Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Que desastre de mes y de Invierno¡¡¡; lo de las isos esas no lo habia visto pero ¡es verdad¡¡; pues a batir record se ha dicho¡¡¡ (desgraciadamente siempre son records de calor y sequia); la unica novedad, por llamarlo de algun modo, es que a mil horas sale un anticiclon escandinavo; desde luego esperemos que Febrero sea "EL MES"  :cold: que si no......

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
La baja que puede afectar a las islas canarias al partir del 10-11 habrá que seguirla o no perder de vista, además de que puede dejar bastante lluvia en Canarias, es porque en el momento que se debilite un poco mas el anticiclón( que todo parece que si) esta dentrá otra vez a subir de latitud y inestabilizar la atmósfera, además no seria  la 1ª vez que ocurre e incluso si el anticiclón se sitúa un poco mas al norte o centro de Europa y el de azores no mete la nariz, podríamos estar en una situación de vientos de levante y con la baja, lluvias en el este.

Aunque de momento todo es una hipotesis, pero de la ilusión también se vive ;)

Oinaztua

Cb Incus
Joder qué mal rollo da el mapa del Grefusito a 132 horas  :laleche: :cheer:

Por lo menso batiremso records meteorológicos, eso si, negativos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues otra actualización mas el saco  :P. La vaguada, que en días anteriores nos la metían a nosotros, parece que definitivamente se descuelga hacia las Azores, con una buena ondulación del Jet que de aislará una DANA en el entorno de Canarias, que posiblemente complicará el Tiempo por esa zona.

Para nosotros, tras una mengua de los valores en las isos a 850 Hpa, que nos estan proporcionando un "ligerísimo" descenso de la temperatura, parece que la DANA de Canarias, además de no afectarnos, nos va regalar por impulso dinámico, una buenas isos de hasta +14 en el SW peninsular que segun esta última salida del GFS, provocará una subida de las temperaturas.

Por cierto la lluvia a corto y medio plazo............¿que es la lluvia?  :P

Y a largo plazo lo único "que me gusta" es ese Anticilón EE.UU - Canadá que se echa sobre Terranova cerrando un poco esa fábrica de borrascas, con el consecuente debilitamiento de la circulación zonal y la aparición del Anticiclón Escandinavo, aunque de una manera un poco rara  ::)

En resumen, seguimos esperando  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Bueno, no queriamos vaguada, toma vaguada,  :mucharisa: :mucharisa: A saber que temperaturas traeria eso, pero bueno, alegra la vista ver un bicho que mande a la mierda a los anticiclones. Le doy una salida de duracion.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Gemina

**
Cumulus Húmilis
Menuda entrada calida para el 13, aunque yo no doy un duro  de que eso suceda, pero frió tampoco, al menos es lo mas lógico por lo que se ve desde días atrás,  yo esperaba que  el próximo fin de semana esto cambiaria pero por desgracia parece que no, habrá que esperar para mediados de mes creo que hay habrá algo de frió al menos algún cambio a algo propio de estas fechas.
Parece ya inevitable que habrá grandes perdidas en la agricultura no solo de España, el ciclo vegetativo se esta  adelantando una barbaridad y los fríos aunque no fueran fuertes o no muy tardíos los daños serán grandes y los especuladores harán que el precio de frutas y verduras sea impagable, preparemos el bolsillo, esto ultimo es  una previsión muy personal  pero seguro que por desgracia se cumplirá.  >:(

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Cita de: dani en Domingo 07 Enero 2007 20:21:55 PM
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Bueno, no queriamos vaguada, toma vaguada,  :mucharisa: :mucharisa: A saber que temperaturas traeria eso, pero bueno, alegra la vista ver un bicho que mande a la mierda a los anticiclones. Le doy una salida de duracion.  ;D

Pues ahí tienes la salida del 16, creo que del gfs...yo de modelos no entiendo mucho, pero ojalá se cumpla ::) ::)
Colmenar Viejo

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya petardo de actualizaciones. Sigue la circulación zonal como pedro por su casa. Siempre a largo plazo parece que cambian las tornas, con ruptura de cinturón anticiclónico o debilitamiento de la circulación zonal, pero la realidad es que nunca se acaban de llevar a cabo.

