Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
Pues sí, creo que en grandes líneas el GFS ha modelizado mejor esta situación que el HIRLAM.

Finalmente éste último ha rectificado su previsión de ayer para la zona de La Mancha.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Como estais diciendo algunos, creo que a estas alturas el premio es para GFS, con las precisiones correspondientes, especialmente en temperaturas.
Yo apuntaría otro ganador parcial, el NOGAPS, el único que hace unos días pronosticaba precis importantes para la mitad sur este viernes, si finalmente se confirma. La Oca ha dado un pronóstico para este día de mañana, RADICALMENTE DISTINTO al de ayer, anticipándomos un fiestorro de los gordos en la mancha y Valencia. De hecho, mientras escribo esto sigue nevando en Ciudad Real, ahora apretando y cubriéndose, y se supone que para mañana hay alerta roja y de 15 a 20 cm de nieve según modelos. Yo aún no me lo creo. Mañana contaremos.
Ánimo para los madrileños, el episodio no ha terminado y por justicia les debe tocar algo más. ;)
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
http://www.meteocat.com/marcs/marc_models.html
Las predicciones para Almeria capi son de ordago,hacia mucho tiempo que no veia unas previsiones tan buenas,situacion magnifica y lo mejor  ............duradera!!!
Creo que desde esta noche a las siguientes 36 horas el temporal en mi tierra esta segurado ;) ;) ;)
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Yo creo que durante las próximas horas el centro de la borrasca va a ir hacia el estrecho, al menos eso se intuye con el meteosat. Comienza a salir la salida del GFS de las 12, importantísima  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
El snow-forecast confirma el paquetón para 1-3 días en la meseta sur y levante. ;D ;D ;D

Y el weatherunderground se suma a la fiesta. Ciudad Real aparece con la nube bufando nieve al 60% para Viernes y Sábado. :o
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Esta salida es sencillamente PRECIOSA ,no cambia mucho con las anteriores y las precis la aumentan incluso..........Ademas lo mas importante es que ya casi todos los modelos son unanimes en cuanto a que esto va empezar esta noche en serio.........Me estoy hartando de ver mapas  y modelos y sencillamente estoy encantado,nieve en las montañas  en cotas medias bajas (podria nevar incluso en tabernas ojo!) y posibilidades de lluvias moderadas incluso fuertes en las costas.
Insisto en la posicion de la dana entre el estrecho y mar de alboran esto hasta 12 o 6 horas antes no sabremos como nos influira finalmente pero nadie discutira que es una situacion optima para nuestra zona a la vez que apasionante ,el mesoescalar de meteocat es tremendo...
:o :o :o
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que al final el gfs ha ganado al supermegamesoescalar hirlam,que ponia la baja en baleares,y la tenemos encima,un apunte muy significativo,anoche maldonado tambien recalco,que la baja no entraria en la peninsula,se ha equivocado como podemos ver,y ademas,ha pasado mas al oeste de lo previsto,lo que ha hecho que en madrid en el llano cayera miseria.Durante las proximas horas la borrasca se ira hacia el sur segun los modelos colocandose delante de las costas o murcianas o almerienses,cambiando el flujo de vientos a levante muy marcado,y ademas con rachas fuertes en zonas de costa,seguira nevando en la meseta sur,y todo el interior oriental de andalucia,despues habra que ver si la baja de canarias,que dejara alli lluvias fuertes,se une a la fiesta y nos alegra la semana que viene.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: ALMERIABLANCA en Jueves 25 Enero 2007 17:03:46 PM
Esta salida es sencillamente PRECIOSA ,no cambia mucho con las anteriores y las precis la aumentan incluso..........Ademas lo mas importante es que ya casi todos los modelos son unanimes en cuanto a que esto va empezar esta noche en serio.........Me estoy hartando de ver mapas  y modelos y sencillamente estoy encantado,nieve en las montañas  en cotas medias bajas (podria nevar incluso en tabernas ojo!) y posibilidades de lluvias moderadas incluso fuertes en las costas.
Insisto en la posicion de la dana entre el estrecho y mar de alboran esto hasta 12 o 6 horas antes no sabremos como nos influira finalmente pero nadie discutira que es una situacion optima para nuestra zona a la vez que apasionante ,el mesoescalar de meteocat es tremendo...
:o :o :o

puedes poner el enlace?
gracias
Jaén...mi paraiso interior!!!

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
La trayectoria del aire frio en altura me tiene un poco confuso,entonces,a 500hpa y a 850 hpa las menores temperaturas pasaran por el sur de Extremadura y finalizara su recorrido en la Andalucia occidental no?.Por eso digo que si eso llega a ocurrir en esta noche madrugada y mañana por la mañana en extremadura y andalucia la cota de nieve va a estar bajisima no? gracias.espero vuestro respuesta ;) ; ;)
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Me temo que el GFS a dado un revolcón, como decimos en mi tierra a hirlam. De seguir en esta linea, el comienzo de febrero va a ser bastante prometedor.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Cita de: el hombre del tiempo en Sábado 20 Enero 2007 17:45:47 PM
Según GFS a partir del viernes precipitaciones intensas y viento de Levante por el Mediterráneo.
Seguro que lo cambiarán, pero por lo menos de momento está así bien.  ;D

¿Os acordáis lo que dije la semana pasada?. Pues mira, al final han acertado de lleno.
MURCIA CAPITAL

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Joe macho..no paro ;D ;D

Vaya con esa DANA que marcan a 96 horas, aqui por el SW va a dejar aguita a mansalva, y mas sabemos como se las trae, esperemos que no la mueva mucho..

Cuando pase este frio, analizaremos bien esto :babeo: :babeo:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.