Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Qué es eso que estoy viendo!?!?!?!?!? :o :o La -10 por toda la Península!?!?!?!? Que pasa aquí!?!?!?!?!? Alguien americano que yo sé se a dopado... ::)

En serio, esto es muy serio. Eso pocas veces a llegado aquí, y aunque seguramente no llegue (puesto que aún queda mucho), habría que tener cuidado con las heladas, ya que no va a haber nubes de cobertura.

Y por DIOX, a ver si dejan ya de darle vueltas al Maldito de una vez, que está muy bien allí arrriba  ;D.

;) Saludos a todos ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Diek26

No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo
*
Sol
No se si creerme lo que veo, esto si se cumple puede ser espectacular el jueves y viernes con esa borrasca que se decuelga del atlántico al mediterráneo. Aqui en Gerona tendriamos maximas de 0ºC algo insólito y nieve por supuesto con los modelos actuales de precipitación. Pero esta evolución no se podra confirmar hasta el martes o el mismo miercoles porque son situaciones muy fragiles.

Que grande lo que nos espera!
No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo.

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
mmmm....el mapa de lluvias indica que "lo gordo" se lo llevarán Burgos, Vitoria...es decir, Euskadi, Cantabria y la provincia de Brugos.
Según el mapa en la zona Pamplona nos podemos quedar con la miel en los labios, exactamente como en los dos últimos años  :(

ojala esté equivocado y es verdad cualquier pequeña variación puede mandarnos aquí la precipitación aunque a estas alturas ya...
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
La verdad es que no habia mirado mas de 120h, lo considero mas saludable.
He mirado, y el mal ya esta hecho ;D, es una pasada, el jueves volveria la -35, la -6, -7, -8................
Falta mucho, falta mucho y ya nos conocemos.
Muchos suelen decir que alguna vez, hablando de gfs, sera lo que pone sin rebajas o con incrementos. Yo nunca lo ví.
Sobretodo si veo una -10 en Sevilla :mucharisa:

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Joxepe en Sábado 20 Enero 2007 11:47:51 AM
mmmm....el mapa de lluvias indica que "lo gordo" se lo llevarán Burgos, Vitoria...es decir, Euskadi, Cantabria y la provincia de Brugos.
Según el mapa en la zona Pamplona nos podemos quedar con la miel en los labios, exactamente como en los dos últimos años  :(

ojala esté equivocado y es verdad cualquier pequeña variación puede mandarnos aquí la precipitación aunque a estas alturas ya...

A estas alturas ya????????????
Anda que no queda ni tomate todavia.

A este paso acabara entrando una 980 encima ;D

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Me estoy empezando a poner nervioso..... como acabe formandose una borrasca mediterranea el 25 ó el 26, aquí se va a dar una explosión de lluvia, frío, nieve, tormentas, granizo y viento huracanado. Esto puede ser increíble, pero todavía queda una eternidad, y por experiencia se que las borrascas son impredecibles incluso a 24 horas vista

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: -Llevant- en Sábado 20 Enero 2007 11:55:38 AM
Me estoy empezando a poner nervioso..... como acabe formandose una borrasca mediterranea el 25 ó el 26, aquí se va a dar una explosión de lluvia, frío, nieve, tormentas, granizo y viento huracanado. Esto puede ser increíble, pero todavía queda una eternidad, y por experiencia se que las borrascas son impredecibles incluso a 24 horas vista

No queda tanto, la ciclogéneis explosiva empezaría el día 23 en el cantábrico, es decir, es practicamente seguro que ese bicho se formará, lo que no se sabe es la profundidad y la situación final, pero ojo:

Atrendiendo al gradiente advectivo de 850hPa en el que el mediterráneo tiene una masa de entre 10 y 15ºC, y en la península tendremos de entre -6 y -10ºC, es practicamente seguro que la B finalmente sea muy profunda... La posición final hacia el día 25 o 26 puede variar en 200 km, pero cuidado, porque el anticiclón británico impide que la B se vaya demasiado al este, es decir, que podría ir más hacia el oeste y ponerse entre el golfo de Valencia y Baleares, o incluso en Murcia, si el A llegase a capturar a la B.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
De momento prefiero ser optimista y apuesto a que los modelos (me refiero al segundo capítulo del episodio -miércoles, jueves y viernes-)  mantendrán esa OLA DE FRÍO.
Que bien suena esa expresión cuando no la dice nadie de un informativo mientras nieva en Vitoria. :mucharisa: Por cierto, no me quiero imaginar la reacción de los de España-Directo ;D

Posición optimista: Si se cumpleran los modelos hablaríamos de ola de frío en los tercios norte y este peninslares a partir del martes. Las temperaturas, en especial en el interior de la mitad este serían extremadamente bajas, y daría por seguro la alerta roja por frío para es azona. Sin comentar detalles como que la nieve se asome a Valencia o una -10ºC en el oriente andaluz.

Madrid (Lavapiés) / Valladolid

futu

Visitante
Si la ciclogenesis tirase más para el sur, y acabase en el golfo de cádiz, o zona W (cosa casi imposible pero bueno) no llegarian isos tan bajas verdad??

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: vigilant en Sábado 20 Enero 2007 12:03:52 PM
Cita de: -Llevant- en Sábado 20 Enero 2007 11:55:38 AM

No queda tanto, la ciclogéneis explosiva empezaría el día 23 en el cantábrico, es decir, es practicamente seguro que ese bicho se formará, lo que no se sabe es la profundidad y la situación final, pero ojo:

Atrendiendo al gradiente advectivo de 850hPa en el que el mediterráneo tiene una masa de entre 10 y 15ºC, y en la península tendremos de entre -6 y -10ºC, es practicamente seguro que la B finalmente sea muy profunda... La posición final hacia el día 25 o 26 puede variar en 200 km, pero cuidado, porque el anticiclón británico impide que la B se vaya demasiado al este, es decir, que podría ir más hacia el oeste y ponerse entre el golfo de Valencia y Baleares, o incluso en Murcia, si el A llegase a capturar a la B.
Si se pusiese en Murcia imagino que la zona más afectada sería Castellón no¿?  :confused:

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Bueno pues empiezan a actualizarse las previsiones del INM
Nieve a nivel del mar el miércoles en Baleares
Nieve a 200m en Cataluña
Nieve a 500m en Galicia
Nieve en Castilla-León (toda)

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
viendo los modelos en galicia no vamos a tener duda, pero bueno segun los mapas de meteogalicia, por aqui el blanco meteoro no bajara de los 900 m ( o eso parece, por que mojar no se estan mojando ). esa borrasca en el golfo de vizcaya puede dar mucho jugo
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR