Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
BASTA.

Teneis otros topic para comentar  como son los inviernos peninsulares y otros para quejaros.

No se permitirán movidas ni reproches personales

Si estais hartos os vais al de suicidios.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues no entiendo semejante suicidio colectivo. ayer a estas horas los modelos eran unanimemente peores:
UKMO: nunca ha visto dana, casi ni vaguada destacable (esto me da miedo)
ECMWF: Quitando alguna salida loca, ha apostado por vaguada maja, ahora mas o menos la mantiene.
GFS: Ha mejjorado en cuanto a preci sustancialmente. Ha movio la dana hacia el este (miedo me da que se la lleve a Italia)
NOGASP: Vaguada elegante.
JMA y GEM, vaguada y dana a canarias (  :P )

Eso si, como se ha dicho, la circulación zonal se restablecera enseguida, y en todo su explendor, vease el mapa ultimo de la salida del ECMFW, a ver quien para a esos bichos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
las lluvias y nieve a cotas altas para el NW parecen cada vez más claras a partir del 10,aunque todo puede canviar segun Tv3,veremos ;) (la dana puede dar mucho juego)
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

turbonada

Supercélula Tornádica
Citarvease el mapa ultimo de la salida del ECMFW, a ver quien para a esos bichos.

Contestando a esta pregunta Dani  ;):

Seguirá fuerte ese regimen zonal pero cada vez con mas riesgo de ruptura. Posiblemente a largo plazo si que pueda verse indicios de flaqueza sobre todo cuando veamos que tras la expulsión polar de una familia de borrascas, la siguiente familia tarda mas en llegar a la zona del sur de Islandia.
Ese será un indicio. Otro será que la siguiente familia sea mas corta y de menor profundidad y tras familias mas ´´ monoparentales´´ puede surgir ya finalmente el bloqueo en el Atlantico norte con el consiguiente vuelco de tiempo en europa occidental.
No solo es fijarse en el numero de borrascas sino en como pasan y cuanto tiempo tardan en pasar.
Saludos

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por otra parte hoy ya no parece tan clara la caida de la ao que se pronosticaba iba a ser tan fuerte:

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Caida fuerte es para el 10.Pero vuelve a subir,aunque no esta nada claro.Despues del 10 hay mucha dispersion.
Elche 86 msnm.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Salida del GFS muy muy light. Se ventila el paso de la vaguada en un pis pas. Y la DANA nada de nada, como el UKMO. Rapidamente se echa encima la dorsal.
Lo único positivo es el acercamiento a Europa del A ruso y, como dice Turbonada, el debilitamiento de las borrascas que salen de Terranova, aunque de momento sigan surgiendo  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

turbonada

Supercélula Tornádica
Citarcomo dice Turbonada

No, yo no digo que se debiliten  ;)
Digo que observeis el tiempo que transcurre de una familia a otra y dentro de esta la profundidad de cada borrasca.

diego.P

Cb Incus
Titán
la verdad la profundidad de las borrascas comienza a ser mucho mas debiles y les cuesta un mundo pasar hacia abajo!!!
Por lo que respeta a esta semana vamos a tener un "poquito" de agua y el frio que trae............... habra que mirarlo con lupa, pues puede traer SORPRESAS!! :o :o 
yo solo lo dejo en el aire, pues en Diciembre con el frente del puente (dia 9) las cotas bajaron hasta unos 300 metros estando al principio a 700 metros en las predicciones. asi que aun nos queda MUCHO por mirar
un saludo y buenas noches
:P
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, pues después de tiras y aflojas, me temo que esta salida tiene poca pinta de cambiar mucho. El ENS ya no ofrece casi alternativas y es a un plazo razonablemente corto.  Ya es bastante unánime y parece que apenas entrará una tímida vaguada y una dana no muy profunda y bastante efímera, echándose enseguida encima el anticiclón de Azores:

Proseguiremos Enero con el palo y la zanahoria. Mientras hay invierno , hay esperanza, aunque se observa una clara desaparición , de momento, de la posibilidad de fusión Azores-Groenlandia. Ahora cobra protagonismo el Ruso, pero demasiado al Este para poder afectarnos en principio.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Alfredo Rodriguez Picó (dios) ,ha dicho que el 18-19 vendran los cambios y yo estoy con el.A partir del 10-13 se ve como la circulacion zonal comienza a debilitarse y a romperse definitivamente poco despues.Este hombre tiene la capacidad de ver donde no ve nadie y se adelanta a los modelos con una facilidad pasmosa.

Mi apuesta es que viendo las ganas del azores de subir y la aparicion de un anticiclon no muy potente en labrador en todos los modelos,que se va a quebrar en breve la circulacion zonal.Le quedan 2 telediarios.
Elche 86 msnm.

yesterday

Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Marea en Viernes 05 Enero 2007 02:21:34 AM
Alfredo Rodriguez Picó (dios) ,ha dicho que el 18-19 vendran los cambios y yo estoy con el.A partir del 10-13 se ve como la circulacion zonal comienza a debilitarse y a romperse definitivamente poco despues.Este hombre tiene la capacidad de ver donde no ve nadie y se adelanta a los modelos con una facilidad pasmosa.

Mi apuesta es que viendo las ganas del azores de subir y la aparicion de un anticiclon no muy potente en labrador en todos los modelos,que se va a quebrar en breve la circulacion zonal.Le quedan 2 telediarios.
Ojalá os escuchen los reyes magos, porque el tirano de las Azores ya podría desterrarse por lo menos al norte de groelandia. En verdad, los modelos tan a largo plazo, no son mas que palos de ciego, porque la bolsa del aire frío a tan pocos días, que si para acá, para allá, nada por aquí, ahora si, ahora no.
De todas formas, ojalá lo del díA 10 se refuerce y comiencen a bajar las bajas presiones, pero los modelos no dan esperanza alguna para después. Fe.
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...