Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: dani en Viernes 05 Enero 2007 19:04:43 PM
Cita de: Marea en Viernes 05 Enero 2007 18:58:47 PM
La segunda quincena sera bastante movidita,el AO se va para abajo,eso es lo unico claro,a partir del 10 hay una dispersion absoluta en ese indice (que como bien han comentado ,da los mismos bandazos que los modelos).La dorsal no esta nada agusto con nosotros ya y tiene tendencia a irse al atlantico y la circulacion zonal se rompe definitivamente a partir del 12-13 .Anticiclon en labrador y las borrascas que pasan como buenamente pueden .Es el principio de una segunda quincena muy prometedora.

Ahhh y el A europeo se debilita bastante ya y le quedan 2 telediarios.

Que modelos miras, dimelo por que necesito un chute de borracas y frio.  :mucharisa: :mucharisa:

Pues no se,los he visto todos muy por encima,los ensemble,espaguetti ,NAO,AO .... un batiburrillo.... .He mirado hasta el GFS !!! y esas son las impresiones que me han causado todos ellos.
Elche 86 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salida de las 12h de UKMO. Se reafirma en que lo de la semana que viene va ser poca cosa. Lluvias por la mitad occidental y NO. Y nieve no más abajo de los 1100-1200m. La dorsal que acompaña al A de las Azores se echa encima de la península rapidamente, con lo que seguramente regresarán las heladas importantes.
A ver el europeo que nos trae  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
La verdad es que no se vé nada halagüeño a la vista, pero para el que sólo vé catastrofismo y no interpreta tendencias generales y posibilidades de sistemas caóticos, haciendo la comparativa con el 2005, no andábamos mucho mejor entonces............., y ya recordaréis lo que pasó a final de mes.

En el 2005, tal día como hoy.

Hoy, más ó menos

La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Bueno en meteo situaciones pasadas ni quieren decir que se repitan, pro lo que si es cierto es que cada dia los modelos van retrasando los cambios que muchos esperamos y así sucesivamente, esto quiere decir que la situación atmosférica que tenemos es muy dificil de romper y desde luego es lo único positivo y fiable que deducen los modelos los cambios serán más tarde, lo que pasa es que ese avande de los días cuando aparezcan los cambios no tendrían el mismo significado en intensidad duración, etc, etc, que a su debido tiempo.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica

En fin, esta salida del GFS quita muchisimo frio en superficie, no pasa ni la iso 0 por el cantábrico, asi que la nieve no bajaría ni de los 1400m, pero que se le va a hacer, al menos traerá algo de agua (por cierto, tambien quita mucha precipitación). La dorsal se echa encima muy deprisa
Oviedo Este (180m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Alfred Rodriguez no es el único que apuesta por cambios en esas fechas. Algunos foreros por aquí, incluso yo mismo hemos apostado por la última decena como escenario de estos posibles cambios...

No obstante y repitiendome lo que dije esta mañana, no me extrañaría que no pasara absolutamente nada este mes, es más, es una apuesta bastante buena aunque nos pese a todos reconocerlo. Yo empiezo a poner los ojos ya en Febrero, que tiene toda la pinta de seguir el patrón de estos últimos años: precipitaciones entorno al 150 y el 250% de lo normal...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
¡¡Menos lloros y mas comentar modelos!!... yo tambien estoy indignado y no voy dando la tabarra por este topic...

Albertario

Cumulus Congestus
Bueno bueno. Como apuntaban antes parece que a partir de las 144h en la última salida de las 18h se ve en la parte izquierda (Terranova) un tímido anticiclón que va ganando fuerza y sustituyendo al carrusel de borrascas. A continuación el de Azores se le une (o lo intenta). De esta manera se ralentiza la circulación, creando una omega sobre Europa y comenzando a desalojar frío por el norte de Rusia, aparenciendo alguna -25 a 850hPa. Esperemos que se confirme la tendencia. Saludos.
Another day, another failure.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Sencillamente deprimente, vaya panorama. La primera quincena de Enero va a pasar sin más pena que gloria. A excepción del leve y breve periodo de inestabilidad de la semana que viene, lo demás se puede resumir en estabilidad, con el roce de algun frente por el N y la entrada de algo de aire frio. Ahí se acaba todo.

El GEM es el que a largo plazo muestra más movimiento, con el ascenso del A de las Azores al O de las islas, con el consiguiente descenso de una vaguada sobre el O peninsular. Además mete frio a centroeuropa, toda una novedad este invierno :P.

El resto de modelos mejor ni comentarlos, porque incluso el GFS plantea la aparición del Centroeuropeo en todo su explendor

Oviedo Este (180m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Al paso que vamos el frente no es que no vaya a entrar, es que se va a deshacer en las Azores. Espero que aprendamos de esto, habia unanimidad, pero nos frotabamos las manos con algo a 7 dias, que ineptos.
Lo bueno de esto, es que igual que se han pegado la bajada de pantalones, que al final nos va a dejar sin dan ni nada, pueden clavar una entrada de frio o algo a esos 7 dias, y mejor que sea asi, por que no de ve nada hasta mas de 300 horas.
Por cierto, el anticiciloncillo ese de terranova ha sido frecuente verlo en pronosticos, al igual que el groenlandes, que estuvo saliendo mucho tiempo pero aun le esperamos, o el ruso, que no acaba de asomar el morro. Aqui la unica que cumple es la fabrica de terranova, que no para.
En fin, mis esquis nuevos siguen sin estrenar, y ya veremos cuando los estreno.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Se da la circunstancia que la dorsal de Azores acaba frenando una posible advección de NW que podria traer isos de hasta -30 a 500 hpa.
Su cuña  hace que la peninsula quede al margen. Eso a dia de hoy.
Habrá que seguir esta evolución.  En GFS y ECMWF quedamos dentro del cinturón de altas del sur Europeo.
Prosigue el regimen zonal a latitudes mas septentrionales.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
MMMM TEMPES ALTAS toda la semana que viene. Las estaciones de esquí del Pirineo que quedan abiertas tendran que cerrar, y ya veremos si vuelven a abrir,...creo que esto no se habia dado nunca. 
No se atisban cambios hasta el dia 22 de enero (tope de donde llegan los modelos). Yo soy siempre optimista pero este año no le veo salida, el cinturón de altas presiones no da ninguna oportunidad. Está muy jodido.

Tiro la toalla gente, este mes no habrá nada. Sólo nos queda la esperanza de que este año sea como el 56, que después de un invierno cálido y muy seco tuvieron lo que tuvieron.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!