Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La salida del gfs de las 00z sigue siendo genial para el interior y el levante,primero con la posibilidad de nevadas en cotas de 400m desde hoy hasta el sabado por la tarde,en el levante y SE,mas tiempo,pues la dana al irse al golfo de cadiz,mandara viento de levante a esas zonas que mantendra la inestablidad,que volvera al interior,cuando dicha baja suba de nuevo hacia la peninsula.Por cierto,el hirlam metia 1012mb en madrid a estas horas,y tengo 1005mb... ::)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Marea en Jueves 25 Enero 2007 03:45:45 AM
Pues yo no se donde veis que se va al sur.Segun el mapa de meteociel ,esta iendo por encima de los piris, clarisimamente al este.

El subconsciente os puede.

A ti si que te puede!!  ;D ;D

Tranquilo... a ver esta tarde donde se posiciona, de momento lo veo bien
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

joseba

Cb Calvus
Yo por comentar un poco los modelos a largo plazo decir que se intuyen nuevas entradas frias para comienzos de febrero segun los modelos,y es que la circulacion zonal parece que definitivamente se ha ido de vacaciones,veremos que pasa pero parece que vamos a tener mas entradas frias en Febrero.
saludos

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Efectivamente Joseba,perece que tendremos anticiclon unos dias, con componentes norte  :P pero que pronto deberia volver a haber movimiento, claro que esta por definir cómo sera, pero al menos parece que estabilidad no tendremos mucha.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Efectivamente, me pudo a mi. Despues de hacer la borrasca un ligero movimiento al este... parece que ha enfilado el valle del ebro.Este no es nuestro GFS , lo esta clavando todo.Ademas ojito porque lleva repitiendo 4 salidas otra entrada muy fria para el 3-4 de febrero..... Y viendo como ha clavado esta a 10-11 dias, no me extrañaria que volviera a repetir.

Nos han cambiao al GFS !! que nos lo devuelvan !!
Elche 86 msnm.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Visto hace unos minutos:
El Hirlam y el Meteoblue sitúan el grueso de las precis sobre el sureste para mañana, mientras que los americanos del GFS la ponen unos 100kms más arriba, sobre el norte de Alicante y sur de Valencia.
A ver quién puede más ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
aperitivo para el 5 febrero que sera recordado como

FEBRERO 2007 :cold: :cold: :cold:
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: Stormy en Jueves 25 Enero 2007 08:38:19 AM
Visto hace unos minutos:
El Hirlam y el Meteoblue sitúan el grueso de las precis sobre el sureste para mañana, mientras que los americanos del GFS la ponen unos 100kms más arriba, sobre el norte de Alicante y sur de Valencia.
A ver quién puede más ::)

Pense que nunca diria esto pero visto lo visto.... apuesto por el GFS .
Elche 86 msnm.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Marea en Jueves 25 Enero 2007 08:21:40 AM
Efectivamente, me pudo a mi. Despues de hacer la borrasca un ligero movimiento al este... parece que ha enfilado el valle del ebro.Este no es nuestro GFS , lo esta clavando todo.Ademas ojito porque lleva repitiendo 4 salidas otra entrada muy fria para el 3-4 de febrero..... Y viendo como ha clavado esta a 10-11 dias, no me extrañaria que volviera a repetir.

Nos han cambiao al GFS !! que nos lo devuelvan !!

Ummm...no se no se eh, ahora mismo está un pelín más al W del Valle del Ebro, pero creo que lleva tendencia a ir al SE.
Esta mañana los modelos más de lo mismo, GFS Vs. HIRLAM para mañana, el 1º nos da buenas nevadas en La Mancha, el 2º nada...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
gran aportacion, si señor. Pues a falta de imagenes de satelite yo me entretengop mirando radadres, y he de cecir que no me fio mucho de ellos, pero el caso es que por el momento el frente no parace muy vigoroso. Marca precis en zonas de montañas, es decir, con ascensos orograficos. En Zaragoza nada de nada, aunque se esta nublando, y tanto hirmlam con GFS marcan mas opciones a partir de medio dia, me temo que entrara el viento y nos quedaremos con las ganas.
A ver si se reactiva ese frente, aunque creo que con lo rapida que va la borrasca, lo que caida por aqui sera mas en forma de chaparron, por paso de nucleos activos, que de forma continuada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Señores, para principios de febrero viene otra. Solo hay que mirar el europeo y el gfs, y sobre todo los indices NAO y AO.
Cuando salgan otra vez esta tarde haré un analisis más profundo, pero parece que se está cociendo otra nortada  ;D ;D ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El Hirlam ha rebajado considerablemente las precipitaciones, mentras que GFS Y NOGAPS, las mantienen. DWD, al parecer también (humedades de más del 90% , hasta Albacete)

Lo que siguen son las rebajas de temperatura a 850 hpa en GFS:

INTERIOR NORTE DE VALENCIA

LIMITE ENTRE ALBACETE Y VALENCIA

TORREVIEJA (aprox)

INTERIOR DE MURCIA

LA RODA (aprox)

ALMERIA

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.