Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
El sábado se puede liar la de dios en las Islas Canarias. El GFS marca manchas de color morado (más de 50 litros en 6 horas) por allí cerca, diría que potencialmente pueden darse inundaciones. Yo si fuera el INM empezaría a activar la alerta, aunque sólo fuera por precaución.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Seguramente la llegada del aire frio al sur es lo que haga que esa baja sea tan productiva. Agua bendita para esa zona tan necesitada, esperemos que no pase nada malo.
Alli abajo habra movimiento variso dias, en el resto, bastante tranquilidad desde el viernes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Lo que dice "extremeño" también lo he pensado yo pero creo que se podría liar algo bueno para esta zona cuando la borrasca de las canarias llegue al goffo de cadiz según parece para el lunes y siempre que quede todavía el frio de estos días, pero antes de ese día no creo que se recoja precipitación aunque el INM lo ha dado para mañana no se no me lo creo.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Bueno , bueno por aqui en los modelos la cosa esta algo apagada, como se nota que lo intersante esta en seguimiento jejeje, voy a hablar algo de modelos o sino me borran ;D

La baja que nos esta afectando, pienso no hay que perderla mucho de vista, porque la semana que viene puede seguir afectandonos o volver a afectar en la zona del levante y sureste, puede haber una pausa pero el lunes y martes puede volver como apunta el GFS.

Febrero apunta sobre todo los primeros dias bastante movido y con otra posible entrada fria, aunque pueda ser un poco menos "fuerte" ,veremos como queda, pero ahi esta la tendencia.

Otra cosa que queria destacar, con mi poca experencia y aficionado que soy, es que muchos decias que para ver nieves y precipitacion, o como minimo cambiaran las cosas de principio de enero, tenia que situarse un anticlon en groelandia, veo o creo que no ha sido necesario para darse la situacion que tenemos, que situarse el anticlon de las azores en el oeste de las islas britanicas habido suficiente y como se ve en los modelos, para los proximos dias, el que sigue mandando es ese anticlon que parece que se situara entre las islas y centro europa, aunque si que es verdad que hay uno debil en groelandia.
Si estoy en un error y me queris corregir estare encantado y asi aprendre más. ;)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Si que hubo anticiclon en groenlandia. Eso fue lo que propicio unas horas (dos dias y pico ) de bloqueo en el atlantico, enviandones la baja hacia nosotros.
Ahora mismo, no se puede afirmar que febrero vaya a ser muy movido, ya que lo que parece seguro es que vamos a tener movimiento por el sur, y luego anticiclon unos dias.
Si que es cierto que los pronosticos no son tan monotonos, y que se ven salidas prometedoras, pero ahora mismo para mi son pesimos, ya que ademas de anticiclon nos meten nortes, en mi zona, lo cual no es bueno. Pero aun falta muchos.
Habra que ver si el maldito se asienta y dónde lo hace.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues yo si que afirmo que febrero puede empezar muy movido. Cuando esta tarde se vuelvan a actualizar los indices AO y NAO me lo creeré más todavia.
De momento los modelos atisban una ascenso de latitud del A hacia Groenlandia, que parece que vuelve a coger fuerza de aqui a 10-12 días. Europeo, GEM y GFS ya lo apuntan, y UKMO tambien tirá por ahí.
Ojito que se masculla una similar a la que estamos teniendo estos días
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
En los indices NAO y AO, hay gran variedad, bien es cierto que todos marcan negativo en la AO, y algunos se desploman, pero  ojo, que en esta hemos tenido la "suerte" unos mas que otros, de comernosla nosotros, pero es facil que la siguente se vaya mas al Este, que por otra parte es bastante habitual.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: dani en Viernes 26 Enero 2007 09:48:54 AM
En los indices NAO y AO, hay gran variedad, bien es cierto que todos marcan negativo en la AO, y algunos se desploman, pero  ojo, que en esta hemos tenido la "suerte" unos mas que otros, de comernosla nosotros, pero es facil que la siguente se vaya mas al Este, que por otra parte es bastante habitual.

Siempre que haya una fusión de altas presiones entre las Azores y Groenlandia somos nosotros los que más papeletas tenemos para llevarnos el gato al agua. Además, así empezó este temporal que está terminando. Los índices solo los miro como tendencia, y el AO se desploma más de lo que se desplomó para este episodio frio.
Queda mucho tiempo, pero apuesto a que volverá entrada fria para primeros de febrero
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
El GFS lleva toda la semana dando salidas locas en el segundo panel, lo que muestra una clara indefinición, a la espera de como reaccione el A al acercarse a Europa, supongo.
Las salidas frías están predominando, pero no las advecciones polares o siberianas que nos entretienen. La cosa esta al 50%, así que habrá que esperar unos días.

Lo que parece claro es que por el norte vamos a tener unos días de altas presiones y heladas importantes en el interior. En Burgos ya llevamos dos días sin subir de 0º, por cierto.

A pesar de los vaivenes de la B que nos ha vuelto locos esta semana, mi confianza en el modelo GFS esta vez ha crecido.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: Meteogab en Viernes 26 Enero 2007 14:28:09 PM
El GFS lleva toda la semana dando salidas locas en el segundo panel, lo que muestra una clara indefinición, a la espera de como reaccione el A al acercarse a Europa, supongo.
Las salidas frías están predominando, pero no las advecciones polares o siberianas que nos entretienen. La cosa esta al 50%, así que habrá que esperar unos días.

Lo que parece claro es que por el norte vamos a tener unos días de altas presiones y heladas importantes en el interior. En Burgos ya llevamos dos días sin subir de 0º, por cierto.

A pesar de los vaivenes de la B que nos ha vuelto locos esta semana, mi confianza en el modelo GFS esta vez ha crecido.
Totalmente de acuerdo contigo esta ultima entrada fria casi comenzo como lo pintan hoy(muy parecida) queda mucho ,pero tambien quedaban  ;)12 dias .habra que estar al lorete
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Mjuy buenas tardes, espero no abusar de vuestra confianza, pero es que la conexión de internet que tengo es una mierda y no puedo ver los modelos, pero he oido que puede ser que se acerque otro temporal para la semana que viene y me gustaría saber si es cierto o lo veis así. La verdad es que la experiencia en estos casos me dice que estas olas de frío no suelen venir solas, será por el posicionamiento de las piezas y demás pero bueno gracias de todas maneras, saludos

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: aizkora en Viernes 26 Enero 2007 15:23:31 PM
Mjuy buenas tardes, espero no abusar de vuestra confianza, pero es que la conexión de internet que tengo es una mierda y no puedo ver los modelos, pero he oido que puede ser que se acerque otro temporal para la semana que viene y me gustaría saber si es cierto o lo veis así. La verdad es que la experiencia en estos casos me dice que estas olas de frío no suelen venir solas, será por el posicionamiento de las piezas y demás pero bueno gracias de todas maneras, saludos
para la semana que viene lo dudo pero  a 10 dias o asi la cosa esta revuelta
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!