visitante
No veo nada, esperemos que cambie pronto la cosa, o el verano comenzara a mediados de Marzo, vaya ruina de modelos. Ya me estoy imaginando las temperaturas en Marzo + 27 grados en Zaragozay en abril + de 30

Te pasas un mes y medio anunciando una Siberiana como la del 56 (una pena que se borrara es mensaje tuyo del otro día) y ahora nos dices que el verano empieza a mediados de Marzo, espero que en tu vida cotidiana seas más cabal porque madre mía.

Por cierto haya Dana o no la verdad es que no deja de ser algo casi anecdótico ya que la circulación zonal seguirá día si y día también.

Si es la verdad si la cosa no cambia radicalmente en un par de semanas o tres como mucho, aqui en Zaragoza comenzara el calor diurno, a no ser que llueva.  A mediados de Marzo es casi primavera y el sol empieza a calentar y en años anteriores en Abril ya se llegaba a los 30 grados en Zaragoza y con este panorama me lo veo venir y no es pesimismo es que ni los modelos ni nadie ve un cambio, si al menos hiziese frio en Europa pues la cosa seria diferente, es que ni eso, lo de febrero del 56 era salirme de la realidad, y enfocarlo de otra manera ya que no es nada normal esta situación en Europa , en España algunos años hemos tenido incluso mejor tiempo

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Cita de: Pedro_- en Jueves 04 Enero 2007 21:32:54 PM

Si es la verdad si la cosa no cambia radicalmente en un par de semanas o tres como mucho, aqui en Zaragoza comenzara el calor diurno, a no ser que llueva.  A mediados de Marzo es casi primavera y el sol empieza a calentar y en años anteriores en Abril ya se llegaba a los 30 grados en Zaragoza y con este panorama me lo veo venir y no es pesimismo es que ni los modelos ni nadie ve un cambio, si al menos hiziese frio en Europa pues la cosa seria diferente, es que ni eso, lo de febrero del 56 era salirme de la realidad, y enfocarlo de otra manera ya que no es nada normal esta situación en Europa , en España algunos años hemos tenido incluso mejor tiempo

vamos a ver,que hace unas horas que nos comimos las uvas!!el invierno empezó el 21 de Diciembre y Marzo es Marzo,de momento es Enero y luego Febrero :crazy:

Hay que vivir al día y por lamentarte no vamos a tener una nortada eh?¿ ;D el anticiclón sigue a su bola y no escucha lamentos...

la semana que viene se presenta como mínimo más interesante que esta la anterior y otras tantas.

Ahora había que ver como dentro de un mes tengamos una buena entrada como los más pesimistas aparecen por el foro diciendo que nieva en su pueblo y tal y tal cuando hace 2 días daban por acabado el invierno :P

a nadie nos gusta esta situación pero de nada nos vale lamentarnos.

el anticiclón se retira la semana que viene y tendremos algunas lluvias y nevadas,lo malo es que rápidamente se come de nuevo la península desplazando el aire frío hacia el este.

luego podemos tener otras horas de estabilidad y de nuevo alguna entrada por el NW,de momento a medio plazo es lo que tenemos pero hay que mantener la esperanza de que las cosas mejoren y tengamos una buena nevada :cold: :sonrisa:
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Hay un topic de suicidios.

Este topic es para hablar de modelos, en exclusiva.

Encarecidamente: Post que no trate de modelos será borrado.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora