Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
El meteograma para SAntander es :o :o :o :o

Y leugo el inm en su previsión por localidades :crazy: cota 200 el amrtes bajando a 100 el miercoles y 0 jueves y viernes con 70-100% de precipitación, que pena que lo haga una máquina

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 20 Enero 2007 08:54:49 AM
Sorprendido estoy totalmente :o :o :o

Nogaps, GFS y Europeo, son bastante buenos. Ukmo deja mucho que desear.

Nogaps se esta llevando el gato al agua, ayer en varias salidas marco lo mismo, una buena entrada fria con isos de -5 a 850hpa, en toda España y en altura una -35 cubriendo entera la peninsula.
GFS es algo mas raquitico pero sin duda lo que me ha sorprendido y alegrado es ver a el britanico situado de NE-SW, y con el GROENLANDES arriba..., un groenlandes que no lo marca casi nadie, pero el gfs si y lo marca con una presion discreta de 1030 y UNIDO al britanico. Es decir el americano contempla la posibilidad de que cuando este llegando el frio, esto se fusionen y baje todavia mas frio a 850hpa, en altura las cuñillas del britanico pueden trastocarnos un poco.
ECWMF aguanta con la entrada fria mas tiempo inclusive.

Yo creo y espero, que hasta el lunes va a ver muchos cambios respecto al posicionamiento y la posible union con el groenlandes, lo veo muy posibles si no se crea ningun monstruo. Si es asi, demos 3 dias de frio y ya esta, pero como no sea asi...ola de frio asegurada.

Aqui en el S, es posible que el jueves caiga algo de momento...a ver como sale la cosa ;D ;)

Buenos?????

El hecho de ser fríos significa que sean buenos??, yo creo que no y menos para tu zona.

Seamos sinceros, es una situación que antes o después tenía que pasar, se ha deshinflado muchísimo con el paso de los días y personalmente no me parece nada del otro mundo. Se nota que llevamos 45 días de aburrimiento exagerado porque cualquier cambio os emociona xDD.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Vortice en Sábado 20 Enero 2007 09:46:39 AM
Estoy pensando que sería triplemente bueno la formación de esa baja satélite en el cantabrico (Siempre y cuando no se estanque sobre la costa y nos meta sures al Pais Vasco!!!!) Primero, porque bombearía el aire frío desde europa hasta nosotros con mucha mas eficacia que sólo el pasillo de vientos, segundo, provocaría un desdenso en las geopotenciales y mejoraría nuestras perspectivas de ver nieve, y tercero y muy importante, mantendría algo mas de tiempo alejado al Culo Gordo, que ya le estoy viendo las intenciones de metersenos encima con su puta dosrsal a partir del miércoles...Joder, es que qué rabia me da, se le ve como impaciente por ponerse encima de nuevo...Que rabia, ves los modelos y hasta parece que está mirando todo el rato hacia el éste, con cara de rabia, intentando desplazarse al metiterraneo a empujones, diciendo "quita borrasca, quita, que ya me toca a mi otra vez...QUE TE QUITEEEEEESSS!!!!" Joer, es que se lo veo en la cara!!!

(Madre mía, creo que mi integridad mental está empezando a peligrar)

Yo a la formación de la baja no la veo, claro que puede "alegrar" por la srazons que has espuesto arriba, pero también nos puede joder muy bien metiendonos Sur como nos ha pasado bastantes veces ya, es cuestión de Suerte. Bueno por lo menos las granizadas no nos la quita nadie ;D, la nieve de momento no la contemplo a cota 0, bueno algo de granulada fijo.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: golfo en Sábado 20 Enero 2007 10:04:07 AM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 20 Enero 2007 08:54:49 AM
Sorprendido estoy totalmente :o :o :o

Nogaps, GFS y Europeo, son bastante buenos. Ukmo deja mucho que desear.

Nogaps se esta llevando el gato al agua, ayer en varias salidas marco lo mismo, una buena entrada fria con isos de -5 a 850hpa, en toda España y en altura una -35 cubriendo entera la peninsula.
GFS es algo mas raquitico pero sin duda lo que me ha sorprendido y alegrado es ver a el britanico situado de NE-SW, y con el GROENLANDES arriba..., un groenlandes que no lo marca casi nadie, pero el gfs si y lo marca con una presion discreta de 1030 y UNIDO al britanico. Es decir el americano contempla la posibilidad de que cuando este llegando el frio, esto se fusionen y baje todavia mas frio a 850hpa, en altura las cuñillas del britanico pueden trastocarnos un poco.
ECWMF aguanta con la entrada fria mas tiempo inclusive.

Yo creo y espero, que hasta el lunes va a ver muchos cambios respecto al posicionamiento y la posible union con el groenlandes, lo veo muy posibles si no se crea ningun monstruo. Si es asi, demos 3 dias de frio y ya esta, pero como no sea asi...ola de frio asegurada.

Aqui en el S, es posible que el jueves caiga algo de momento...a ver como sale la cosa ;D ;)

Buenos?????

El hecho de ser fríos significa que sean buenos??, yo creo que no y menos para tu zona.

