Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Los modelos, gfs sobre todo y ecmwf no esta tan poco tan mal son buenismos para una nevada en logrono, la noche del miercoles y todo el jueves, la clave que se forme la ciglogenesis sobre el cantabrico, si no se forma en el valle del ebro no vemos nada, el viento no es muy fuerte y encima no tiene norte marcado, noroeste y encima flojo:
Algun chubasco es posible el martes por la tarde pero dificil, y segun mi opinion de corto duracion. eso si la ciclogenesis del cantabrico diossss, que maravilla.
Algo parecido se dio en febrero creo recordar del 2005, aunque tenia menos potencia aquella que la que prevve ahora el gfs y nevo bien en logrono.
ala ahora me toca a mi rezar, dios hasta el lunes noche el martes no sabremos nada si se formara o no, esto es un suplicio.
Logroño: 390 metros de altitud

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Lo que queda claro es que el GFS apuesta claramente por ciclogénesis en el N, con tendencia a desplazarse al S, ahora bien el donde se de es lo que todavía no se podrá asegurar hasta 2 días antes, por lo que comenta Vortice, lo inestable de estas situaciones. El único pero que le pongo es el viento precisamente, si se profundiza demasiado traería mucho viento, con lo que las precipitaciones pasaría rapidamente.
Aunque tambien estas borrascas satélite aseguran granizadas y desplomes de la cota de nieve... :brothink: :brothink:.
No se, ojalá se cumpla y se de, y si se va hacia el Golfo de Cádiz, mejor que mejor  ;D ;D ;D

A ver en una hora las predicciones del INM  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Pena la escasa precipitacion que vamos a tener por mi zona, pero la llegada de frio puede ser de las que hacen historia, las heladas que se van a registrar en todo el interior van a estar muy cerca de batir records,madre mia, la -10 practicamente en almeria, estos mapas son para guardarlos  :P :P :P
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
es que es increible mete la -10 hasta marruecos casi  ;D ;D ;D
santander,soñando con 1985

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Llego la salida...

Cosas a destacar: El A groenlandes sigue siendo muy fuerte a partir de 140 horas, con una presion de 1040mb.

Problema: La cantidad de monstruos que se crean a su alrededor..

Pensareis que ya da igual, y es cierto...pero pufff si se uniera un poco mas arriba seguiramos con el frio bastante mas tiempo.

Aqui en el S, nos vuelven a meter agua (muy poca), la nieve no a menos a 700m.

El viernes orgasmico....orgasmo total :cold: :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Pedro_-

Visitante
Pienso, personalmente que la cosa puede incluso mejorar, con este episodio mucha gente empezara abrir los ojos. Las nevadas seran muy intensas en cualquier altitud con lo que no recomiendo que viaje nadie

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: corisa en Sábado 20 Enero 2007 11:25:04 AM
Cita de: Jose Bera en Sábado 20 Enero 2007 11:22:45 AM
Lo que empieza a estar claro, es que la historia se repite ;D.
ya tenemos nuestra baja en el cantabrico Orit., ahora la cuestion sera con cuantas horas podran determinar los modelos su posicion y evolucion.

No te rias Jose que al final no vamos nadie a Navamuel, el tema se esta poniendo chungo. Con estos modelos a ver como leches subimos!! :o
Si, pero fijate en ese mapa que esta ahi arriba, que es una trampa, a nada que varie la posicion de la baja, todo cambia.
Eso si, todo parece indicar, que para cuando vayamos, una bonita nevada de lunes-martes cubrira navamuel, e iremos con mejor tiempo.
Problema: el frio, pudiera ser la leche, y aqui estoy pensando en los crios, claro.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
ami lo que me precupa para mi zona cantabria es que cuando nos entra realmente el frio para ver nieve a nivel del mar el frio en altura va desapareciendo y tendremos poca precipitación aunque mucho frio.¿no es asi?
santander,soñando con 1985

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Asi es,meten bastante frio,algo que no es muy normal ver la -10 en zonas del Sur de la peninsula...la heladas podrian ser muy importantes y lo mas importante de todos,es que aqui por ejemplo en Andalucia no estamos muy acostumbrados a esas tempraturas...veremos aver como se desarrolla la cosa ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Pero lo que mas me sorprende es la precipitación que meten para el cantábrico central, todos los días y digo todos, con precipitación, incluso con la ISO(-10). Serian 3 días nevando a ratos mas y a ratos menos en cualquier cota y mas despues de los primeros días con el ambiente ya frió y la nieve a partir de unos 500/600 bien cargadito.
Me preocupa esa baja, como la sitúen mas al oeste nos jode, pero pasara rápido y eso provocara que entren vientos del N.E. fríos y secos perfecto para que nieve con el paso de algún frente o sistema frontal.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
El Gran SIERRA URBASA tiene razón; las ciclogenesis en el cantabrico se producirán por las condicones tan favorables que se producen, temperatura en el mar alta, frio en altura, ambiente caldeado previo, etc y parece que el tercio norte estamos de enhorabuena, y esa -10 hasta gibraltar y esa -15 es mítico para enmarcar y guardar.

Recomiendo a amigos que tengo en Madrid que se vengan al Norte, que esta situación no les va a defraudar!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Creo que en un dia a lo sumo dos veremos en el INM la alerta roja por frio y nieve en muchos puntos de la peninsula, sera espectacular. Esta si que es una gran ocasion para ver aqui una nevada seria, pero todavia van a dar muchas vueltas lo mismo para bien que para mal esta claro.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.