Por lo pronto me acuerdo de la Rosalia Fernandez al semana pasada, anunciando un acusado descenso de temperaturas e importantes precipitaciones..........  :confused: :confused:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hombre, aunque se salga un poco del tema, los patinazos de los hombres ( ymujeres) del tiempo en estos ultimos dias han sido de ordago.
TV3: Anuncio cambio para el 10, con bastante seguridad cuando los modelos ya habian retrocedido.
INM: empeñada en que a final de año un potente frente traeria lluvias abundantes.
Aragon TV: Anunciando nieve en la inmaculada (Tb el INM bajo las cotas de forma surrealista)
Telecinco con lo que comenta Torreoviedo.
Y asi seguro que un largo etc, por no citar fuentes de las estaciones de esqui, hoteles....
El caso es que yo creo que aqui podemos decir lo que sea, que si viene una glaciacion, que si todo va a petar a tres dias vista de golpe... pero esta gente deberian hilar mas fino. Esta claro que todos queremos nieve, y frio ( o casi todos) pero una cosa es quererlo y otra vender cosas que no van a pasar. Lo de la inmaculada, diciendo de un dia para otro que iba a nevar fue de espanto.
Pues en estas estamos, con estabilidad, y claro, en que ven un frentecillo, pues lanzan las campanas al vuelo y luego se la pegan, como TV3. Yo proibiria las predicciones a mas de cuatro dias en TV, por que la gente se las cree a pies juntillas y luego pasa lo que pasa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Buena pinta de la borrasca que marca el europeo a 240h, si no fuese que está a eso, 240h. Ademas, aunque se produzca esa ruptura del cinturon de altas, faltan fichas para que se consolide: no existe un A potente en Escandinavia o Rusia que impidan a la borrasca su devenir natural; la borrasca de terranova empujaria al A de las Azores para mandarlo encima de la peninsula otra vez. Es mi humilde e inexperta opinion.

Un saludo

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Cita de: dani en Domingo 07 Enero 2007 20:21:55 PM

Esa salida del Europeo sería increíble en cuanto a lluvias y no conllevería unas temperaturas ni mucho menos fuera de lo normal, por supuesto que no iba a nevar en cotas bajas, está claro.Ojalá se cumpliera ese mapa ya que traería precipitaciones a gran parte de la península.Esperemos que en Febrero venga alguna entradilla más o menos fría.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: dani en Domingo 07 Enero 2007 21:31:04 PM
Hombre, aunque se salga un poco del tema, los patinazos de los hombres ( ymujeres) del tiempo en estos ultimos dias han sido de ordago.
TV3: Anuncio cambio para el 10, con bastante seguridad cuando los modelos ya habian retrocedido.
INM: empeñada en que a final de año un potente frente traeria lluvias abundantes.
Aragon TV: Anunciando nieve en la inmaculada (Tb el INM bajo las cotas de forma surrealista)
Telecinco con lo que comenta Torreoviedo.
Y asi seguro que un largo etc, por no citar fuentes de las estaciones de esqui, hoteles....
El caso es que yo creo que aqui podemos decir lo que sea, que si viene una glaciacion, que si todo va a petar a tres dias vista de golpe... pero esta gente deberian hilar mas fino. Esta claro que todos queremos nieve, y frio ( o casi todos) pero una cosa es quererlo y otra vender cosas que no van a pasar. Lo de la inmaculada, diciendo de un dia para otro que iba a nevar fue de espanto.
Pues en estas estamos, con estabilidad, y claro, en que ven un frentecillo, pues lanzan las campanas al vuelo y luego se la pegan, como TV3. Yo proibiria las predicciones a mas de cuatro dias en TV, por que la gente se las cree a pies juntillas y luego pasa lo que pasa.

Como decimos en mi pueblo, eso es hablar con "trellat", para que nos entendamos todos, en conocimiento, ultimamente las previs de las teles dejan mucho, no, muchisimo que desear. :P

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/