Seamos sinceros, es una situación que antes o después tenía que pasar, se ha deshinflado muchísimo con el paso de los días y personalmente no me parece nada del otro mundo. Se nota que llevamos 45 días de aburrimiento exagerado porque cualquier cambio os emociona xDD.

El hecho de ser frios si son buenos, al menos aqui. Si fueras un poco mas listo verias que albertito ha puesto unos mapas con precipitacion alguna...escasa pero alguna, por esta zona.
Aqui en Huelva no estamos acostumbrados a tener 0ºC, ya eso es bueno. Alli en Madrid o donde quieras ser, es aburrimiento, lo entiendo.

Y tambien me gusta hablar para el resto de España, no solo comento mi zona comento las demas, y bueno si me niegas que para la zona N, no son buenos...apaga y vamonos

No todo es la calle donde vivimos ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

_ECMWF_

Visitante
Para mi los mapas soñados a estas horas los esta poniendo un modelo en el que no tengo ninguna fe, el Nogaps, mucho aire frío en altura con mucho recorrido continental que finalmente tiene el suficiente recorrido marítimo para que unido al bajo geopotencial en altura y la bolsa de -35 haría que la cota de nieve a pesar de no tener una -10 fuera muy baja, una de las cosas que más penaliza la nieve en la costa es la humedad, si el viento viene con mucho recorrido continental ese factor queda eliminado, pero claro siempre tiene que tener algo porque como dice mi colega Stem lo que veríamos entonces son palomitas volantes.

La baja que se ha creado de repente el GFS a priori quita frío a 850 como es normal pero también hace que baje el geopotencial y la presión sea menor y como después nos manda NE pues no la veo con malos ojos.

Hoy esperaba un pequeño milagro y que algún modelo o salida del ENS viera la posibilidad de que por el flanco sur del A apareciera una borrasca y que hiciera puente con las del Mediterráneo para mandar todo el aire frío de Francia hacia aquí, de momento esta posibilidad no aparece pero bueno es algo que aun hoy no descarto.

En fin que por fin tenemos de que hablar y que además es una situación compleja y eso es lo bueno.

Algo que no he dicho arriba, el viento será flojo así que en la costa deberíamos recoger precipitaciones importantes.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Sierra-Urbasa

Visitante
Esa baja que forma el gfs para el miercoles por el cantabrico para nada la descarto. Ya se comento que el ambiente esta muy caldeado y el agua del mar tambien bastante calida para la epoca. Dos factores estos que desde luego podrian potenciar una baja por el cantabrico o por otras zonas de la peninsula. Todavia no descarto alguna sorpresa mas que los modelos todavia no lo vean. Estamos aun a 72/120 horas del episodio.

De nuevo gran atencion a la pasada de las 06 que ya esta en marcha.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Esto dice el Ceamet:

...Hacia mediados-finales de semana la formación de una depresión relativa en el mediterráneo junto a la inestabilidad en altura podría favorecer la entrada de un episodio de precipitaciones en la vertiente mediterránea, aunque esta posible evolución de las condiciones meteorológicas hay que confirmarla en los días siguientes.

El gfs ahora da un poco menos de recorrido maritimo que en la salida de las 18. Pienso que la cosa no esta nada clara, en lo que se refiere a lo que va pasar a patir del miercoles-jueves y si va llover en la zona de levante, hasta las ultimas 24 h no estara nada claro pero de monento la cosa pinta bien.
Si lo que pone el meteograma para Valencia se cumple veriamos nieve en la capital y bien cuajada :o

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Joder, me estoy poniendo la ostia de nervioso! No quiero caer en la vorágine temporalística-apocalípitica...Pero con éstos modelos es inevitable. Y mas cuando via messenngger no hacen mas que pasarme meteogramas, ensembles, mapas y mas cosas sobre lo pontente que puede ser la entrada fría posterior...¿Verdad Stem? Ejem!!!

De momento la cosa pinta bien, demasiado bien....En el ensmble del GFS para el viernes, TODAS las variables menos una  o dos muestran una potente lengua fría con un nucleo de menos de -10 a 850 hpa ocupando la mitad E peninsular...La verdad, no se como interpretarlo...Se que es algo imposible, pero tanta insistencia....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
aparte de la situación tan interesante que vamos a tener en españa si miramos en francia la que les va a caer es impresionante.paris enterrada bajo la nieve.dudo que la gente se pueda dar un paseito por el rio sena jeje saludoss
santander,soñando con 1985

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya necio que está el GFS. En esta salida la cioclogénesis se da en el cantábrico oriental, inmejorable para Galicia y Asturias y una putada para el cantábrico oriental. Sería una situación parecida a la que se dió en febrero de 2005 creo recordar....
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: TorreOviedo en Sábado 20 Enero 2007 11:11:23 AM
Vaya necio que está el GFS. En esta salida la cioclogénesis se da en el cantábrico oriental, inmejorable para Galicia y Asturias y una putada para el cantábrico oriental. Sería una situación parecida a la que se dió en febrero de 2005 creo recordar....

Si señor bien visto, pero después nos mandaría el aire frío, es una borrasca a priori que parece que nos jode pero que pasa muy rápida y se hace aliada nuestra, en esta salida parece que tampoco le dan vida a la B en el golfo de Cádiz una pena.