Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Yo creo que todavia no, de hecho, ahora para el miercoles desde las 00h, pinta de miedo.
la cosa es que faltan 90h  ;D

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: TorreOviedo en Sábado 20 Enero 2007 11:11:23 AM
Vaya necio que está el GFS. En esta salida la cioclogénesis se da en el cantábrico oriental, inmejorable para Galicia y Asturias y una putada para el cantábrico oriental. Sería una situación parecida a la que se dió en febrero de 2005 creo recordar....

Pero los WSW solo durarían unas pocas horas! Mira la salida para las 0Z del miercoles. La borrasca profundísima se coloca al W de Pirineos. Nos metería un temporal de vientos de la leche, y menuda bomba de aire frio que proyecta....
Lo malo, que ya sabemos lo dificiles de modelizar que son éstas bajas...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Esta salida es algo mejor que la anterior pues el Anticiclón está algo + al Oeste...

La cosa es que los modelos están muy inestables, cada salida tiene una matización importante.

Al INM se le va la olla, cota de nieve el Martes y Miércoles de 100 metros ... Jueves y Viernes Nieve xD

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
con los mapas que saca el gfs para el jueves 25 mete mucho frio y pudiera ser que la cota estuviera practicamente al nivel del mar
santander,soñando con 1985

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Lo que empieza a estar claro, es que la historia se repite ;D.
ya tenemos nuestra baja en el cantabrico Orit., ahora la cuestion sera con cuantas horas podran determinar los modelos su posicion y evolucion.

Sierra-Urbasa

Visitante
Ojo con esto. Desde luego con esto la nieve caeria practicamente en toda la zona norte y con este mapa tambien creo que nevaria sin problamas en todo el Ebro incluido Zaragoza capital, y tambien en la ribera de Navarra. Ojo a esa borrasca que se descuelga por el Cantabrico que podria hacer estragos ;D ;D ;D.

Ya digo esto hasta 24/48 horas antes puede dar mil vueltas ya que las condiciones son de libro para ciclogenesis en la peninsula pero claro los modelos no tienen capacidad todavia para calcularlas.

OJO

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
lo que es una putada es ver como se mete el A tan rapido hacia el este justo cuando nos llegan las mejores isos
santander,soñando con 1985

Bixu

Supercélula
Observando
La evolución del jueves viernes es simplemente histórica -10 hasta Malaga y la -15 asoma por los Pirineos :o :o :o

:cold: :cold: :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Uhooo XD la -15ºc en los Pirineos.... juas xD y la -10ºc en esta salida es bien potente ^^ me encanta, no para de salir una salida mejor que la otra ^^

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Jose Bera en Sábado 20 Enero 2007 11:22:45 AM
Lo que empieza a estar claro, es que la historia se repite ;D.
ya tenemos nuestra baja en el cantabrico Orit., ahora la cuestion sera con cuantas horas podran determinar los modelos su posicion y evolucion.

No te rias Jose que al final no vamos nadie a Navamuel, el tema se esta poniendo chungo. Con estos modelos a ver como leches subimos!! :o
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Jejeje, es que somos la monda. Lo que jode en el cantabrico oriental beneficia a los de galicia, y tambien al Piri sur, esa baja ya veremos como acaba, si es que llega a existir, aunque van 3 salidas marcadnola. Ademas esta vez se profundiza. Con ese frio y ese compoente de vientos, la nevada en el Piri seri bien elegante, aunque corta.
Como bien decis, a saber las vueltas que dara, pero no hay duda de que esa baja repartira precis (y existe al final) en zonas que no la recogeran con la primera.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Yo no se que modelos utiliza el INM(creo que el europeo) pero para la zona de levante ponen para el día 25 una cota de entre NIVEL del MAR(Castellón) y 300m(Alicante y Murcia)  :o