Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 23 Enero 2007 18:49:20 PM
Dios bendito  :tembleque:

Ese GME son 12 horas seguidas de nieve en Madrid el viernes :tembleque: sin contar lo que habría acumulado del JUEVES :tembleque: con unas ISOS de escándalo (cuajaría todo) :tembleque:

A ver si al final no podemos irnos a NAVAMUEL porque se atasca la capital  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

que exagerado eres!!!!
Mañana será crucial pero no soy nada optimista.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Interesantisimooooooooooooooo esta la cosa, no se que hacer , so sentarme o que... que venga el jueves o viernes ya por dios. :rolling:

Voy a habla algo de los modelos: Para mi, como han dicho alguien por ahi, y dije yo hace algunos dias, la situacion de la borrasca, donde se coloca, si es mas profunda o no, depende del agua del mar, esta mas caliente de lo normal para estas fechas, y viendo el gradiente que hay en altura(mas de -30ºc) puedea haber muchas sorpresas, los modelos creo que no contemplan esa posibilidad. Los desplomes que pude haber puede ocasionar lluvias fuertes en el litoral y esa lluvia puede ser en forma solida, incluso en ciudades como Valencia, Castellon e incluso en Alicante :o, el Ceamet tambien destaca en su previsión la temperatura del mar. ;)

TiriNevoso

Cb Calvus
A mi me mosque muchisimo el HIRLAM, preci para el jueve a las 0& si pone (muy poquita) y para las 12 ya nada de nada.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Cita de: TiriNevoso en Martes 23 Enero 2007 20:06:16 PM
A mi me mosque muchisimo el HIRLAM, preci para el jueve a las 0& si pone (muy poquita) y para las 12 ya nada de nada.

Es lo que temo. Es el mas desastroso de los modelos, pero a tan pocas horas suele acertas bastante

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: MARADENTRO en Martes 23 Enero 2007 19:17:54 PM
Lo que han quitado es frío para la costa de la Comunidad Valenciana al acercar tanto la borrasca....aunque no deja de ser una posibilidad más.

Saludos

En efecto Maradentro...estamos un poco en la misma situación del año pasado por estas fechas,que si nos acercan la -5,que si nos la quitan,que si más precipitaciones-menos frío o al revés...para Castellón me gusta más la situación que propone el GFS,el GME manda la borrasca demasiado al sur con lo que nos bombeará aire del norte de Africa y hará subir la cota de nieve...a cambio tendríamos un paquetón importante en todo el interior por encima de 600-700m...en cambio con la borrasca centrada sobre las Baleares tendríamos menos precipitaciones en general pero a cambio una cota de unos 300m. con posibilidad de ver nevar a nivel del mar,aunque sin cuajar...soy optimista,aunque aún estamos a 48h y sabemos que hay que ser cautos y se puede ir todo al traste con un N o NNE marcado,pero creo que con cualquiera de las dos opciones descritas anteriormente podemos hablar de una situación extraordinaria la que podemos vivir las próximas jornadas por esta zona...para no perdersela  :popcorn:...saludos

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: Stormy en Martes 23 Enero 2007 20:01:53 PM
Tras el episodio del miercoles y jueves próximos, la mayor cantidad de precis -de agua y/o de nieve a cotas bastante bajas- se situará en la zona norte del levante español, Comunidades valencianas y catalana, además de Baleares. Esto se aprecia muy bien en los mapas de altura, en los que se ve la baja centrada sobre el SE y mandando sus ramales con vientos del este sobre la zona arriba mencionada.
Me queda la duda si el frente que nos atravesará a los suresteños mañana y pasado con dirección NW-SE llevará la suficienter fuerza como para dejarnos bien regados.
Quizá debamos esperar los murcianos al posible frente de retroceso que se puede originar para principios de la semana que viene, con una importante disfluencia en altura del jet sobre nuestra zona, que a poco que el frio se desplome se reflejará en superficie, afectaando al sur y sureste peninsular.
Estoy totalmente de acuerdo con mi paisano; Esa baja va a terminar al sur de Baleares con el consiguiente aporte de humedad a la zona norte de la  comunidad valenciana, el interior de dicha comunidad y el este de  la comunidad zaragozana pueden coger unos  espesores muy buenos.
Según la última actualización la borrasca se queda un poco estancada en el SE español   permaneciendo una bolsa de hasta -30º en altura, incrementando la precipitación a todo el SE.
Para el interior del SE se me antoja dificil que veamos algo de interés.nevar  si que va a nevar debido a la gran inestabilidad en altura pero será mas que nada nevadas anecdóticas.
Para éste tipo de situaciones tenemos que tirar mas del Meteosat  que es el que  nos va a ir dando la clave de donde viene y hacia donde se dirije la bolsa fria que nos cruzará, ya que viendo lo cambiantes que andan los modelos cada vez le toca le gordo a uno y otros, eso si, para mí que el interior norte de Valencia se va a llevar la palma.
ëste mapa puede ser una media de las precipitaciones que podemos ver los ultimos dias de ésta semana, grosso modo.

Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Cabelumbra

*
Sol
Candelario (Salamanca) 27-01-07
En Salamanca lo tenemos mas chungo, tendremos que esperar a otra ocasión, pero según este meteograma a lo mejor todavía pillamos algo.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
DWD, GFS, ECMWF, ...JMA:

Qué exagerados son estos japoneses con la precipitación. Los que no llevéis viendo modelos muchos tiempo, no os emocioneis.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cuidadillo también que no tenemos aun todas con nosotros, el Meteoblue es de la opinión de HIRLAM, nos pasa el frente rápido de NW a SE y luego andando...se restringiría todo muy a la costa mediterránea..
Mañana, mañana es el día, que agonía!  :P
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
en el gfs meteored, dan bastante precipitacion, de ser a si creo que esta misma podra entrar mas acia el interior de toda la franja costanera mediteranea, entrara con bastante fuerza la precipitacion cuando es una situacion de mar, siempre que se cumpla el modelo  del gfs claro esta.

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Ummm... el Europeo pone la baja el viernes por la tarde en Almería, al final todo parece indicar que acabará mas bien en la costa sur mediterranea o incluso algo de tierra adentro mas que en Baleares...
Veremos esta noche el GFS si continua con la tendencia  8)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Yo temo al HIRLAM. A corto plazo es bastante fiable en preci y en por la CAM tampoco meten mucho. Es mas, poco y bastante rapido. Veremos a ver en la salida de esta noche (si es que llegamos vivos ;D ;D) si mejora algo o nos pegan el disgustazo.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112