Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Giorgimet

Cumulus Congestus
Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
Por Levante los modelos siguen quitandonos un poco de precipitacion...

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: Giorgimet en Martes 23 Enero 2007 18:51:08 PM
Por Levante los modelos siguen quitandonos un poco de precipitacion...

A ver nos quitan preci.. por la situacion de la borrasca...porque si la baja se posiciona en un lugar determinado, no da las condiciones necesarias para que llueva en dicha zona,es lógico.

A lo mejor esta noche la ponen en el SE de baleares y nos ponen preci...quien sabe.

Los modelos están bailando y creo que hasta que no falte un dia, no sabremos con exactitud donde caerá lo gordo.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Giorgimet

Cumulus Congestus
Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
¿Que quitan precipitación por levante?

ALUCINANTE EL METEOGRAMA DE ALICANTE.
SE HAN MULTIPLICADO UN 100% LAS LÍNEAS DE PRECIPITACIÓN Y UN 200% EN INTENSIDAD:

ALICANTE:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ahora mismo el 90% sino más de los ENSEMBLES la lian en el interior peninsular... ¡¡el 90%!! dios, esta no se nos puede escapar, como se nos escape esta voy a crackear todos los modelos existentes en el mundo!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Lo que han quitado es frío para la costa de la Comunidad Valenciana al acercar tanto la borrasca....aunque no deja de ser una posibilidad más.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Para el jueves noche y viernes mañana la cota segun el GFS podria rondar los 100 M paara Murcia, espero que no cambie mucho esa -33 y ese -5   :o
Murcia

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
http://www.arl.noaa.gov/data/ready/usr/6041188_metgram.gif

:cold: :o :o :o :o

Casi 30 litros en forma de nieve!!!!!!!!! impresionante salida del GFS
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues no se, pero yo creo que con este mapa el frente norte de la baja, que afectaria al Pirineo deberia estar mas desarrollado de los que dicen las precis.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 23 Enero 2007 19:16:19 PM
Ahora mismo el 90% sino más de los ENSEMBLES la lian en el interior peninsular... ¡¡el 90%!! dios, esta no se nos puede escapar, como se nos escape esta voy a crackear todos los modelos existentes en el mundo!!

Cumulonimbus, he estado viendo la preci en los modelos y en la mayoria nos marcan una cantidad maja para la CAM. El mas racano, el HIRLAM, y fastidia porque es de los que hilan fino en este aspecto. Estas horas hasta la actualizacion nos van a quitar la salud... :sonrisa:
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Tras el episodio del miercoles y jueves próximos, la mayor cantidad de precis -de agua y/o de nieve a cotas bastante bajas- se situará en la zona norte del levante español, Comunidades valencianas y catalana, además de Baleares. Esto se aprecia muy bien en los mapas de altura, en los que se ve la baja centrada sobre el SE y mandando sus ramales con vientos del este sobre la zona arriba mencionada.
Me queda la duda si el frente que nos atravesará a los suresteños mañana y pasado con dirección NW-SE llevará la suficienter fuerza como para dejarnos bien regados.
Quizá debamos esperar los murcianos al posible frente de retroceso que se puede originar para principios de la semana que viene, con una importante disfluencia en altura del jet sobre nuestra zona, que a poco que el frio se desplome se reflejará en superficie, afectaando al sur y sureste peninsular.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Diek26

No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo
*
Sol
El gfs ha quitado la mayoria del aire frio que daba en cuestión de horas. Podria haber sido muy grande alguno de los mapas que ha ido sacando pero al final se ha desinflado. Si es verdad que vera nevar mucha gente pero no sera nada espectacular ya que donde habia cota 0 ahora ya se pone a 200-300.
Creo que en Tv3 se les ha ido la olla anunciando nieve para el jueves en todo Cataluña hasta cota 0 y acumulando espesores considerables a 300metros. No creo que esto de un empujón final sino al contrario puede que llegue mas debilitado aún.
Los modelos nos han dado una lección de que solo son aproximaciones a lo que va a pasar porque ni a 6horas saben predecir con exactitud ya que hoy se ha formado una tormenta en el nordeste que ninguno la reflejaba.

Ojala el tiempo se ria de los modelos y se recrudezca todo mas. Si no es así aún queda invierno por delante.
Febrero promete.
No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo.